Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Miguel Fernández Desbordado a la ofensiva

José Miguel Fernández  Desbordado a la ofensiva
Desde que puso un pie en nuestras series nacionales, a los 18 años de edad, José Miguel Fernández demostró sus dotes de bateador. Conectó imparable cuando empuñó por vez primera como emergente ante el habanero Jorge Longa, y en su debut en la nómina regular pegó dos jits en cuatro turnos.

No está dotado de manos prodigiosas. Aunque es un guante seguro, no posee la excepcionalidad de otros intermedistas como Isasi, Anglada, Urquiola, Padilla o Pacheco, sin embargo, en el arte de batear son innegables sus atributos y su progreso. Se coloca a la zurda, algo arrimado al home y saca los brazos a gran velocidad, tanto frente a serpentineros derechos como a los de su mano. Sabe discriminar bien los lanzamientos y por ello fue el que menos se ponchó (cinco) en la recién finalizada etapa de la Serie Nacional, para concluir como líder de los bateadores, con average de 393.

El yumurino participa en su sexta campaña y en las cinco anteriores promedia para 313, con 518 inatrapables. En la actual, la de su definitiva consagración, está desbordado, con siete cuadrangulares, nueve dobles y 35 impulsadas.

Mantiene una permanente pelea consigo mismo por mejorar el fildeo y ganar en capacidad de desplazamiento. "Me tomo muy en serio el entrenamiento diario, hago ejercicios de repetición y procuro mantener un peso corporal ideal para ganar en velocidad", explica.

—¿A qué atribuyes tu rendimiento en esta temporada?

"En lo esencial se debe a la preparación, el trabajo de los técnicos y al esfuerzo personal. Le dedico todo mi tiempo a la pelota. Perdí, para bien, ocho kilogramos durante el entrenamiento de la preselección en La Habana. También fueron muy buenos los juegos ante Taipei de China y Japón".

—¿Cuál es la diferencia entre aquel pitcheo y el nuestro?

"Son lanzadores que saben lo que están haciendo y no pierden la concentración. Poseen velocidad, control exquisito, se equivocan muy poco y conocen al dedillo a los peloteros, por tanto saben cómo trabajarles. Haber logrado cuatro jits en seis turnos al bate fue algo muy estimulante para mí".

José Miguel nació en Santiago de Cuba y reside desde muy pequeño en la ciudad de Colón, donde vive junto a sus padres y una hermana menor. Tiene 24 años de edad y considera a Eduardo Cárdenas su ídolo como pelotero, a quien gusta imitar en el terreno de juego. Además, agradece en su progreso la ayuda de Alexis Garro y Armando Dueñas, así como los consejos del legendario Félix Isasi. "Me señala a menudo que un segunda base debe fildear con limpieza, no hincar la rodilla en el suelo, algo que ya es una costumbre en mí".

Su condición más apreciable es la humildad. Entrenadores y compañeros de equipo lo califican como un muchacho tranquilo y cordial. Admite que aunque puede desempeñarse como torpedero y en tercera base, es en segunda donde más cómodo se siente.

"Estoy siempre dispuesto a defender la posición que entienda el colectivo de dirección. Lo mío es jugar pelota y hacerlo lo mejor posible".

—Esta campaña ha servido para afianzarte en tu posición. ¿Lo juzgas también así?

"La anterior fue una contienda muy buena, en la que promedié 346 de average, conecté 132 jits e impulsé 58 carreras, y ahora he mantenido la línea. Estoy disfrutando al máximo y espero lograr un resultado similar en el Clásico".

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Jorge_mtz
11 de febrero de 2013 a las 08:50 AM CST
De verdad que el muchacho ha demostrado estar muy bien al bate, para mi debe ser el primer bate del equipo cuba, se envasa mucho, no se poncha, toca la bola es rapido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.