Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Informan detalles sobre Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Informan detalles sobre Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) ha emitido hoy un conjunto de informaciones relativas a la disputa desde fines de este año de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Por su importancia y oportunidad, reproducimos el contenido llegado a nuestra redacción.

INFORMACIÓN DE LA CNB

. La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Beisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

. Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección.

. Cada equipo jugara 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival.

. Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.

. Tras someterse a votación popular, al criterio de la prensa especializada y de las comisiones provinciales y nacional de beisbol, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.

. Esta variante establece la conformación de seis equipos por zonas geaográficas, a decir… Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; Equipo 6: HOL, SCU, GTM.

. La votación popular se mostró de la siguiente manera: variante 1 (2086 votos), variante 2 (4669) y variante 3 (1866). La de los medios de comunicación nacionales fue la siguiente: variante 1 (2 votos), variante 2 (8) y variante 3 (4). Y la de las comisiones provinciales y nacional de beisbol así: variante 1 (0 voto), variante 2 (12) y variante 3 (5).   

. Para la determinación de los colectivos de dirección se seguirán los siguientes parámetros: el director de cada equipo será el de mejor resultado dentro del grupo, al igual que el coach de tercera base; el coach de banca será elegido por el director del equipo entre los entrenadores de los equipos de su grupo que estuvieron en la 61 Serie; el coach de primera base será del equipo que posea el segundo lugar dentro del grupo; los entrenadores de pitcheo serán los dos de mejor PCL en el grupo; el preparador general será el del equipo de mejor línea ofensiva dentro del grupo; el delegado provendrá del primer lugar del grupo; y la triada médica será seleccionada según comportamiento y evaluación dentro de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

. Solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través de varios sitios de internet y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días a partir de su activación. Luego se analizarán los resultados y se darán a conocer los nombres definitivos.

. La Liga Élite del Beisbol Cubano es un evento clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional. Esperamos realizarla con todo éxito para beneplácito de nuestro pueblo.

2 Comentarios:

Informan detalles sobre Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoNicolas Zacarias
1 de julio de 2022 a las 10:48 AM CDT
Muy buena idea. Creo que será un buen espectáculo. Saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nicolas Zacarias
1 de julio de 2022 a las 10:51 AM CDT
Propongo que el equipo donde lo conformaran Villa clara,matanza y cienfuegos se le dé el nombre de centrales. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.