Los slugger Alfredo Despaigne, de Granma, y Yosvani Peraza, de Pinar del Río, serán adversarios de sus similares Yasmani Tomás (IND), defensor, y Dary Bartolomé (CMG), máximo jonronero de la temporada, con ocho, en la liza de cuadrangulares del Juego de las Estrellas que acontece en la Isla de la Juventud.
Despaigne, representante en la fiesta del equipo de Orientales, despachó solo tres esféricas por encima de las bardas del parque Cristóbal Labra y dos Peraza, por Occidentales, quien finalizó su ronda con dos, empatado con el santiaguero Reutilio Hurtado (OTE), al cual superó ampliamente en una segunda opción.
El capitalino Tomás y el agramontino Bartolomé calentaron músculos, sin mas pretensiones que exhibirse ante los cerca de cinco mil concurrentes al pequeño estadio.
Empero Tomás lució su potente brazo con envío de una Mizuno-200 desde el jardín central a la parte alta de las mallas ubicadas detrás del home, como lo cual gano el tiro de potencia para jardineros, en tanto el receptor villaclareño Yolexis la Rosa, (OTE) fue el mejor en el tiro al barril.
Gran pugna se vivió en el corrido de las bases ganadas por el matancero Dainer Moreira, de home a primera, y el pinareño Reinier León, en la vuelta al cuadro.
Matancero, Moreira (OCC) cronometró 3,50 segundos, con adversarios de la talla del villaclareño Ramón Lunar (OTE), el holguinero Maikel Cáceres (OTE) y León (Occ).
Esa cuarteta igualmente se empeño en el recorrido completo al cuadro ganado por León (OCC) con 14,90.
El récord de home a primera está en poder del villaclareño Amado Zamora (3,47) impuesto el 25 enero de 1987, aunque se habla de que el ex astro Omar Linares, hizo 3.28 en un juego entre Centellas y Truenos.
La cota para la vuelta completa la disfruta el anfitrión Luis Felipe Rivera (13.42) conseguido el 17 marzo 2002.
A esas pruebas de habilidades le siguió el Juego de las Estrellas de los veteranos, que ganó el equipo de Orientales con marcador de 7-2 carreras.
Dirigido por Héctor Hernández, se apuntó la victoria el camagüeyano Omar Luis y perdió el anfitrión Carlos Yanes.
Un total de 11 indiscutibles pegaron los indómitos y cuatro los derrotados dirigidos por el capitalino Pedro Medina.
Hoy tendrá lugar a primera hora el Derby de jonrones y a continuación el Juego de las Estrellas, que definirá cual de los elencos, si Orientales u Occidentales toma la hegemonía, pues andan igualados a 13 victorias por bando, si se considera el celebrado por Truenos y Centellas en 1994, en el Latinoamericano.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Juego de las Estrellas: Moreira, León, La Rosa y Tomás ganan las pruebas de habilidades

¡Sé el primero en comentar!