Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jueza niega moción para frenar demanda contra Yasiel Puig

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.cu
Jueza niega moción para frenar demanda contra Yasiel Puig
Por segunda ocasión el equipo legal de Yasiel Puig falló en un intento de detener la demanda por $12 millones que se sigue contra el pelotero en una corte de Miami-Dade, cuando la jueza Kathleen William dictaminó que el caso se mantendrá vigente hasta el posible juicio en noviembre del 2015.

Los abogados del estelar jardinero de los Dodgers argumentaron que el acusador, Miguel Angel Corbacho Daudinot, había fallado en presentarse dos veces para la toma de alegatos y pidieron la detención del proceso mediante sanciones.

Sin embargo, el abogado Avelino González, a nombre de Corbacho, respondió que su defendido no había podido presentarse a las deposiciones debido a estar en prisión en la isla, a causa precisamente de Puig.

“Es muy irónico que pidan que se deseche el caso debido a que Corbacho no ha podido estar presente’’, expresó González. “Nos comprometimos con la jueza en presentar a nuestro cliente antes del 14 de enero’’.

Tras cumplir 3 años y seis meses en prisión de los siete a los cuales fue condenado, Corbacho había salido en libertad condicional antes de que fuera reingresado al centro penitenciario de manera arbitraria y sin explicación alguna.

Mediante una hermana de Corbacho, González logró tramitar un pedido de visa para el detenido y se espera que pueda estar presente en Miami antes de la fecha fijada por la jueza a principios del 2015.

Pero tomando en cuenta la realidad cubana, la presencia de Corbacho en esta ciudad no sería un hecho automático.

“Ese es nuestro plan y esperamos llevarlo a cabo’’, agregó González. “Si llega el 14 de enero y él no puede venir, entonces buscaremos otros argumentos para que este caso no muera y se haga justicia’’.

La demanda contra Puig se asienta en la Ley de Reclamación de Agravio contra Extranjeros, que abre una ventana para encausar a personas involucradas en acciones contra ciudadanos extranjeros fuera del territorio de Estados Unidos.

De manera más específica, el caso contra Puig gira en torno a los daños causados a Corbacho, a consecuencia de las supuestas declaraciones del jardinero en un juicio contra el tráfico ilegal de personas que tuvo lugar en octubre del 2010.

A fines de junio, la jueza Williams también negó luz verde a otra moción para desechar el caso contra Puig, quien disfrutó de una sólida temporada en su primer año completo en las Mayores, aunque no le fue tan bien en los playoffs.

Hasta el momento, el testigo estrella del abogado González es el exboxeador Yunior Despaigne, quien fue el principal compañero de Puig en sus cinco intentos de salida ilegal, tres que nunca despegaron de suelo cubano, un cuarto que fue abortado cerca de las costas de Haití y un quinto exitoso que les permitió llegar a fines de abril del 2012 a Isla Mujeres, en México.

Despaigne aceptó testificar contra Puig por supuestas amenazas de un grupo de personas que facilitaron la llegada del pelotero hacia Estados Unidos e incumplimientos de la suma que se le prometió por ayudar al entonces mejor amigo.

La historia del periplo de Puig ha quedado bien documentada y, sobre todo, su ascenso meteórico con los Dodgers, un equipo al cual salvó del fracaso en el 2013 por su estilo agresivo y controversial de juego.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Raymond Usatorres
7 de noviembre de 2014 a las 08:53 AM CST
Estos americanos de mierda siempre en lo mismo ,se sabe por unas cuantas declaraciones de otros peloteros que los traficantes de personas les piden un impuesto super alto ni comparado con el representante que les consigue el contrato y las condiciones donde están son pésimas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
7 de noviembre de 2014 a las 01:43 PM CST
No sabemos nada de ese asunto, ¿se publicó algo al respecto?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
8 de noviembre de 2014 a las 08:47 AM CST
Raymond Usatorres
Nada de americanos de mierda! Lo harías tu también si a ti te deberían un pago!
Este Puig era un hablantin, un delator!, dicen las malas lenguas que tiro pa lante a varios que quieran escapar, el boxeador Despaigne lo conoce muy bien!

Despaigne declaró que Puig había tenido conversaciones con Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol acerca de una oferta: devolverlo al equipo nacional, de donde había sido expulsado en el 2009 a cambio de que probara su lealtad y limpiara su nombre denunciando a los cazatalentos detrás de los atletas cubanos.



Dos años después, en el 2011, el pelotero cubano ya militaba en la escuadra nacional que asistió al Torneo de los Puertos en Holanda. Allí se reportó otro intento de salida y otra suspensión del equipo. Otras reuniones con Vélez, Despaigne dice, condujo a nuevas denuncias.

fuente:
cubanalisis.com CUBA EN LA PRENSA 2011/ESPN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.