Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jornada beisbolera Cuba-Holanda en el Latino

Jornada beisbolera Cuba-Holanda en el Latino
El béisbol cubano vivirá los próximos 11 y 12 de enero par de jornadas de emoción, confraternidad y aprendizaje, cuando visite la Isla un equipo integrado por jugadores profesionales de Holanda para sostener un partido frente a una selección nacional, que incluirá un derby de jonrones y una Clínica para niños menores de 12 años.

En el conocido estadio Latinoamericano se realizará esta Jornada Beisbolera que contará el primer día con un match de jonrones entre cuatro parejas, al tiempo que el encuentro pactado entre los conjuntos nacionales será a cinco entradas, sin opciones de que finalice empatado.

Según informó una nota de prensa de la Federación Cubana, este intercambio es una iniciativa concebida con el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países y al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

Para el martes, el Coloso del Cerro se convertirá en otro espacio de superación para 100 peloteritos capitalinos, quienes recibirán una Clínica por parte de peloteros profesionales holandeses y glorias del béisbol cubano.

En la nómina holandesa figuran varios nombres conocidos por la afición cubana, sobre todo algunos que se desempeñaron en el Clásico Mundial del 2013, cuando los europeos derrotaron a nuestra formación en el pase a las semifinales. Se trata de peloteros profesionales, con experiencia en la Major League Baseball, en Ligas Menores y en el campeonato profesional de su país.

La nómina cubana estará dirigida por el avileño Roger Machado y para su confección se tuvo en cuenta el actual rendimiento de la Serie Nacional. Con motivo de esta Jornada Beisbolera, el calendario sufrió algunos ajustes, para poder garantizar la participación de los jugadores seleccionados.

Parejas para el derby de cuadrangulares:

1.- Gianson Boekhoudt (HOL)- Osvaldo Vázquez (CUB)

2.- Kalian Sams (HOL)-Lourdes Gurriel (CUB)

3.- Sharlon Schoop (HOL)-José Adolis García (CUB)

4.- Andruw Jones (HOL)-Yulieski Gurriel (CUB)

Equipo Cuba

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dainier Galves (IJV), Yulieski Gurriel (IND), Yorbis Borroto (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordanis Alarcón (LTU) y Yunior Paumier (HOL).

Jardineros: Yoandris Urgellés (ART), Alexander Pozo (MAY), Styler Hernández (IND), Guillermo Avilés (GRA), Lourdes Gurriel (IND) y Yoelvis Fiss (CAV).

Lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Wilber Pérez (IJV), Yamichel Pérez (SSP), Yoen Socarrás (SSP), Vladimir García (CAV), Yanier González (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Liván Moinello (PRI) y José Ángel García (ART).

Colectivo de dirección:

Roger Machado Morales (Director CAV)
Michel Pérez Bello (Preparador Físico CAV)
Pedro Mora Castillo (Coach GRA)
Ricardo Elizmendiz (Coach IND)
Raciel Sánchez Echeverría (Entrenador de pitcheo PRI)
Orelvis Ávila Marrero (Entrenador de pitcheo HOL)
Francisco Montesinos Flores (Médico)
Juan Miguel Cruz Verdecia (Sicólogo)
Rolando Basulto Pérez (Delegado)

Equipo de Holanda

Receptores: Gianison Boekhoudt (Rotterdam Neptunus) y Dashenko Ricardo (Rotterdam Neptunus)

Jugadores de Cuatro: Andruw Jones (ex MLB), Hainley Statia (Ligas Menores), Carlton Daal (Ligas Menores), Sharlon Schoop (Ligas Menores) y Michael Duursma (Amsterdam Pirates).

Jardineros: Chris Garia (Ligas Menores), Kaliam Sams (Capitales de Quebec), Gilmer Lampe (Amsterdam Pirates) y Dwayne Kemp (Rotterdam Neptunus)

Lanzadores: Diegomar Markwell (Rotterdam Neptunus), Shairon Martis (Ligas Menores), Wendell Floranus (Ligas Menores), Ruderly Manuel (Curazao) y Ramses Jamanika (Curazao)

4 Comentarios:

Jornada beisbolera Cuba-Holanda en el Latino: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Leoner Chongo
8 de enero de 2016 a las 11:32 AM CST
La pelota en Cuba es una falta de respeto: ¿Quien dijo que Jose Adolis y Lourdes Yunior son jonroneros?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
8 de enero de 2016 a las 06:51 PM CST
Jose Adolis y Lourdes jr son tremendos esluguer pero con el plato de comida alante jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloFrancisco
8 de enero de 2016 a las 06:58 PM CST
El único jonronero nato es Vázquez,Yulieski tiene opciones,si le pichean bolas rápidas,los otros dos no tienen nada que decir.
Ojalá y esté equivocado con los dos últimos

Saludos Francisco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
9 de enero de 2016 a las 08:21 AM CST
ahora si en el equipo ponen algunos que faltaron en china y japon..que falta de respeto..yo soy esos jugadores que no digo nombres y todos saben quienes son y ni me presento..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.