Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El joven pelotero cubano Idalberto Yunior cierra un acuerdo para jugar en Estados Unidos con el Milwaukee Brewers.

Beisbol En CubaEnviado por: 
El joven pelotero cubano Idalberto Yunior cierra un acuerdo para jugar en Estados Unidos con el Milwaukee Brewers.
Es una constante. El éxodo de bateadores, lanzadores y receptores cubanos hacia las grandes ligas de béisbol situadas fuera del país sigue creciendo año tras año. Toda vez que los contratos y los patrocinios económicamente atractivos sigan estando disponibles a sólo unos kilómetros de distancia, la deserción continuará siendo una alternativa muy sólida para todo aspirante a estrella del béisbol. No faltan los ejemplos.

El último en abandonar Cuba para poner rumbo a Estados Unidos, a la Major League Baseball (MLB), ha sido el pelotero Idalberto Yunior Santiesteban, que acaba de cerrar un acuerdo con los Milwaukee Brewers, equipo con el que tiene previsto firmar contrato en cuestión de días. Según la información manejada por el periodista especializado Francys Romero, las cifras de la transacción estarían situadas entre los ciento cincuenta y los trescientos mil dólares. La expectación por ver pronto a Idalberto jugar en el Miller Park está generando mucha ilusión entre los aficionados, que en los pronósticos de las apuestas deportivas USA están colocando al equipo como uno de los favoritos para llegar a las Semifinales de Conferencia pertenecientes a la postemporada.

Con la mayoría de edad recién cumplida, Idalberto ya ha pasado de entrenar en Cuba a hacerlo en la Academia de Yuan Pino, en la República Dominicana, y ahora prepara el salto a la gran liga estadounidense con una proyección de la que pocos pueden presumir. Sus atributos como jugador de primer nivel están acelerando todo el proceso, y es que se trata de un jardinero rápido, con bate contundente y una interesante predisposición atlética. Todo ello, combinado con sus aptitudes ofensivas, convierten al cubano en un beisbolista muy llamativo.

Los números que ha ido acumulando el joven Idalberto a lo largo de su corta trayectoria no pasan desapercibidos. El jugador es capaz de recorrer las sesenta yardas en algo menos de seis segundos y medio, lo que da muestra de un promedio de velocidad que lo sitúa dentro de los parámetros de medición profesional. En esta misma línea de cifras interesantes, destacan por ejemplo sus registros en el último campeonato nacional juvenil que disputó en Cuba. Santiesteban consiguió limpiar once bases en una docena de intentos, firmó una tasa de bateo de 320 y, además, cedió únicamente un solo fallo en ciento dieciocho innings.

El jugador se suma así a una larga lista de peloteros cubanos que han despertado el interés de las principales entidades de la MLB en este tramo de fichajes. En total, todavía sin incluir a Idalberto, ya son treinta y cuatro los elegidos antillanos que han viajado a Estados Unidos en esta campaña, donde destacan nombres como Oscar Luis Colás o César Prieto, cuyas carreras están gozando de la evolución esperada.

En este sentido, la deserción de beisbolistas cubanos no afloja su ritmo en los últimos tiempos. Según los datos aportados por el medio de comunicación estatal Trabajadores, en la última media docena de años la isla ha sufrido más de seiscientas treinta salidas de jugadores. Los deportistas permanecen a la caza de sueldos más suculentos y mejores condiciones laborales, dos aspectos que por norma general pueden obtener a través de los contratos de la MLB o de otras ligas de rango parecido, lejos de los torneos nacionales.

Idalberto Yunior Santiesteban pasará a convertirse en el segundo jugador de origen cubano que milita a día de hoy en el Milwaukee Brewers. Allí le espera su compatriota Ernesto Martínez, que a sus 23 años permanece adscrito a la Clase A avanzada desde hace cinco campañas, jugando a su vez con la selección francesa de béisbol,entrenando su swing en la academia TekMatic de Miami y posicionándose como uno de los prospectos con mejor impacto en la pelota de las ligas menores. Los Cerveceros de Milwaukee tienen claro que la inversión en ambos jugadores puede traer grandes resultados.

En la actualidad, Milwaukee Brewers ocupa la segunda plaza en la temporada regular de la División Central de la Major League Baseball. Dentro de sus mejores logros, más allá de levantar cuatro títulos de división y un banderín americano, destaca el hecho de haberse convertido en uno de los dos únicos conjuntos que han competido en los dos torneos de la MLB. Con este próspero escenario de por medio, no resulta extraño que los jugadores de béisbol cubanos que quieren forjarse un futuro mejor decidan abandonar su país.

En los últimos días han surgido igualmente nuevos ejemplos de esta particular huida deportiva, aunque esta vez con destino a la República Dominicana. Por un lado, está el Sub-18 Luis Miguel Rives, un bateador zurdo especializado en el jardín central que se encuentra buscando un contrato entre equipos profesionales. Por otro lado, también de la misma edad, el torpedero Dilan Lorenzo acaba de abandonar Cuba y ya permanece a la espera de fichar por uno de los grandes clubes en tierras dominicanas. La historia se repite.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.