Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jugadores a tener en cuenta durante el Premier 12 de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Jugadores a tener en cuenta durante el Premier 12 de béisbol
El Premier 12, organizado por la IBAF, se celebrará en noviembre de 2015, con la participación de los países mejor rankeados de la IBAF o la WBSC, listado encabezado por Japón y seguido de Estados Unidos y Cuba.

El evento, que se celebrará cada cuatro años de manera paralela al Clásico Mundial de Béisbol, podría —aún no es seguro— contar con la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo, incluyendo muchos de los que se encuentran en los rosters de la MLB. Al igual que el WBC, el Premier podría convertirse en vitrina para que los equipos de las Grandes Ligas echen una mirada al talento internacional, con vistas a posibles futuros fichajes.

Teniendo en cuenta que la fecha de celebración del torneo podría ser un poco —solamente un poco— más cómodo para los jugadores de la MLB que su similar, el Clásico Mundial de Béisbol, este torneo podría contar con la presencia de más estrellas que el WBC, aunque sabemos perfectamente que al igual que en 2013, 2009 y 2006, varias estrellas podrían declinar de participar.

1. Japón—Shohei Otani (Nippon Ham Fighers, NPB): No Ichiro, ni Yu Darvish, ni Hisashi Iwakuma, ni Masahiro Tanaka. Tampoco Kenta Maeda o Chihiro Kaneko: la reciente incursión de los ligamayoristas en Japón dejó una sensación de curiosidad por el joven supersónico Otani (20 años), quien además es capaz de jugar en los jardines y batear con poder. Este año, Otani ganó 11 partidos y perdió cuatro, con efectividad de 2.61 y 179 ponches en 155.1 de actuación. Al bate conectó 10 cuadrangulares y empujó 31 carreras con average de .274 y OPS de .843 en 234 comparecencias al plato. Por supuesto que ya Otani fue visto por los scouts de la MLB, y por supuesto que ya le tienen el ojo encima, pero la fanaticada internacional mucho podría disfrutar de sus demostraciones monticulares… y ¿al bate? Habrá que verlo.

2. USA—Mike Trout (Los Angeles Angels of Anaheim, MLB): En 2010, un equipo de Estados Unidos en el Torneo Premundial clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol de la IBAF 2011, presentó en su nómina a un joven Mike Trout. Cuatro años después, luego de tres temporadas completamente fantásticas, Trout ganó, de manera unánime, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. A pesar de su corta edad, el Millville Meteor es el jugador que más carreras ha anotado en la Liga Americana en los últimos tres años, además de que de por vida promedia .305 con 98 jonrones y 102 bases robadas.

Increíblemente, ganó su MVP en la temporada de 2014, la peor cualitativamente, pues por vez primera no llegó a la marca de .300 desde su año de novato. Sin embargo, Trout se saltó el WBC de 2013, ¿significaría esto que las posibilidades de verlo en el Premier 12 sean nulas?

3. Cuba—Norge Luis Ruiz (Camagüey, SNB): Uno de los mejores talentos que tiene Cuba hoy —sin discriminar incluso por posiciones— es precisamente el derecho camagüeyano Norge Luis Ruiz, quien en sus dos temporadas de Serie Nacional ha jugado además (debido a la existencia del sistema de refuerzos) con Sancti Spíritus y Holguín. En los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de en sus presentaciones contra el equipo universitario de Estados Unidos (en 2013 y 2014), Norge Luis ha dado excelentes demostraciones, incluyendo una en la que fue sobre utilizado (semifinal de los JCAC Veracruz 2014) y aún sin estar habituado a pasar de los 100 envíos lo hizo bien, hasta el noveno inning en que, a pesar de mostrar señales de cansancio, sobrepasó las 90 millas por hora con facilidad. Muchos querrán verlo entre los seleccionados cubanos.

4.Taipéi de China—Dai-Kang Yang (Nippon Ham Fighers, NPB): Las 16 victorias de Wei-yin Chen con los Baltimore Orioles lo convierten en un lanzador a tener en cuenta para la selección de Taipéi de China, pero realmente su ausencia del roster al WBC da a pensar que podría correr el mismo riesgo que Trout. Pero un jugador que sí participará de seguro en el Premier 12 será el jardinero de los Nippon Ham Fighters Dai-Kang Yang —conocido en Japón como Dai-Kang Yoh— quien en esta temporada ganó su tercer Guante de Oro, además de batear .293, con 25 cuadrangulares, 77 anotadas, 85 empujadas y 20 bases robadas, reafirmándose como uno de los más completos jugadores de la NPB. Con experiencia ya en el Clásico Mundial de 2013, Yang podría de seguro estar en el corazón de la alineación del equipo de Taiwán, que además será sede del evento.

