Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Fernández ocupa su lugar entre los grandes

José Fernández ocupa su lugar entre los grandes
Un veterano evaluador de talento que vio recientemente a José Fernández mencionó que el derecho se encuentra entre los tres mejores lanzadores en todo el béisbol.

"¿Entre los tres mejores lanzadores jóvenes?", le pregunté.

No, dijo. Entre los tres mejores.

"¿Entre los tres mejores derechos?", le pregunté, en búsqueda de un poco de clarificación en el asunto.

No, dijo. Uno de los tres mejores.

Clayton Kershaw. Matt Harvey. Y el joven de 21 años de los Marlins, a los ojos de este escucha. (Y esto fue antes de que saliera la noticia de la lesión de Harvey.)

Es solo una opinion, pero fue una declaración tan fuerte que me recordó ese momento en mayo del 2012 cuando el gerente de Oakland Billy Beane me dijo por teléfono que pensaba que Mike Trout sería el mejor jugador en general en todo el béisbol al final de esa temporada. El hecho de que un pensamiento como ese pudiese tomar forma, correcta o no, dice mucho sobre lo bueno que ya es José Fernández, luego de apenas haber participado en 25 juegos en las Grandes Ligas.

Fernández abre esta noche para los Marlins ante Atlanta, y se acerca al final de su temporada, porque se espera que Miami lo siente pronto. Ya tiene números que lo podrían convertir en uno de los favoritos para el Cy Young de la Liga Nacional dentro de algunos años.

Tiene la tercera mejor efectividad entre los lanzadores que han trabajado en la suficiente cantidad de entradas para calificar al cetro de efectividad, con 2.30 -- detrás de Kershaw y Harvey. Tiene el cuarto WHIP más bajo en las mayores, detrás de Kershaw, Harvey y Max Scherzer. Solo Kershaw ha logrado contener a los contrarios a un OPS más bajo, con .501; Fernández ha logrado mantener a los rivales con un OPS de .525. Solo cinco lanzadores han logrado una mejor tasa de ponches por cada nueve entradas.

Pueden ponerlo en la escala que deseen, verlo a través de cualquier prisma, y ha logrado ubicarse entre los mejores.

Solo cuatro lanzadores han logrado un DIPS más bajo -- las siglas en inglés para la tasa de ERA independiente. Solo Kershaw, Harvey y Scherzer se ubican en mejor posición en ERA componente. Solo Kershaw ha permitido un promedio de bateo menor esta temporada.

"Es demasiado impresionante", dijo el receptor de los Marlins Jeff Mathis el otro día. "Para alguien que es tan joven como él, el ser tan maduro como lo es él -- la manera en que se comporta. Su repertorio es eléctrico".

A pesar de lo bueno que ha sido Fernández este año, el escucha dice que en realidad ha visto que el novato ha mejorado notablemente durante su carrera, especialmente con su tercer lanzamiento, el cambio de velocidad. Esto lo ha ayudado en gran manera ante los bateadores zurdos, a los ojos del evaluador, y Mathis está de acuerdo con esto. "Él lo lanza bastante duro", dijo Mathis, mencionando la velocidad de 88-89 mph en ese cambio, "pero en realidad tiene buena acción en él".

Desde finales de mayo, Fernández ha lanzado 100 1/3 entradas y ha permitido apenas 17 carreras limpias, para efectividad de 1.52.

Repetimos: En los últimos tres meses, este chico de 21 años ha amasado porcentaje de carreras limpias de 1.52.

En ese periodo, ha permitido apenas 58 hits y ha dado 30 boletos, mientras ha logrado 113 ponches. "Algunas veces, se emociona [en el montículo]", dijo Mathis. "Al tener tanto éxito, tantas armas, se emociona. ... Yo trato de llamar su atención, trato de hacer que baje las revoluciones".

La mayor parte de los bateadores se mantienen en silencio en la caja de bateo al discutir sobre Fernández cuando Mathis está detrás del plato, pero Mathis dice que él ha escuchado a los contrarios cuando él llega a la primera base. "Algunos me dicen, 'Este tipo es de verdad'".

Mathis dice que ha sido afortunado el poder recibirle a algunos buenos lanzadores, desde John Lackey a Jered Weaver, y algunos lanzadores con repertorio extraordinario, como Brandon Morrow. "Pero este tipo" -- Fernández -- "está por encima de los demás, al menos en cuanto a repertorio se refiere", dijo Mathis.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.