Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jose Dariel Abreu y su adaptación en Estados Unidos

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com
Jose Dariel Abreu y su adaptación en Estados Unidos
En una jaula de bateo en las instalaciones primaverales de los Medias Blancas, hay un soporte de bateo desgastado y una cubeta vieja llena de pelotas de práctica que durante las últimas tres semanas han producido una pista de audio. Hoy los instrumentos están tocando una vez más.

El cubano José Abreu mantiene la frente en alto. Con un swing fluido manda la bola por encima del soporte contra la malla al lado derecho de la jaula.

El cañonero, quien mide 6 pies y 3 pulgadas y pesa 255 libras, comienza a trabajar a las 7 a.m. todos los días en las jaulas de bateo y ahí termina seis o siete horas después cuando uno de sus coaches le dice, "ya basta por hoy". En Cuba, el pelotero de 27 años de edad le daba a cientos de bolas todos los días porque el terreno era su santuario, un refugio donde nadie podía alcanzarlo. Ahora, Abreu hace swings sólo durante unas horas con el fin de que su esfuerzo lo acerque más a sus nuevos compañeros de equipo en los Medias Blancas, a la ciudad de Chicago y, algún día, con los seres queridos que dejó en Cuba.

"¿Feliz? No sé si estoy feliz ahora mismo, pero estoy a gusto donde estoy", dijo Abreu. "Estaré feliz cuando mi familia llegue a Estados Unidos, cuando llegue mi hijo, y podamos estar todos juntos. Definitivamente no estoy satisfecho por el simple hecho de estar aquí. Sé que éste es el próximo capítulo para todos nosotros y voy a seguir luchando para que sea positivo".

Varios equipos de Grandes Ligas cortejaron a Abreu, quien eventualmente firmó por seis años y US$68 millones con los Medias Blancas en octubre. Se espera que Abreu se convierta en el sucesor de Paul Konerko en la primera base.

"Lo único que pensaba era que quería darle a mi mamá, a mi hermano, a mi hijo y a mi papá las cosas que no podía brindarles en Cuba", dijo Abreu, oriundo de Cienfuegos. "En especial, le estoy agradecido a mi madre por la vida. Ahora me toca luchar por ella. Sigo trabajando todos los días y no me canso. Trabajar todos los días, a cada hora y a cada minuto, es la mejor forma para que Dios me de las cosas que quiero y que merezco".

Fue la madre de Abreu, Daisy Correa Díaz, quien lo exhortó a desertar de Cuba con su esposa Yusmary. Díaz hasta lo ayudó a seleccionar el 79 como el número para su uniforme. Su experiencia en el Clásico Mundial de Béisbol y el éxito de peloteros cubanos como Orlando "El Duque" Hernandez, José Contreras, Yasiel Puig, Aroldis Chapman y muchos otros lo convencieron de que él también podía lograrlo.

Abreu, una estrella internacional, bateó para .453 con 33 jonrones y 93 remolcadas en 66 compromisos durante su histórica campaña 2010-11 en Cuba, en la cual fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional. El cañonero también registró un promedio de .360 con tres cuadrangulares y nueve carreras producidas en seis compromisos por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013. En Cuba, también coqueteó con la Triple Corona de bateo varias veces.

Algunos escuchas se preguntan cómo Abreu manejará el pitcheo de Grandes Ligas o si es lo suficientemente ágil como para defender la primera base. ¿Qué clase de corredor de bases será? Al toletero no le preocupan las interrogantes.

"Tener una mentalidad positiva, darle la bola a los lugares indicados. Dios mediante, si la saco del parque o no, lo determina él", dijo Abreu. "Lo que tienes que hacer es tener la menta clara y trabajar".

Abreu dice que lleva una vida discreta fuera del terreno. El cubano reside en viviendas modestas cerca de las instalaciones de los Medias Blancas y sale poco de su casa. El cubano no se ha comprado un automóvil de lujo ni una casa desde que firmó su contrato y dice que no le ha dado mucha mente a esas cosas.

"Me concentro en la familia", dijo Abreu. "Me gustar estar en casa y tener tiempo para escuchar música, ver el noticiero, leer la Biblia. Leo la Biblia todos los días, gracias a Dios. Cuando se trata de béisbol, es la misma rutina. Béisbol, béisbol y más béisbol".

