Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juan Reinaldo Pérez Pardo sobre la Liga Élite del Béisbol Cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: actualidadcuba.com
Juan Reinaldo Pérez Pardo sobre la Liga Élite del Béisbol Cubano
El máximo dirigente del béisbol en Cuba, Juan Reinaldo Pérez Pardo, expresó su confianza en que la Liga Élite atraiga a más seguidores entre los aficionados cubanos, y que las eliminatorias sean un gran espectáculo en enero.

Aceptó que hay aspectos que mejorar en el torneo, pero que es fundamental y se irá consolidando entre los amantes del béisbol.

Sobre la incorporación de nuevos exgrandesligas al certamen, principalmente a Matanzas, afirmó que contribuyen a la calidad y que ese era el objetivo de abrir las puertas de esta competencia y de la serie nacional, reseña JIT.

Antes, el jefe de la pelota cubana había declarado: “Dentro de la estrategia de proyección está que se integren a nuestros equipos nacionales la mayor cantidad de peloteros que juegan fuera de Cuba, y que por una razón u otra han salido del país”.

Sin embargo, dejó claro que los atletas que han desertado en eventos, no podrán ser convocados a los equipos nacionales ni a las Series Nacionales. De acuerdo con la ley migratoria cubana, que les impide entrar al país en ocho años

Liga Élite del Béisbol Cubano

La II Liga Élite de la pelota cubana, que busca reunir a los mejores peloteros del país, ha recibido duras críticas por parte del comentarista deportivo de la TV cubana, Rodolfo García, quien la tildó de “poco seria” durante una transmisión televisiva.

Juan Reinaldo Pérez Pardo ya había admitido que la defensa es el punto más flojo del torneo y anunció acciones para fortalecerla.

Dijo que enviaría reportes a las direcciones técnicas provinciales y que enfatizaría en la importancia de dedicar más tiempo a la defensa en los entrenamientos. También propuso realizar el pregame en el estadio donde se disputará cada partido, para adaptarse mejor a las condiciones del terreno.

La LEBC tiene un formato parecido al de la primera edición, con 40 juegos por equipo, divididos en dos rondas, y una postemporada con semifinal y final en enero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.