Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Intrusos en el horizonte (I)

Intrusos en el horizonte (I)
Ahora que el primer tramo de la Serie Nacional ha llegado a su ecuador, conviene explorar el rendimiento de los preseleccionados al Clásico, y reparar en algunas faenas descollantes de peloteros que pujan por abrirse espacio en el equipo.

Obviamente, no puede ignorarse una reciente afirmación de Higinio Vélez: “La preselección -dijo el rector del béisbol insular- sigue siendo la misma, no se ha convocado a ningún jugador nuevo”. Pero este redactor quiere pensar que ello no significa que las puertas estén cerradas definitivamente a ciertas inclusiones que, lo sostengo, harán falta..

Ahora mismo, en mi libreta duermen 39 nombres que disponen de las mayores opciones para estar en el evento. Son los de aquellos jugadores que sobrevivieron al corte anunciado a comienzos de octubre, poco antes de los topes en México y Asia. (He descontado de ese roster a Roberto Carlos Ramírez, que abandonó el país, y a Yosvani Alarcón, sancionado por toda la campaña luego de agredir a un árbitro).

Se los recuerdo: con los arreos están Pestano, La Rosa y Frank Camilo; Abreu, Samón, Malleta, Torriente, José Miguel, Dayán García, Arruebarruena, Manduley, Yander La O, Yulieski, Michel Enríquez y Gracial son los infielders; y Despaigne, Cepeda, Castillo, Bell, Heredia, Tomás y Ariel Sánchez patrullan los jardines.

Mientras, en el montículo persisten Pedroso, Odrisamer, Vladimir, Freddy Asiel, Hinojosa, Ismel Jiménez, Norberto, Pablo Millán, Darién Núñez, Leandro Martínez, Lahera, Alexander Rodríguez, Yoanni Yera, Yander Guevara, Félix Fuentes, Carlos Juan Viera y Erlis Casanova.

Lógicamente, de esa concentración de la crème de la crème tendrá que salir el GRUESO, pero no necesariamente TODA la nómina. Dos, tres, cinco figuras omitidas en esa relación, podrían -y debieran- ser llamadas a filas para los entrenamientos decisivos de febrero.

Les propongo empezar el análisis por la receptoría, un sector donde el panorama ofensivo no puede ser más lúgubre y desalentador.

Personalmente, me inclino por elegir a tres enmascarados, uno de ellos con aptitudes atacantes. Dicho más claramente: Pestano sería fijo en la plantilla, Frank Camilo y La Rosa disputarían una plaza, y entonces habría guerra y sangre por el cupo restante.

Eso, porque Yosvani Alarcón -quien distaba de su forma habitual con el madero- ya no será elegible para integrar la selección. Por ende, hay resquicios para que algún ‘intruso’ clame por un chance, a menos que el cuerpo técnico decida irse a Fukuoka con tres catchers limitados al bate.

Candidatos a ocupar la vacante hay suficientes. Pero como se trata del Clásico, que exige -más que ningún otro certamen internacional de béisbol- de peloteros hechos, me quedo con Peraza, Danger Guerrero y Eriel Sánchez.

Los tres andan desbordados con el bate. El espirituano va segundo entre los impulsadores de la lid, ‘tapando’ de maravillas a Yulieski. Siempre estoico, Danger supera los .400 de average y encarna la bujía de un Mayabeque terco y respondón. Y por último, el Gordo ha vuelto ser un homicida en el home plate, aunque ahora -todo sea dicho- reducido a la función de designado.

Cuando menos, uno de estos hombres debe colarse en la candidatura rumbo al Clásico. Es más: soy partidario confeso de alinear con el receptor ofensivo para que luego, en el último tercio del choque, Pestano garantice hermeticidad detrás del plato.

Pero eso no es probable que suceda, a tenor con lo visto hasta el momento. Lo seguro es que no nos debemos resignar a que todos nuestros receptores sean inocuos con el barquillo en ristre. Mucho menos en un equipo que sufre tanto -tantísimo- para anotar carreras.

NOMBRE AVE SLU CA CI OBP SO BB BR CR TL PRO

—————————————————–CATCHERS PRESELECCIONADOS——————————————-

Ariel Pestano.262 .429 3 6 .392 2 9 0 0 47 .1000

Frank C. Morejón.250 .288 1 2 .316 3 3 0 0 89 .1000

Yulexis La Rosa .250 .375 6 11 .295 6 3 0 0 81 .1000

Yosvany Alarcón.222 .278 6 6 .282 10 4 3 2 88 .989

———————————————————–CATCHERS CANDIDATOS————————————————–

Yosvany Peraza.370 .494 12 15 .509 15 19 0 0 - -

Danger Guerrero.410 .590 7 13 .519 2 15 0 0 82 .976

Eriel Sánchez.279 .430 10 21 .340 7 7 0 0 132 .992

3 Comentarios:

Intrusos en el horizonte (I): 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Victor
5 de enero de 2013 a las 03:53 PM CST
Mantengo mi opinion que Pestano es un bulto en el equipo Cuba.Ya veremos en Marzo su accionar en el terreno y como le tiemblan las canillas cuando David Ortiz se le pare al lado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Brus
6 de enero de 2013 a las 12:52 PM CST
para victor primero david ortiz no va al clasico,en el caso de los resectores tres muy buenos a la defenciba no cabe dudas pero sin mas a la ofesinba son de lo mas nulo del beisbool no batean fran k milo no es regular ni en industrials como va a ir al equipo cuba pensemo ya en la hora de que para jugar al beisboll hay que batear y como uno se gana un puesto en el tim cuba a batazos ,asi lo han hecho todos como kindelan pacheco lourdes muños victor etc si quieren lucir bien pienen en la ofenciba primero que hay detras las coje cualquiera.para mi el plantel cubano debe combocarc sin preferencia de ningun tipo por aquellos que son responsable de conformarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYossd
10 de enero de 2013 a las 11:30 AM CST
Yo creo que los receptores que deben ir al clasico 1- Ariel Pestano 2- Eriel Sanchez 3- Yosvani Peraza de aqui podemos sacar hasta bateador emergente cualquier de los dos ultimos tiene la fuerza necesaria para darle un palo a cualquiera, Yo quisiera saber de donde sacaron que Fran kmilo es un buen receptor por dios eso jamas ha tenido resultados ni con industriales por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.