20 Comentarios:

Jose Dariel Abreu y su adaptación en Estados Unidos: 5.0 de 5.0 basado en 8 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlexei
27 de febrero de 2014 a las 09:29 AM CST
Que Dios bendiga mucho a este Grande del Besibol y que pueda realizar su hermoso trabajo. Dios es fiel para con los que le aman!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
27 de febrero de 2014 a las 09:32 AM CST
le deseo lo mejor, buen pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
27 de febrero de 2014 a las 10:05 AM CST
Q dios lo acompañe y pueda traer a su familia pronto para aca , su hijo y padres y q siga siendo una persona humilde . De corazon sus palabras me han impresionado pq se ve q el nesesita sus familiares con el .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
27 de febrero de 2014 a las 02:40 PM CST
Saludos, muy bien por ti muchacho, has tomado la mejor decision y el mejor camino en tu vida, todos los dias dale gracias a Dios por todas las cosas buenas que te a puesto en tu camino, que Dios te de mucha salud para que puedas seguir luchando por tu familia como lo has echo hasta ahora, suerte y que tengas muchos exitos en tu carrera que te lo mereces
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvaldo
27 de febrero de 2014 a las 02:40 PM CST
Jose Dariel Abreu es unos de los prospectos más grande del Béisbol Cubano en la MLB. Durante su carrera en el Béisbol Cubano resaltó mucho por su gran poder, es conocido como el Pelotero Cósmico de la Pelota Cubana por sus descomunales batazos, pero es justo resaltar que es muy buen defensor de la primera base y batea hacia todos los ángulos del terreno.Como persona es admirable por su humildad y sencillez, siente un gran amor hacia los niños, esos lo vimos todos los Cubanos cuando dedicaba algunos de sus jonrones a un niño incapacitado en su natal Cienfuegos.Todos los cubanos le deseamos éxitos en la MLB, que se reencuentre pronto con su familia y que Dios este siempre junto a él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
27 de febrero de 2014 a las 03:25 PM CST
bueno pito, haces muy bien dedicate a una vida modesta y no trates de hacer mayores empresas con tu dinero, consejo de MI jeje...con lo brillante que eres estimado pito "bobo" tarra puedes ver como todo se te va entre las manos jajaja. Por cierto muy buena la foto jeje, muestra tu verdadera personalidad: a milisegundos de haber nacido tonto oficial jajaja (imagino que el carnet de bobo no lograron dartelo nunca por las gestiones de tu madre quien al parecer es algo mas avispada la señora jajaja.). Por cierto una duda estas palabras seran de Abreu? de verdad?.... será que entonces los cereales en EEUU si alimentan directamente a las neuronas jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
27 de febrero de 2014 a las 04:52 PM CST
Señor Ernesto Gomez, disculpe le diga señor cuando no lo merece, un señor no habla tantas estupideces de otra persona asi como usted acaba de hacerlo hasta de la madre de Abreu, realmente estos comentarios no deberian ni publicarlos en la pagina, echan a perder a calidad y objetivo de la misma.
mucha suerte para pito en su carrera deportiva
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeordanis Vega
28 de febrero de 2014 a las 02:28 AM CST
Ten fe ke dios te va a ayudar y todo te va a salir bien en este gran pais suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Azul De La Poma
28 de febrero de 2014 a las 07:49 AM CST
ya le cogio el gorrion ,esperamos q se le pase ,porque esto no es la pelotica de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yordany Puentes Santos
28 de febrero de 2014 a las 09:50 AM CST
Creo que es injusto que clasifique, por algunos aficonados, a Jose Dariel Abreu de "bobo o casi bobo por milisegundos".El Pelotero cubano ha demosrado una inteligencia, tal vez no teórica, pero sí práctica y espiritual, práctica para desempeñarse como uno de los mejores beisbolistas cubanos del siglo 21 y uno de los grandes primeras bases de nuestro beisbol, en todos los tiempos, comparado con Muñoz y Marquetti,práctica porque supo tomar una oportuna decisón de asumir su carrera deportiva al más alto nivel mundial, un escenario que le resultará en bonanza económica y plenitud profesional, la que nunca tendría en Cuba;y espiritual porque ha decidido emprender el camino de la vida,porque depositar su confianza en Dios es encaminarse por el sendro de los justos,y concentrarse como siempre en sus entrenamientos ,en su familia,y en el estudio de la palabra de Dios.Además, a pesar de su conocida tartamudez , siempre ha tenido buena expresión oral y fluidez de comentarios cuando asiste a una conferencia de prensa o es abordado por los medios en diferentes escenarios, es justo reconocerlo.Esperamos que triunfe, porque Dios no deja que sus hijos se averguenzen, y que sea un digno representante de la nueva generacón de peloteros cubanos en Grandes Ligas, fiel seguidor de Contreras y a la par de Alexei Ramirez: el Pirineo de taco taco, otro ejemplo de humildad y entrega en el terreeno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
