Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Japon gana el Primer Partido. Cuba a la revancha el Domingo.

JaamliEnviado por: 
Japon gana el Primer Partido. Cuba a la revancha el Domingo.
El equipo de Japón se adjudicó 2 carreras por cero la primera victoria del amistoso de beisbol que sostiene con Cuba, apoyado en la armónica combinación de un pitcheo hermético, un cuadrangular en la segunda entrada del receptor Ginjiro Sumitami -octavo hombre del line-up asiático- ante un envío del abridor cubano Yadier Pedroso (perdedor del juego) y una defensa que no concedió margen alguno.

El bambinazo de Sumitani fue con las almohadillas limpias, la otra carrera -el puntillazo- se produjo en el capítulo siete por doblete del patrullero Katsuya Kakunaka (convirtió en doblete con la velocidad de sus piernas lo que parecía apenas un sencillo) y sacrificio de Sumitani que lo adelantó a tercera.

Aquí abandonó el box el relevista Leandro Martínez y entró Ismel Jiménez, movida a la que el mentor japonés respondió con la sustitución de Honda por el emergente Hirokazu Ibata, quien roleeó duro pero de frente por segunda base y José Miguel Fernández cometió error que abrió las puertas del home a Kakunaka.

Japón empleó a siete lanzadores que de conjunto limitaron el gasto ofensivo de los cubanos a solamente tres imparables, todos sencillos, el primero de los cuales llegó en la quinta entrada después de dos outs ante el relevista zurdo Katsuya Tsutsui y fue disparado por el santiaguero Alexei Bell.

Justamente en este inning los nuestros hicieron el amago más fuerte, pues a seguidas Cepeda soltó cañonazo al centro, sin embargo el mentor Koji Yamamoto llamó al rescate al derecho Takeru Imamura, quien se encargó de lograr el tercer out al dominar a Pestano en foul fly al jardín derecho.

El otro jit de Cuba los suscribió José Miguel Fernández en el novena episodio ante el cerrador Shun Yamaguchi, después de dos outs, pero todo quedó sin consecuencias porque Yulieski cedió el out veintisiete en rolata por el campo corto.

Cuba contó con buen pitcheo: Pedroso (tres y un tercio tres jits, una carrera), Leandro Martínez (dos y dos tercios, tres jits una carrera sucia), Ismel Jiménez (una entrada y un tercio) y Norberto González (un tercio).

Los japoneses llevaron al box por este orden a Kenji Otonari, Kan Ohtake, Kasuya Tsutsui, Takeru Imamura (se apuntó el éxito), Shigeru Kaga, Yudai Ohno y Shun Yamaguchi, quienes de conjunto silenciaron a nuestra artillería y repartieron ocho ponches: uno a Rusney Castillo, dos a Despaigne, dos a Bell, uno a Cepeda, uno a Pestano, uno a Arruebarruena y el último a Michel Enríquez como emergente.

La jornada vuelve a demostrar las cualidades del pitcheo japonés, la sólida defensa de su escuadra y la habilidad para sacar provecho de cualquier grieta de los adversarios.

En suma, se ratifica el excelente nivel de ese beisbol que no por gusto tiene en sus vitrinas los trofeos de las dos primeras versiones del torneo que se avecina y de otra parte saca a la luz nuevamente las carencias de nuestros bateadores ante el oficio de ese pitcheo.

El segundo y último juego de la serie amistosa tendrá lugar el domingo en el Sapporo Dome.

