Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Miguel presenta credenciales

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
José Miguel presenta credenciales
Como un inmenso cráter difícil de cubrir se veía hasta hace muy poco el hueco dejado por el segunda base santiaguero Héctor Olivera, fuera de las selecciones nacionales por problemas de salud. Pero poco a poco las dudas se han ido disipando con el desempeño del versátil matancero José Miguel Fernández Díaz, quien —sin contar el juego de este sábado— anda de líder en impulsadas con 32 y en average con .403. Además, ha conectado 54 hits, seis jonrones, nueve dobles, anotado 25 carreras, y recibido 21 bases por bolas, cuatro de ellas intencionales.

«Desde pequeño me dediqué al béisbol ya que mi primo, el receptor Lázaro Herrera, me inculcó el amor a este deporte siendo chiquito, llevándome a los estadios y se me fue metiendo por las venas hasta hoy», fueron las primeras palabras del diálogo con JR de este joven de 24, en el mismo corazón del Palacio de los Cocodrilos (estadio Victoria de Girón) donde tantos aplausos y emociones ha recibido de la afición yumurina.

En seis series nacionales, José Miguel acumula un promedio de .313 de por vida. Mide 1.80 de estatura y pesa 84 kilogramos y puede desempeñarse con soltura en el campo corto y la segunda base.

«Jugué torneos nacionales en todas las categorías hasta 15-16 años, y luego como juvenil. Estuve tres años en la Liga de Desarrollo hasta que llegué a la serie nacional», nos dice el muchacho natural del municipio de Colón y que lleva en su espalda el número ocho.

—¿Por qué prefieres batear a la zurda?

—En las categorías inferiores me obligaban a batear a las dos manos, pero a partir de la categoría 15-16, como no producía mucho a la derecha, me quedé a la zurda. En realidad soy un derecho natural.

—¿Tu bateo ha sorprendido a la afición del país?

—Es fruto del trabajo en el gimnasio, los entrenamientos fuertes, sobre todo en resistencia, que es fundamental para batear. Los entrenadores nos exigen mucho, es alta la calidad de las prácticas de bateo y mucha entrega. Todo eso da el resultado.

«Siempre me caractericé por batear bien. Cuando empecé con Matanzas, implanté récord de un novato del equipo con 90 hits, para superar la marca de 81 que tenía Ariel Sánchez. A los dos años rompí el de mayores con 132 hits, que estaba en poder del propio Ariel y que era de 125. Se ha visto el resultado. Los entrenadores me han ayudado a perfeccionar la técnica, a coger maestría, a mirarle la bola a los lanzadores, el movimiento del guante del lanzador y de la mano.

—También eres un bateador que se poncha poco…

—Creo que batear es lo más difícil de la pelota. Solo me han ponchado cinco veces en esta temporada. No soy fuerte natural, pero tengo buen tacto y técnica de bateo. Siempre hago contacto y no me dejo cantar muchos strikes. Con los zurdos me siento mejor, tiendo a esperar más la bola y a trabajar hacia la banda contraria y eso me ha posibilitado batearles bien.

—¿En cuál posición te sientes más cómodo?

—He jugado en primera, segunda, el campo corto y tercera, y estoy dispuesto a salir a defender la base que le haga falta al equipo. Hasta en la receptoría lo hago también. Me siento mejor en segunda, pues la he jugado más y me desenvuelvo mejor.

—¿Pretensiones?

—Mis intenciones son hacer el equipo; segundo, jugar regular y hacerlo lo mejor posible para que gane Cuba. Cuando recibí la noticia de mi inclusión en la prenómina al Clásico Mundial me dio mucha alegría. Me felicitaban donde quiera, mis compañeros me apoyan y es una cosa bonita que nunca había saboreado, sentir el apoyo de todo el equipo, de la familia y el pueblo…

—¿Había expectativas con las segundas bases del país, pensaste que podrías estar en el equipo?

—Al incluirme en el equipo para el tope con Japón, la prensa radial dijo que yo no tenía que estar en ese equipo. Al llegar de Asia le dije a mi papá que tenía que esforzarme y sobresalir por encima de todas las segundas bases del país y eso he tratado de hacer. No quisiera que me comparen con Torriente y los demás que son excelentes jugadores, porque si me seleccionaron fue por mis resultados. A los jugadores de Matanzas nadie los conocía y al venir el profesor Víctor Mesa para nuestra provincia se transmitieron algunos juegos de los Cocodrilos y los aficionados del país nos pudieron ver. Llevo seis años bateando sobre .300 en nuestra pelota y nadie me conocía. Ahora se quedan sorprendidos.

—¿Cómo piensas cerrar esta primera parte de la serie?

—Esta serie será importante para todo el equipo, porque después de ganarle a la Isla de la Juventud nos hemos inspirado y estamos cogiendo el nivel de juego y estoy seguro que tendremos un cierre bueno.

