Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Isla retoma el mando en pelota en la Serie Sub23 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
La Isla retoma el mando en pelota en la Serie Sub23 de béisbol.
Los vigentes campeones de La Isla quebraron el abrazo que los ataba a Pinar del Río en la cima del grupo A del campeonato cubano de béisbol sub-23, y parece que esa va a ser la tendencia del dual meet entre ambos equipos por el cupo a la semifinal. Cada uno tiene un incentivo: los Verdes, acudir a su primera postemporada y los Piratas retener su cetro.

El abridor pinero Jonathan Carbó (7.0, 1CL, 4H, 4K y 5BB) aseguró su cuarto triunfo, ayudado en los dos últimos capítulos por Raúl González, y el camarero Jeffrey Pérez pegó un bambinazo para contribuir al éxito 5-1. Branlis Rodríguez tuvo una buena apertura, pero le tocó asumir la derrota, pese al quinto palazo de vuelta entera en la temporada de su compañero Frank González, uno menos que el líder Lázaro Martín. En segundo choque fue sellado por lluvia.

En el otro duelo de esa llave, Artemisa se enrumbaba hacia la victoria cuando los habaneros los dejaron sensacionalmente al campo en el noveno con un vuelacercas del designado Orestes Reyes que selló el definitivo 5-3. El cuarto hombre del bullpen empleado por los capitalinos tras la salida del abridor Bryan Chi, Raymond Figueredo se quedó con el triunfo, que se le escapó en unos minutos a Roilandy Rodríguez, quien de héroe pasó a villano.

Cienfuegos siguió acomodándose en la punta del apartado B, tras doblegar por tercer día seguido al desinflado Matanzas, con pizarra de 12-6, en el municipio de Cruces, sin que se sepan más datos en el sitio oficial de la competencia a la hora de redactar esta nota, solo que hubo 36 imparables entre ambos conjuntos.

Por su parte, Villa Clara le ganó el primero de un doble programa a Mayabeque con lechada de 4-0 de Lázaro Lorenzo (8.0, 8H, 7K y 2BB) con el veloz Daniel Condes ponchando a dos más en el noveno inning y jonrones de Mailon Tomás Alonso y Daniel López, tercero y cuarto en la tanda de los Leopardos, respectivamente. A la cuenta de Marlon Cruz fue el revés.

El otro choque quedó sellado en el octavo con empate a seis carreras y debe reanudarse este sábado por la mañana cuando el terreno esté en condiciones, pues la lluvia lo ha deteriorado mucho, según el parte enviado a nuestra redacción por la Comisión Nacional de Béisbol.

Parecida a la porfía de Pinar y La Isla está la de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus por el boleto del grupo C. Este viernes, ambos elencos ganaron, los Tigres por blanqueada a Camagüey (9-0) y los Gallos a Las Tunas (8-5), para conservar apenas media raya de distancia.

Seis innings duró el choque de los avileños que estaban más cerca del nocaut que de una poco probable remontada de los Toros. José Ramón Alfonso mandó una pelota de parranda y remolcó cuatro carreras, pese a su posición de primer bate. Yairon Martínez tiró completo, espació dos hits, ponchó a dos y caminó igual cantidad, mientras Sergio Guerra perdió.

Otra apertura de calidad tuvo hoy el derecho espirituano Yankiel Mauris, a quien le anotaron cinco carreras, pero solo dos limpias, en ocho capítulos y sacó diez outs por la vía de los strikes. Rodolexis Moreno sacó una bola del parque, y entre él, Lázaro Fernández y Diasmani Palacios conectaron nueve (tres cada uno) de los catorce imparables de su equipo. Osvaldo Fernández salvó su segundo juego y Yordey Fuentes encajó su tercer fracaso.

Por último, en la llave D, Guantánamo recortó algo de la distancia que lo separa del líder Santiago de Cuba, después de vencer par de veces a Holguín por la mínima. Primero 6-5 con otra gran remontada a la hora de recoger los bates y luego en otro ameno duelo que se decidió en el cuarto inning cuando los Indios marcaron la única anotación del juego. Sandy Cristian (8.0, 4H, 3K y 1BB) se llevó el triunfo, Ricardo Zamora el punto por el salvamento y Luis Caser fue el desafortunado.

En el primer choque los Indios combinaron cinco imparables con un boleto en la parte baja del noveno para fabricar tres carreras y dejar tendidos sobre la grama a los Cachorros. A la cuenta de Raicel Blet fue el éxito en detrimento de Joel Aguilera.

Santiago de Cuba y Granma también sellaron en el octavo con la pizarra igualad a una carrera por bando.

Si persisten las lluvias se augura un maratón de partidos para concluir el calendario regular con las consiguientes afectaciones para algunos equipos que tienen serias opciones de avanzar a la postemporada.

Esta subserie ha sido una muestra de cómo mayo empapa el torneo y este sábado si los aguaceros dejan se completarán los sellados antes de comenzar el choque de turno.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.