Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jorge Alberto Martínez jugará en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce

Jorge Alberto Martínez jugará en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce
Cuando se dio a conocer el mes pasado la preselección de Matanzas con vistas a la venidera 53 Serie Nacional de Béisbol, me llamó poderosamente la atención que en el staff de lanzadores no aparecía el nombre del derecho Jorge Alberto Martínez, de tan buenos resultados con la nave yumurina en las últimas temporadas.

Cada vez son más los peloteros cubanos que por una vía u otra abandonan la Isla para jugar en el extranjero, y créanme que para los que seguimos la pelota ya muchas veces nos resulta imposible tener un control estricto de cada uno de ellos, porque como se sabe este fenómeno va in crescendo y nada puede evitar este gran éxodo de peloteros cubanos.

Pues bien, hoy para sorpresa mía supe que el lanzador derecho de Matanzas Jorge Alberto Martínez es uno de los preseleccionados de los Cangrejeros de Santurce que se alistan con miras a la próxima campaña en la Liga Profesional de la Isla del Encanto.

Dicha información la encontré en la página oficial de los Cangrejeros de Santurce (http://www.cangrejeros.net), donde se dice del acuerdo con el cubano, en noticia confirmada por el dirigente José David Flores.

De Jorge Alberto la publicación señala que “fue el lanzador número 50 en lanzar un “no-hitter” en la Liga Cubana durante la era de Fidel Castro.

“En ese partido de la temporada 2008-2009 y gracias a la gran actuación de Martínez, que utilizó su experimentada curva para maniatar a su oponente, su equipo de Matanzas blanqueó a los Industriales en el Estadio Latinoamericano de la Habana.

“Este año solo participó en seis partidos en los cuales lanzó 26 entradas, permitió nueve carreras limpias para una efectividad de 3.12, además de diez ponches propinados. La pasada campaña inicio 21 partidos para una efectividad de 2.94 , 79 ponches y un record de 11-5”.

Finalmente la publicación agrega que, “sin duda, la contratación de Jorge Alberto le da a los Cangrejeros un brazo con experiencia al nivel de juego de la Liga Cubana, y a su vez le brinda a este joven la oportunidad de brillar fuera del exilio cubano como lo han hecho sus otros similares en este año”.

8 Comentarios:

Deja tu comentario
Niurys Perez Garcia
21 de septiembre de 2013 a las 04:12 PM CDT
Ya eso lo sabiamos , muy bueno el muchacho , todavia recuerdo el no hit no rum a los industriales , muy buena persona , suerte para ti jorge
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
22 de septiembre de 2013 a las 02:32 PM CDT
pero se fue de cuba?
de esa ni me entere
o es un contrato de esos que hacen desde cuba?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
22 de septiembre de 2013 a las 02:44 PM CDT
ahora me doy cuenta que lo estaba confundiendo con maykel martinez.
alberto pitcheo muy poco en esta serie. estaa lesiionado, no?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
23 de septiembre de 2013 a las 05:48 AM CDT
Suerte para el, es un gran pitcher y mejor persona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Brayan Ruano Perez
23 de septiembre de 2013 a las 07:05 AM CDT
que mala suerte , la falta que le hacia a matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
23 de septiembre de 2013 a las 09:50 AM CDT
Hola a todos,
Jorge A Martinez no lo dejaban jugar en la serie 51 porque se iba del pais por reunificacion Familiar, reclamado por el padre de su esposa, Victor que todo lo puede logro que lo dejaran jugar hasta que le llegase la salida, y asi esperando jugo la serie 51 completa que incluso por su gran labor en esa serie hizo el equipo cuba que fue a Nicaragua, pero fue bajado del avion, el se enfado mucho y se perdio de los terrenos que nadie sabia si se hbia logrado ir o no.
a mediados de la serie 52, el comentario fue que JAM se habia separado de su esposa y ya no se iba, por lo que fue llamado al equipo de Matanzas nuevamente y jugo el final de la serie 52 por lo que supusimos que ya no se iria.
Para sorpresa de todos cuando sale la preseleccion de Matanzas el no esta, por lo que indage y me dijeron desde cuba que hacia como 3 meses el estaba aqui en USA, y ahora sabemos que jugara en PR.
El para mi es muy buen picher, pero no creo que pase de PRico, ojala y este equivocado y lo podamos ver en la MLB.
cuando entro Victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepe
23 de septiembre de 2013 a las 10:11 AM CDT
Todos los matanceros sabian que Jorge Alberto se iba por reunificacion familiar nunca se separo soy amigo de la familia y de el personalmente no lo querian dejar jugar por que se iba y Victro lo logro hasta su salida totalemnte legal por su familia , lo de la separacion no es asi tremenda persona si se lo propone llega lejos , lo de viaje a Nicaragua fue verdad lo bajaron nada las cosas que pasan y la mente que no la logramos cambiar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
23 de septiembre de 2013 a las 11:26 PM CDT
Es cierto lo que dice pepe todo el mundo en matanzas lo sabía, pero como siempre se obvio comentar en los play off los motivos por los cuales no lanzó en la temporada todo el tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.