5. Holanda—Andrelton Simmons (Atlanta Braves, MLB): Los cubanos no podrán jamás olvidar cuando el curazoleño Simmons le desapareció la pelota del parque a Norberto González para empatar el partido que luego ganaría la selección de Holanda, convertida en la nueva bestia negra de Cuba. Sin embargo, más que por eso, Simmons es una atracción por su defensa en el campo corto, algo que le ha valido par de Guantes de Oro en la MLB, y que lo ubica semana tras semana entre los autores de las mejores jugadas a la defensa. Sería sin dudas un verdadero placer verlo atrapar pelotas en áreas increíbles y realizar tiros de posiciones que harán que parezca poco probable para un ser humano. Habrá que ver, sin embargo, si le permiten ir, ahora que ha alcanzado notoriedad como defensor del campo corto.

6. República Dominicana—Yordano Ventura (Kansas City Royals, MLB): Ventura fue uno de los animadores entre los animadores, toda vez que Kansas City se robó el show en la MLB este año, y solamente Madison Bumgarner (sí, porque fue él y más nadie) pudo detenerlos. En una temporada en la que terminó sexto en la votación por el Novato del Año (ganada unánimemente por el cubano José Dariel Abreu, sin discusión), Yordano Ventura tuvo un balance de 14-10, con efectividad de 3.20, y 159 ponches en 183 entradas de trabajo. En la Serie Mundial, permitió apenas dos limpias en dos salidas (12.1 entradas) y fue el encargado de mantener con vida a los Royals en el sexto juego, en el que blanqueó durante siete entradas a los San Francisco Giants, victoria que dedicó a su compatriota Oscar Taveras, fallecido en un accidente de tránsito.

7. Canadá—Justin Morneau (Colorado Rockies, MLB): A pesar de su veteranía (y de haber tenido temporadas mejores), Justin Morneau ganó el título de bateo con promedio de .319, además de disparar 17 jonrones y empujar 82 carreras. En la reciente Serie MLB-Samurai Japan, Morneau, quien jugó solamente porque Albert Pujols decidió no participar en la misma, estuvo muy bien a la ofensiva y conectó par de jonrones para un equipo de Estrellas de la MLB que se vio afectado por el Jet lag y fue uno de los que mejor estuvo al bate por los derrotados. Scott Mathieson, de los Yomiuri Giants, podría ser también una atracción, pero Morneau es sin dudas el que más puede impactar. Su presencia en el tour de la MLB indica que el Premier 12 tampoco está descartado de sus planes.

8. Corea del Sur—Byung-Ho Park, Nexen Heroes, KBO): Es un tanto improbable que Hyun-Jin Ryu decida participar en el Premier 12, y Shin Soo Choo no tuvo una temporada que podamos llamar “buena”, por lo que el máximo atractivo viene precisamente de Corea. Byung-Ho Park tuvo una temporada de ensueño con los Nexen Heroes, al disparar 52 jonrones, la cuarta más alta cantidad en la historia de la Korea Baseball Organization, y quedando a cuatro del multi-recordista Seung-Yeop Lee, quien posee dos de las tres mejores marcas. Park dominó además el departamento de carreras empujadas con 124 al tiempo que fue segundo con 123 anotadas y promedió .303 con un OBP de .433 y un slugging de .686, para un OPS de 1.119. ¿Podría acaso ser al Premier 12 inaugural lo que el Rey León fue para el WBC de 2006?

9. Puerto Rico—Yadier Molina (St. Louis Cardinals, MLB): Sería tonto aspirar a ver a los boricuas en el Premier y no querer ver a “el Yadi”, responsable 100% del lugar que ocupó su nación en el WBC de 2013. Molina es un monstruo detrás del plato, con siete Guantes de Oro consecutivos, ganador además este año del Guante de Platino, y el receptor de las Grandes Ligas con mejor framing, es decir, con mejor capacidad para convertir en strikes los lanzamientos que pueden salirse de la zona. No puede olvidarse, bajo ningún concepto, que además es un tremendo bateador (.284 de por vida y cuatro campañas sobre .300) y que es extremadamente oportuno. Molina anima sin dudas cualquier torneo en el que participe.

