Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Júbilo en Granma con sus Alazanes en la final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Júbilo en Granma con sus Alazanes en la final.
Miles de aficionados y los integrantes del equipo Alazanes de Granma celebran con entusiasmo la clasificación de ese conjunto a la discusión del título de la Serie Nacional de Béisbol por segunda ocasión consecutiva, tras vencer a los Cocodrilos de Matanzas. Luego del out 27 en el partido de la noche de este jueves, todo fue alegría en el estadio Mártires de Barbados, muchos se abrazaban, saltaban y cientos de personas descendieron al terreno para festejar junto a sus héroes.Los peloteros granmenses lucían felices, también se abrazaban, y en una gran muestra de educación y respeto a los rivales fueron a saludar a los matanceros, quienes solo consiguieron un éxito en esta semifinal.

Lázaro Cedeño, quien conectó hit de oro como emergente en el octavo inning para impulsar una carrera, declaró a la prensa que se preparó desde antes para salir y conectar imparable a la hora buena.

Refirió estar emocionado por resultar decisivo y contribuir al cuarto éxito consecutivo de los Alazanes sobre Matanzas, el conjunto más ganador de la etapa clasificatoria.

Heidi Soler, jugador de refuerzo proveniente de Holguín, quien logró dos hits y empujó igual cantidad de anotaciones en el desafío, también manifestó estar entusiasmado por el resultado y su rendimiento.

Resaltó que, gracias al plantel granmense, por primera vez participará en una final, y sueña con el título.

Luego del encuentro, los atletas realizaron un recorrido por parte de la ciudad, y miles de aficionados continuaron festejando en los alrededores del estadio Mártires de Barbados, como en muchos otros lugares de la provincia.

Este viernes, el béisbol se mantiene como tema de conversación preferido en este oriental territorio, donde muchos sueñan otra vez con el trofeo de campeones.

El rival de los Alazanes en la discusión del título será el elenco ganador de la otra semifinal entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas, la cual es dominada hasta el momento por los azules, dos victorias a una.

“Considero que el campeón nacional merece respeto y de Granma se habló muy poco”, acotó antes de asegurar que jamás pretenderá echar una batalla con la prensa nacional, “porque cada quien tiene su criterio y todos valen”.

A Martí Santos le llovieron las críticas cuando, debido a las carencias defensivas, excluyó de la alineación regular al líder jonronero de la campaña, Lázaro Cedeño, con el propósito reforzar el ala izquierda del cuadro.

“Raulito (Raúl González) es un pelotero de competencia y Manduley (Yordan) para mi es el mejor torpedero de Cuba. Eso ayudó a un pitcheo que catalogaban de mediocre y con buena defensa se podía avanzar”, acotó.

Por cierto, Cedeño respondió esta noche, en rol de emergente disparó cohete al jardín derecho frente al zurdo Yoanni Yera, para remolcar la segunda carrera de los granmenses, que representó la igualdad en el séptimo capítulo.

“Es una emoción muy grande, al saber que vinimos de abajo e impulsé la del empate y frente a un gran pitcher como Yera. Estaba preparado para este momento, sabía que me iban a llamar a la hora buena”, expresó.

“He tenido buenos resultados, pero ahora me toca de emergente. No he estado en la alineación porque jugué casi todo el tiempo como designado, apenas me preparé para la defensa y Despaigne es el mejor bateador de Cuba”, reconoció el fornido atleta, mientras espera alguna oportunidad para la Gran final.

Entretanto, el importado holguinero Geydis Soler decidió el partido con sencillo remolcador de dos anotaciones, frente al relevista Miguel Lahera, y dio ventaja definitiva de 4×2 en el octavo episodio.

“Vine simplemente a suplir la necesidad del equipo. Las cosas me salieron bien y el profesor Carlos Martí depositó confianza en mi y me mantuvo jugando”, manifestó Soler, quien se unió a los Alazanes cuando la selección se debilitó ante la salida de cuatro jugadores para el Panamericano Sub 23, que acogió Panamá.

El guardabosque, quien juega el primer pay off de su carrera, se mostró agradecido con las atenciones de la dirección del Partido y el Gobierno de aquí.

Asimismo, el pinareño Raidel Martínez se apuntó la victoria, al retirar los seis bateadores que enfrentó; entretanto los abridores Yera y Ulfrido García salieron sin decisión, después de enfrascarse en duelo de siete entradas.

Los Alazanes intentarán revalidar la corona frente a Industriales o Las Tunas, contendientes que rivalizan por el otro boleto a la Gran final, cuyo match dominan los Leones capitalinos (2-1): “Nuestro equipo está en condiciones de pelear con cualquiera de los dos”, afirmó Martí Santos.

4 Comentarios:

Júbilo en Granma con sus Alazanes en la final.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlfre25
12 de enero de 2018 a las 12:53 PM CST
Señor Carlos Martí, usted se merece una disculpa de la prensa nacional y de todos los que se hacen pasar por periodistas profesionales que de eso no tienen nada, los comentaristas deportivo de este país deberían asistir a talleres y eventos donde aprendan a ser IM-PAR-CIA-LES, sobre todo los LEKE-LEKE de Bola Viva, Lujan y sus Chiguaguas, en un momento tampoco me gusto que Carlos no cogiera más lanzadores teniendo en cuenta que son series corta de 7-4 y en esto el picheo es fundamental, pero el lo decidió así y esto hay que respetárselo, no por gusto es el director que mas series tiene en la Isla, y para mas merito a llevado a los Alazanes y a sus fanáticos que soy uno de ellos a saborear las mieles del triunfo, a vivir esta experiencia inolvidable que a todos los amantes de este deporte han soñado cada vez que rompe la SN, y por si fuera poco a colocar la pelota de Granma en lo mas alto y darle un lugar en la Historia, este año quiero volver a sentir brotar lagrimas en mis ojos de alegría y gritar la victoria, Saludos a Todos los que nos sentimos Alazanes de corazón, GRANMA CAMPEÓN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
12 de enero de 2018 a las 01:56 PM CST
Parecía que el profesor Martí se había equivocado al elegir los refuerzos, fui uno de los que lo pensó y dijo, el tiempo le ha dado la razón como en otras tantas veces, felicitaciones a los granmenses, están en la final y luchen por revalidar el título, equipo tienen para ello.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRicardo Rochela Rodriguez
12 de enero de 2018 a las 02:09 PM CST
yo siempre lo dije, el profe marti es un gran director y mis saludos y respeto para el y para los granmeses, nos veremos en la final los leones se estan preparando porque iremos en la final con lo mejor que hay hoy nuestras series nacionales un equipo cuba granma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Cespedes
12 de enero de 2018 a las 09:30 PM CST
Es cierto que a martí no tuvo apoyo de la prensa que desde que comenzó el play-off quería minimizar a los Alazanes con constantes críticas; nada que tuvieron que meterse la lengua en .... y reconocer la calidad de un equipo que fue de menos a más por eso saludos a todos los ALAZANES y este año a fajarse con Industriales que es el que saldrá del otro duelo
ARRIBA MIS CABALLOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.