Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jardinero Urmani “El Yogui” Guerra abandona Cuba

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Jardinero Urmani “El Yogui” Guerra abandona Cuba
El granmense Urmani “El Yogui” Guerra, integrante del equipo Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y líder en cuadrangulares de la pasada temporada, abandonó la Isla, según informa el sitio beisbolero ZONA de STRIKE

El jardinero derecho y quinto bate de Los Alazanes de Granma no hizo el viaje a Ciego de Ávila para la subserie que comenzaría este miércoles en el estadio José Ramón Cepero. En su lugar el manager Carlos Martí Santos subió a Carlos Benítez Pérez a turno del campechuelero y ubicó a la defensa a Alexquemer Sánchez Sánchez.

El Yogui Guerra es el primer integrante del Cuba que asistió a los Juegos Panamericanos que abandona el país. Es muy probable que estuviera en la lista de 45 jugadores preseleccionados para el Premier 12.

Guerra Vargas jugó 10 temporadas en Cuba, en las que dejó un promedio de 303 AVE (2034-667), con 104 tubeyes, 12 triples, 76 jonrones y 375 carreras impulsadas. Además, acumuló 478 de slugging, 376 de OBP y 854 OPS. En la pasada Serie fue el líder en cuadrangulares (21) y carreras impulsadas (76).

Su mejor campaña fue la 50 Serie Nacional (2010-2011) en la que promedió para 369 AVE, disparó 29 biangulares, cuatro triples, 20 vuelacercas y empujó 87 carreras, resultado que lo llevó a la selección nacional que intervino en el XIII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam en Holanda.

Urmani es el séptimo granmense que se va del país desde que lo hizo la estrella de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes Milanés en el 2011. Después lo hicieron Rafael Hidalgo Manganelly (IN), Ramón Tamayo Tamayo (OFF), Yasiel Jiménez Matamoros (OFF), Yosibel Castillo Oduardo (RHP) y Alaín Tamayo Espinosa (RHP).

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Roberto Perez
25 de septiembre de 2015 a las 04:33 PM CDT
su incursion por el beisbol mexicano no fue buena, ojala que se abra paso y le salgan las cosas bien, esta un poquito viejo para empezar pero si se prepara puede sacar unos milloncitos, jugadores mas acabados que el lo han logrado ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Domian Mederos O
25 de septiembre de 2015 a las 04:51 PM CDT
Nada, que te acuestas hoy y mañana amaneces sin cuarto bate o algo parecido y tu equipo cambia del día a la noche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cancandomadordemaja
25 de septiembre de 2015 a las 05:00 PM CDT
no entiendo a estos peloteros . estaban en tierra firme y no quedaron para luego volver a Cuba y arriesgar por el mar . ir a la habana en via azul y luego volver a gtmo para regresar a la capital en botella .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
25 de septiembre de 2015 a las 05:49 PM CDT
Que le vaya bien y remese bastante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.