Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jóvenes protagonistas en temporada 2020 del béisbol en Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Jóvenes protagonistas en temporada 2020 del béisbol en Cuba.
Prospectos como César Prieto (Cienfuegos), Luis González (Camagüey) y Carlos Font (Santiago de Cuba) se roban el espectáculo en el actual Campeonato Cubano de béisbol que hoy tiene como líder al campeón defensor Matanzas.

Necesitado de mejorar la calidad de sus jugadores y los resultados internacionales, la Federación Cubana de Béisbol ha presentado algunas iniciativas para conseguirlo y una de ellas es el trabajo con aquellos jugadores menores de 25 años de edad. Así lo vienen haciendo desde antes de comenzar la presente contienda reconocidos entrenadores y glorias deportivas con unos 125 beisbolistas comprendidos en esa categoría y cuyos avances son palpables en su quehacer sobre los terrenos.

De hecho la mayoría de los focos de atención los acapara el segunda base de Cienfuegos César Prieto, recordista en curso de más juegos conectando al menos un hit, al firmar la víspera frente a los lanzadores de Camagüey el desafío número 42 en conseguirlo.

Además, el número nueve de los Elefantes según estadísticas de la página web de la Serie, comanda el departamento de hits con 82, el de carreras anotadas con 50, el de total de bases recorridas con 114 y el de promedio de bateo con 412.

Pero no es sólo él quien destaca en esos casilleros, pues en indiscutibles lo hacen Yeison Martínez (Mayabeque) con 65, Santiago Torres (Santiago de Cuba-64) y el también cienfueguero Luis Vicente Mateo con 63, por solo citar algunos.

En anotadas y average, sobresalen igualmente Martínez y Torres, sin dejar de mencionar al camagüeyano Luis González, líder en dobles con 15, y décimo en slugging con mil 28 puntos.

Y si reconfortante es la labor de estos muchachos madero en ristre, no menos placentero es ver a prospectos como Font, Yankiel Mauri (Sancti Spíritus), Reinner Rivero (Matanzas), Andy Rodríguez (Industriales) o Yunior Tur (Santiago de Cuba) destacar sobre el box.

Font y Mauri comparten el liderazgo de juegos ganados con ocho, en tanto el segundo, es puntero en promedio de carreras limpias con 1.29 por juegos.

Rivero, quien comandó en efectividad por varias semanas a los lanzadores, es ahora sexto con 2.57, y segundo en ganados con siete, mientras su colega de Villa Clara, Pablo Guillén, es segundo en promedio de limpias con 1.91.

En tanto el capitalino Rodríguez y el santiaguero Tur, son segundo y tercero en juegos salvados con nueve y ocho, respectivamente.

Aún queda mucho por ver y disfrutar de la presente campaña beisbolera en Cuba y más allá de la cerrada lucha por alcanzar los ocho primeros lugares para avanzar a la postemporada, aficionados y especialistas siguen de cerca la labor de estos jóvenes.

Ampliará César Prieto la cadena de juegos disparando al menos un hit, concluirá Yankiel Mauri al frente de la efectividad y Carlos Font como mayor ganador entre los pitcher, solo lo sabremos cuando el 27 de diciembre concluya la etapa regular del campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.