Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Ariel Contreras en el final del camino

Beisbol En CubaEnviado por: 
José Ariel Contreras en el final del camino
El lanzador cubano de 42 años aseguró que esta será su última temporada como pelotero activo. Y espera que sea con los Vigilantes de Texas.

Contreras está en el campamento de los Vigilantes con invitación, sin lugar asegurado en el roster que abrirá la temporada regular.

“Espero en Dios hacer el equipo y jugar mi última temporada”, dijo Contreras. “Sí esta va a ser mi última temporada y espero hacer un buen trabajo y ganar la Serie Mundial, retirarme con un anillo, es el sueño que siempre he tenido”.

En las Grandes Ligas, Contreras debutó a los 31 años con los Yankees de Nueva York en el 2003.

Después pasó por Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado. En las Mayores su récord es de 78-67 con 4.57 carreras limpias admitidas.

El año pasado, regresó de una operación de Tommy John para jugar en su mayoría en las Ligas Menores con las organizaciones de los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Boston. En 27 apariciones como relevista tuvo marca de 2-3 y 3.00 de efectividad.

“He tenido tres operaciones en el codo los últimos tres años y eso me ha mantenido lejos de la loma”, reconoció. “Pero gracias a Dios ahora estoy saludable, para competir y tratar de irme bien”.

Para Contreras, quedarse con los Rangers será complicado y está consciente.

Busca lugar en el bullpen, que es el área de mayor fortaleza entre el pitcheo de los Vigilantes.

Contreras debutó con el uniforme de los Vigilantes en la Liga del Cactus el 28 de febrero y fue poco agradable. Recibió cuatro carreras de seis hits en una entrada.

“Cuando tuve mi primera salida, que fue mala, mi hijo me decía “papá si sigues lanzando mal no te vas a quedar en el equipo”, dijo. “Y eso es lo que me impulsa también para prepararme bien y darle orgullo a mi familia, mis hijos, mis fanáticos”.

Apenas el jueves pasado, lanzó por segunda ocasión y fue diferente por completo. Blanqueó en tres entradas a los Padres de San Diego y sólo enfrentó a un bateador más que el minímo de nueve; ponchó a tres.

“Creo que la primera vez estuvo muy presionado”, consideró el manager de los Vigilantes, Ron Washington. “Le dije que nada tenía que demostrarnos, que es un veterano y sabemos perfectamente qué puede hacer en la loma. Por eso está aquí…”.

Contreras dijo que la vitalidad, armonía y espíritu competitivo de los Vigilantes le ayuda a sentirse más motivado, aunque cada vez es más difícil para él salir a prepararse y competir.

“La gente cree que para mi lo más difícil es subir a la loma y pitchear”, comentó. “Pero no es así. Lo más difícil ya a estas alturas es prepararme; llegar temprano para correr allá afuera, ir al gimnasio a hacer pesas”.

“Ya es muy difícil mantener la preparación, a mi edad cada vez es más difícil”, añadió el lanzador de 42 años. “En este momento, Dios me está dando la fuerza para seguirlo haciendo y espero que me la siga dando para hacerlo toda la temporada para tratar de ayudar al equipo”.

Contreras reconoció que ya antes de acordar con los Vigilantes su llegada al campamento primaveral dudó en acudir a prácticas primaverales para buscarse un puesto.

Hubieron momentos en los que pensó que su carrera estaba terminada, hasta que habló con su amigo de toda la vida, Orlando “El Duque” Hernández.

“Lo vi en Tampa hace unos meses y le dije que la ‘mecha ya no daba más’”, recordó. “Y me dijo, ‘hermano a ti te queda, mira cómo estás físicamente, vas a estar bien, tu recta está ahí, tu puedes seguir luchando’”.

“En verdad lo abracé y le di las gracias”, agregó. “Le dije, ‘si tu eres mi hermano, no me vas a dejar que luzca mal ni mucho menos, cuando me veas mal, me vas a tocar la puerta para que salga’.

“Y me dijo que aún me quedaba, así que me motiva para seguir luchando”.

Ahora para Contreras queda el resto de marzo para mostrar que tiene para lanzar de nuevo en las Mayores, aunque sea por unos meses más.

“No quiero que nadie me vea retirar en el piso, sino tratar de dar un año bueno y tratar de retirarme por lo alto”, sentenció.