28 de febrero de 2014 a las 02:22 PM CST
jajaja al amigo "Mikan", con un fervoroso respeto permitame inquirir de Ud.: Es familia de Pito?, mantiene negocios con el?, quizas sea el albacea de sus bienes?. O sencillamente no es mas que un camaronero ilusionado que de tanto apaludir los "grandes batazos " de pito bobo tarra a nuestros "excelentes serpentineros" se olvido que el susodicho apenas sabe hablar jajaja. Sorry forofo e insultado amigo pero si una verdad te molesta te recomiendo que entonces comiences por tapar los espejos de tu casa no vaya a ser que quizas te parezcas a Abreu jajaja. Una ultima cosa he leido y releido mi comentario inicial y no logro ver en que manera ofendi a la señora (al contrario si lo analizas implicitamente la catalogo de excelente y preocupada madre, sacrificada y ademas mas inteligente que el hijo jeje, ah bueno a lo mejor es eso jajaja). Welcome to the jungle "mikan", ah te tengo una buena noticia por chistoso y cogedor de cobertura, de inicio te dedico una trompetilla respetuosa jajaj BBBRRRFFGGHHH!!! jajaja. Saludos de un MI jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
28 de febrero de 2014 a las 02:29 PM CST
Ernesto deja decirte algo soy camagueyano y apenas conosco a abreu pero sin el menor respeto posible creo usted es un mismisimo bufon comepinga y por favor no me responda mas nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Darknight
28 de febrero de 2014 a las 02:31 PM CST
Para Pito Abreu, mis mayores respetos. Haz hecho lo que tenias que hacer...y vas a seguir brillando donde quiera que te pongan. Los buenos son buenos en cualquier lugar de este Universo. Ah! sigue así, esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes que el Señor te va a bendecir.
Ernesto Gómez, es Ud. un envidioso, y ese sentimiento al final te inmunodeprime y puedes termnar con cáncer...trata de hacer cosas positivas en tu vida en lugar de hablar mal de los demás...no juzguez para no ser juzgado...porque con la misma vara que mides..así serás medido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
28 de febrero de 2014 a las 02:57 PM CST
jajajajaja claro mikan y seguro para lograr ofenderme con una mala palabra has necesitado todo tu raciocinio jajaja. Asi que del Camaguey, tacaño por supuesto como todo buen camagueyano, es entendible que no hayas podido superarte mucho jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
28 de febrero de 2014 a las 03:01 PM CST
jajajaja nochecita que gran comentario el tuyo, al final ahora mismo no se si ir corriendo al hospital a hacerme un exman, si convertirme al budismo y si sencillamente seguir intentando descifrar que quisiste decir al final. Claro en una persona tan "dalai lama" como Ud. hay lago queme sorprende bastante jeje, tanto insulto pq considero bobo a pito pero muy justificable desearle a otro una enfermedad degenerativa de alto indice de mortalidad jajaja, se te ve el plumero "nochecita" jajaja, espero puedas mejorarte pronto!! jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Evelio1953
28 de febrero de 2014 a las 03:02 PM CST
Estimados DARKNIGHT y MILKAN si le van hacer caso al envidioso del burro de ernesto nosotros somos los bobos en hacer un careo con otro estupido no ven que el nacio de una burra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
28 de febrero de 2014 a las 03:16 PM CST
jajaja Evelio permitame comentarle que esos partos eran muy frecuentes en el 1953 como mismo puede Ud atestiguar con su persona pero ya en nuestros dias la ciencia y hasta los ambientalistas no permiten que pobres burras den a luz a MI jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
28 de febrero de 2014 a las 03:44 PM CST
bueno queridos mikan, nochecita y evelito del 53. Les deseo un buen fin de semana y si el lunes todavia estan insultados pq considero "poco brillante" vaya digamoslo asi jeje a pitillo, pues nada se dan una vueltecita por aqui y me dejan saber jeje. Saludos afectuosos de un MI...si no se preocupen jajaja, aqui tienen su trompetilla (tranquilos que hay para todos jeje) BBRRHFFGGHHH!!! jajaja. PD-No cojan tanta lucha con cosas ajenas y ya que son tan respetuosos del pito, aprendan tambien un poco a respetar las opiniones ajenas, no todos podemos pensar lo mismo jeje (consejo de un MI). See ya!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
.pedry
4 de marzo de 2014 a las 05:13 AM CST
Que Dios bendiga a este formidable hombre,solamente pensando asi podras alcanzar todo en la vida,acordarse de donde uno viene es lomas correcto y adorar a quienes te dieron la vida aun mayor un abrazo y que Dios te proteja siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoan Raul
10 de marzo de 2014 a las 09:31 AM CDT
Ernesto Gómez estoy de acuerdo contigo todos debemos respetar las opiniones de los demás y los otros creo que lo que están es enamorados de pitillo como lo llamaste o de los 68 millones y no se dan cuenta de que de ahí no van a ver nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.