10. Venezuela—José Altuve (Houston Astros, MLB): Todo el mundo conoce de la capacidad de bateador que tiene Miguel Cabrera, pero en esta temporada un venezolano brilló mucho más que él (y que mucha gente más). Altuve, quien mide apenas cinco pies con seis pulgadas, encabezó la Liga Americana con promedio de .341, 225 hits y 56 bases robadas en 65 intentos. Pese a jugar con un equipo de no mucha—por no decir ninguna—calidad, el pequeño intermedista atrajo mucha atención de la prensa. En el tour de los ligamayoristas por Japón fue responsable en una de las victorias de su equipo con su oportuno bate. Sin dudas, verlo vistiendo la franela de la Vinotinto será todo un placer para muchos.

11. Italia—Anthony Rizzo (Chicago Cubs, MLB): Pese a no haber nacido en Italia —aunque evidentemente con raíces de este país— Rizzo representó (y lo disfrutó) al país europeo en el Clásico Mundial de 2013. Luego de esto, se convirtió en un sólido bateador para los Cubs en la Liga Nacional, y esta temporada vio un crecimiento con 32 jonrones, 78 empujadas, 89 anotadas y una línea de promedios de .286/ .386/ .527, lo que le permitió un OPS de .913. Bateador muy oportuno, este fornido inicialista tiene un swing bastante técnico, y sin dudas su presencia en el torneo podría hacerlo más vistoso y atractivo para la afición.

12. México—Adrián González (Los Angeles Dodgers, MLB): Uno que sigue pegándole a la bola como le viene en gana es precisamente el “Titán” Adrián González, quien ya representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, y con los Dodgers fue el líder en empujadas del Viejo Circuito con 116, además de disparar 27 cuadrangulares, promediar .276 y ganar su cuarto Guante de Oro (primero desde que está en la Liga Nacional). Por otro lado, es un pelotero muy oportuno y completo, de esos que da gusto ver jugar, y quienes vean a México en el Premier 12, el primer rostro que buscarán será el de “Titán”.

Este es el grupo de 12, del Premier 12 (uno por países, como pueden ver) que dejamos a su consideración. De seguro alguien tendrá una opinión distinta, y están invitados a dejarla entre los comentarios. Por el momento, estos son los jugadores que podrían significar atractivos en el torneo a celebrarse en Noviembre de 2015, y claro, no podemos obviar el hecho de que queda bastante (una temporada completa para la MLB, NPB y KBO y dos mitades para el caso específico de Cuba), por lo que tal vez de cara al Premier 12 tengamos una opinión distinta (que también haremos saber).

6 Comentarios:

Jugadores a tener en cuenta durante el Premier 12 de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDiosdanis Reyes Matos
5 de diciembre de 2014 a las 08:14 AM CST
Creo que va a ser un excelente torneo y ojalá pudieran participar las principales figuras de la MLB, para disfrutar de buen beisbol y ver a que altura están los equipos que no tienen integrantes en las grandes ligas de USA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
5 de diciembre de 2014 a las 08:45 AM CST
Xiovery, yo creo que además de Norge Luis Ruiz, se escapan otros con magnificas condiciones, aunque aún falta un año para esos juegos y pueden otros despuntar en nuestra Serie Nacional, lo que si es un hecho palpable, es que ahí hay que ir con una artillería de grandes dimensiones, ahí hay que ir con lo mejor de lo mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
5 de diciembre de 2014 a las 09:09 AM CST
jose lorenzo mi amigo es verdad lo que dices ,cuba tiene varios peloteros cubanos muy buenos y con excelentes condiciones ,que pudieran estar ahi tambien ,y es verdad hay que hacer un buen equipo si queremos llegar bien a ese torneo ,suerte para cuba y empezr a prepararnos bien para llegar a hacer un buen papel y seguir en uno de los primeros lugares del ranking mundial de beisbol ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
5 de diciembre de 2014 a las 12:52 PM CST
Hay cosas de la cual uno no puede evitar reirse jajajaja y esta es una de esas cosas, como es posible que ese periodista aya puesto en esa lista de peloteros que estan jugando en ligas de una calidad diferente a la de cuba al pitcher cubano Ruiz, el muchacho tiene talento pero hay que ser realista ese muchacho aun no a enfrentado a bateadores de un alto nivel beisbolero para incluirlo en una lista de peloteros que juegan en otro nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
5 de diciembre de 2014 a las 05:02 PM CST
es verdad ahi en ese listado deberia estar despaigne o yuliesky ,ya que toda la lista son peloteros consagrados .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis D'atenas
8 de diciembre de 2014 a las 02:06 PM CST
Estoy de acuerdo con ustedes es muy temprano para hablar de N.L Ruiz, tiene calidad pero todavia no se ha enfrentado a peloteros de mas rango
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.