15 Comentarios:

José Ariel Contreras en el final del camino: 4.6 de 5.0 basado en 10 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoReni
11 de marzo de 2014 a las 06:35 PM CDT
Sin animo de criticar el comentario sobre Jose Ariel Contrearas ,, quisiera hacer un senalamiento por dos errores en el escrito ., El Astro cubano ya tiene un anillo de Serie mundial ,, y lo otro es que los Medias Blancas no son de Boston , son de Chicago ,,, con este equipo el gano su anillo de Serie Mundial,, espero no tomen a mal mi critica , que esta sea para ayudar al comentario ,, yo soy un cubano mas que siento mucho placer de leer informacion sobre los Peloteros de nuestro pais ,, pasen todos un buen dia ,, sigan disfrutando de este maravilloso deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoReni
11 de marzo de 2014 a las 06:44 PM CDT
Sin animo de criticar el comentario sobre Jose Ariel Contreras ,, quisiera hacer un senalamiento por dos errores en el escrito ., El Astro cubano ya tiene un anillo de Serie mundial ,, y lo otro es que los Medias Blancas no son de Boston , son de Chicago ,,, con este equipo el gano su anillo de Serie Mundial,, espero no tomen a mal mi critica , que esta sea para ayudar al comentario ,, yo soy un cubano mas que siento mucho placer de leer informacion sobre los Peloteros de nuestro pais ,, pasen todos un buen dia ,, sigan disfrutando de este maravilloso deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
12 de marzo de 2014 a las 09:15 AM CDT
Buen lanzador , ojala y todo le salga bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Lara
12 de marzo de 2014 a las 10:36 AM CDT
Muy correcto el amigo reni ,si gano un anillo en la serie mundial del 2005 y el duque hernandez era su compañero de equipo.buen picher pero a tenido muchas lesiones,le deseo mucha suerte para contrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
July Cof
12 de marzo de 2014 a las 10:54 AM CDT
de lo mejor de cuba, suerte para él
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel Chiu
12 de marzo de 2014 a las 12:26 PM CDT
Reni, respaldo tu aclaración respecto a Contreras, un anillo con los Medias Blancas de Chicagos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
12 de marzo de 2014 a las 04:01 PM CDT
para mi Contreras no era de los mejore pitcher de Cuba, cuando el se fue era unos de los tres mejore picher amateur del mundo, que nadie lo dude, desde que Jose Ariel Contreras se fue de Cuba mas nunca le hemos podido ganar a los Japoneses en juego oficiales, el era el verdugo de los nipones, y sin miedo lo repido de los mejore picher del mundo en su momento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOsvaldo
12 de marzo de 2014 a las 04:28 PM CDT
Contreras siempre ha sido un ejemplo en el picheo cubano y espero que en esta temporado pueda pichar para que demuestre una vez mas la calidad del picheo de pinar en todo el mundo...Suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Manuel Lamorú Preval
12 de marzo de 2014 a las 11:07 PM CDT
en este último clásico les ganamos a los nipones y si eso no es oficial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAndres Adrian
12 de marzo de 2014 a las 11:45 PM CDT
Uno de los mejores lanzadores del beibol cubano, sin duda alguna, ejemplo de consagracion y disciplina, tuve el honor de conocerlo personalmente en mi Camaguey natal, excelente persona, mi respeto campeon y suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHéctor
13 de marzo de 2014 a las 11:05 AM CDT
Ese es contrera el titan de bronce de cuba. Llamafo así por el brazo de hierro que tiene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaymel Kessel Valiente
13 de marzo de 2014 a las 01:42 PM CDT
Es un estelar lanzador y a pesar de su edad confio que podra tener un buen año.Dios lo ayude y todo le salga bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeonardo Francisco Cervantes
13 de marzo de 2014 a las 06:15 PM CDT
Fue de los mejores pitcher que pasaron por CUBA siempre se espero mejores resultados de el en la gran carpa y depues las lesiones ,solo deseo surte en este su ultimo año leo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
16 de marzo de 2014 a las 11:59 AM CDT
Tremendo lanzador y una persona super sencilla, te deseamos lo mejor, pero 3 operaciones y 41 primaveras , creo que es hora de impartir conocimientos a los jovenes, como el reconoce ya el cuerpo no rinde mas, siempre seras recordado por ser un grande campeon,es mas por orgullo que por economia, siempre esperamos lo mejor de ti y suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel Blanco
22 de marzo de 2014 a las 12:53 PM CDT
pienso que es y ha sido de los mas grandes picher del beisbol mundial sin duda el derecho de las martina demostro al mundo y a el en lo personal que grande y porque no, si te va ir bien dios mediante en tu ultima temporada exito y mucha suerte campeon cuba se siente orgulloso de ti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.