17 Comentarios:

José Miguel presenta credenciales: 4.9 de 5.0 basado en 7 votos en 17 comentarios.
Deja tu comentario
Banga Wuanke Momi
28 de enero de 2013 a las 12:46 PM CST
una cosa es en esta serie nacional que todos sabemos que el picheo es malisimo, y otra cosa es en equipos nacionales jose miguel,yo me juego que usted no batea en el clasico, y la precion se lo comera,vivir para ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Leyva González
28 de enero de 2013 a las 01:13 PM CST
Sabemos que esta levantando en sus temporada , pero aun le falta ganar en experiencia, para afrontar esa nueva designacion en un gran equipo cuba , que reitero, la eleccion no es mala, pero necesitan hacer una BUENA ELECCION, no por promedios en una temporada, sino tambien en recorrido de en la SNB y no pensar que pq digan que son veteranos no pueden hacer, igual o mejor espectaculo en un evento de tanta envergadura como el Clasico Mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
28 de enero de 2013 a las 05:14 PM CST
Pienso q es un buen pelotero pero al clásico no se debe ir a probar suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
28 de enero de 2013 a las 06:29 PM CST
La experiencia se gana jugando. Bien que lleven a Jose Miguel, va a ser un gran aporte para el equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEddy Enriquez
28 de enero de 2013 a las 07:06 PM CST
Adelante yumurino tu puedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
28 de enero de 2013 a las 08:16 PM CST
que barbaridad cuando hablan algunos como en los comentarios anteriores de un muchacho como jose m fdez que lleva 6 años dando palo, o acaso nadie fue novato en algun momento en el equipo cuba, oye piensen antes de hablar y hoy por hoy nadie esta bateando como el, y en cuanto a la presion hay otros con mas renombre y nunca batean
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Jardines
28 de enero de 2013 a las 10:31 PM CST
banwa si en la serie nacional el picheo es tan malo pork los tuyos no batean como el con toda la experiencia mi herma te mata la envidia con los matanzeros no sufras hay mas clasico y a lo mejor algunos de los tuyos hace el equipo en el futuro jajajajaaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Leyva González
29 de enero de 2013 a las 07:32 AM CST
Te comento, Mtzleon 13, que ese muchacho llevara 6 años en series nacionales, pero hay otros que llevan mas y que afuera hacen mucho mas y estan probados, solo que como es del equipo del manager del cuba lo lleva , no olvides ¨QUE EL QUE TIENE PRADRINO SE BAUTIZA¨, reflexiona con tus palabras que de mi punto de vista no tienes toda la razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
29 de enero de 2013 a las 07:50 AM CST
respetando tu opinion, lo que plantee es la mia este muchacho viene bateando hace rato pero como no se veia por ningun canal nadie hablaba de el mira los numeros de los segunda base hace 6 anos atras y dime cuantos estan por arriba de el , te podria decir rapido y sin tener los # alantes olivera,cerce y danel y si acaso mayito .olivera lesionado ,cerce no esta bateando, danel y mayito estan viejos aunque creo que danel pudiera estar en la preseleccion.chequea las estadisticas antes de opinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
29 de enero de 2013 a las 07:52 AM CST
ah si por padrino es dime de el YULI, FRAN CAMILO,ODELIN Y otros a traves de la historia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gse
29 de enero de 2013 a las 08:29 AM CST
Creo que a muchos les molesta ver un matancero en el equipo Cuba, pero a decir verdad nadie ha lucido como él en los últimos años en segunda base y bateando es de los primeros. Se merece abrir de regular, y si no, que alguien diga quien lo puede sustituir hoy por hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro
29 de enero de 2013 a las 09:43 AM CST
Mtzleon 13, hermano, tienes razon en tu opinion y te la respeto, pero realmente del pelotero que me refiero es de Danel Castro, que esta en un buen momento y duele que lo dejen, pq es muy bueno y esta en un gran momento ofensivo y defensivo, espero que alguien vea los nuemros de el y no como veterano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAsael Cruz
29 de enero de 2013 a las 12:12 PM CST
Oyes para todos los industrialistas que les duele tanto que lleven AL MEJOR SEGUNDA BASE DE CUBA , no hoy en dia sino desde que empezo...yo jugue con el en las provinciales de matanzas en su equipo (Colon) y para mi es una gran persona ademas de pelotero.Se lo a ganado a puro batazo, tacto y corazon .Yo me juego lo que sea que ese va a brillar en ese clasico y ojala sus lenguas no se les pudra jajaja bye
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro
29 de enero de 2013 a las 12:51 PM CST
Asael, cuidate tu boca que al final se te pudrira a ti, espero que haga un buen papel pq tu seguiras dando opiniones en esta pagina. A y no soy Industrialista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hotnay
29 de enero de 2013 a las 01:42 PM CST
buenas tardes , respeto la opinión de todos , para los industrialistas , les recuerdo que cuando llevaron a kendry morales era un novato también , y lo llevaron por encima de un yumurino que termonó de lider joronero en esa campaña, michel abreu, se acuerdan??? no es cuestión de llevar tiempo saliendo en avión a jugar , vean el caso de garlobo en el primer clásico, siempre bateaba mas de 300 en las series y no lo llevaban, no se parecen los casos ?? sin dudas hoy es el mejor y hay que llevarlo, y pienso que no sea por victor, se lo ha ganado a palo limpio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAsael Cruz
30 de enero de 2013 a las 10:20 AM CST
Oye brother si no eres industrialista para k te agarras lo k dije , ademas lo dije en un sentido de broma no le deseo el mal a nadie pero bueno .Hotnay esa historia creo k cada matancero la sufrio es algo k no solo afecta a nuestro ekipo sino a toda cuba.Jose Miguel Fernandez haga lo k haga caballeros se lo ha ganado es el mejor bateador en la actual serie.Piensen si ustedes estuvieran en su lugar , bateando como un loco y k no te lleven como se sentirian.Y otravez lo repito se que va a ser un gran papel .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cesar Marrero
31 de enero de 2013 a las 07:32 PM CST
siempre pasa lo mismo con la gente de la capital no se recuerdan que padilla hacia equipo cuba todos los anos dejando atras nombres como alexander ramos que fue uno de los segundas bases mas batiadores de la historia del beisbol cubano , ahora me van a hablar de la experiencia si no te llevan nunca la cogeras ..arriba matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.