11 Comentarios:

Japon gana el Primer Partido. Cuba a la revancha el Domingo.: 4.2 de 5.0 basado en 6 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJuan Carlos
17 de noviembre de 2012 a las 10:39 AM CST
Hola cuba en ese juego del domingo tendran que hacer muchas jugadas de toque de bola y quitandole suin de fuerza y tratar de hacer contacto con la pelota buscar embasarce, solo buscar batasos largo el cuarto y quinto bate los demas a jugar al bataso corto, lo digo por esperiencia propia, saludos a todos y que tenga suerte adios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruelbys Hechavarria
17 de noviembre de 2012 a las 10:39 AM CST
Bueno seguimos en lo mismo alrededor de la segunda base y todo por las injusticia y el regionalismo. Desde cuando Jose Miguel es mejor defensivo y ofencivo que Cerce? Por qué no michel en tercera y segundo bate y Yulieski en segunda?
Será que con una buena actuacion de Cerce o de algun otro jugador de calidad de los que ya han sido probados internacionalmente tendran derecho a ser elejibles para el equipo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Carlos
17 de noviembre de 2012 a las 11:02 AM CST
una pregunta si alguien me puede decir aque hora podre ver ese juego aqui en españa ak gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raciel
17 de noviembre de 2012 a las 12:58 PM CST
Sr Ruelbys primero que nada admito que Cerce es un gran pelotero pero con todo respeto que manía con los matanceros,Jose Miguel esta ahí por merito propio ahora porque hizo un error que no significo ni tan siquiera la carera del gane de Japón, porque usted no escribió cuando el ultimo juego contra Taipe cuando le dieron la oportunidad conectó dos imparables y en este juego conecto un imparable.Yo le pregunto: por que usted no se refirió a Pestano que lo siguen llevando con el cuento de la defensa y no le da un Hits a nadie o que de nuevo Yulisky fallo a la hora buena? en vez de cogerla con los matanceros.Muchas gracia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloHenry
17 de noviembre de 2012 a las 09:17 PM CST
Lo que no entiendo es porque siguen llevando al equipo Cuba peloteros como Michel enrique que ni siquieran juega en la serie nacional, y al final esta en la nomina, y para nada, poncharse, acabence de dar cuenta que su epoca paso, como la del señor Pestano, ya todo el mundo sabes como dominar a esas leyenda, creo que hay talentos que si no lo ponen a jugar otros lo van hacer y la culpa no va ser de ellos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJubilanthooth62
18 de noviembre de 2012 a las 02:15 AM CST
Alguien me puede decir si revelde esta trasmitiento este tope entre CUB Vs JPN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
18 de noviembre de 2012 a las 05:08 AM CST
Un Saludo!
Una Vez mas! mi opinión es cierta, concreta y valida. Este equipo Cuba esta bien lo que no esta bien es la integración, la confianza, el animo espiritual y entre otras cosas mas!.
No voy a reflejar toda razón por la cual el Equipo Cuba no Gana ((( no gana!! ya lo han visto! ni a Taipei ni a Japon ))) " no me le llamen victoria a esos juegos vs equipos mexicanos de 4 esquinas.
como he dicho ' No voy a reflejar que la razón por la cual el Equipo Cuba no Gana en Víctor Mesa como director! influye pero no!
este equipo Cuba tiene pa Ganar, tiene para una buena alineación, juventud, poder, se desarrollan rápido y tiene deseo de hacer las cosas bien!! pero pasa algo que nosotros detrás del ordenador no podemos ver! solo leer lo que alguien escribe!
Víctor Mesa no es ni nunca sera un Director de Equipo, " por lo que hizo con el Matanzas :-), Matanzas tubo este año muy buen nivel juvenil y es de ahí las consecuencia y efecto de victorias.,
Le falta carisma con su jugadores ( el publico la tiene con el ) pero eso no es la elegancia, otra cosa es la piña, siempre se a tolerado por los directores, digo esto por jugadores que no deberían de estar en este equipo y hoy sufre la ausencia de otros que no entraron por ( razones personales ) y no de rendimientos!
tres ejemplo clave de mi comentario; que hace Ariel Pestano, Michel Enrrique y Yuniesky Gourriel en ese equipo ? mas! Mesa me a subido a 4 Matanzaceros al equipo Cuba, pensé que solo se trataba de a la preselección pero no! están en el Equipo! no digo que no rindieron, pero hay otros que rindieron mas en la nacional y allá están. el resto ustedes lo saben.
Mesa nunca ha sido querido por los jugadores ( como a Director se refiere ) el cariño lo gana todo! Este equipo tiene problemas con la dirección y eso se nota! con Higinio Velez o Jorge Fuentes este equipo seria ganador o finalista!
Un feliz Domingo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagoberto Ponce De León
18 de noviembre de 2012 a las 07:31 AM CST
Cuba está perdiendo 2x1 en el 8vo.

Este enlace es directo para verlo por Cubavisión

http://www.freeetv.com/script/mediaplayer/player.swf?file=cubavision&type=flv&streamer=rtmp://88.191.88.244/alfa&autostart=true&stretching=exactfit&mute=false
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagoberto Ponce De León
18 de noviembre de 2012 a las 07:34 AM CST
Y siguen haciendo carreras...3x1 a favor de Japón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaciel
18 de noviembre de 2012 a las 05:17 PM CST
Sr Habana del Este con todo el respeto que se merece lo primero que lo voy a decir es que esto pasaba temporadas atrás con peloteros matanceros que rendían y no lo llevaban al equipo,ejemplo mas clásico: Garlobo,ahora cambiando de tema esos muchachos están ahí porque se lo ganaron déjelo que disfruten su primera oportunidad y veremos que pasa,pero con todo respeto que manía con los matanceros.Muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Guevara Rodriguez
19 de noviembre de 2012 a las 11:38 AM CST
Tienen mucha razon los que piensan que hay peloteros que no tienen que estar en este equipo y los dos primeros que no tienen que estar son Pestano y Michel con el respeto que se merecen ya su fiesta paso que le den chance a los muchachos que se lo han ganado y que acaben de darce cuenta que con picheo no pueden seguir jugando al bataso hay que tratar de llegar a primera de cualquier manera ya sea un Hil, un pelotazo, un error como sea no seguir creyendonos que todos somos jonroneros y al final lo que hacen es poncharce por lo que repito hay que llevar pelotero de tacto y con deceos de jugar para el equipo no para salir en la prensa como jonronero o el mas destacado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.