Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Industriales, Santiago de Cuba y Camagüey, únicos invictos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: Industriales, Santiago de Cuba y Camagüey, únicos invictos.
Después de concluir la primera subserie de la Serie Nacional número 60, solo Industriales, Santiago de Cuba, y Camagüey, pudieron salir invictos de las batallas que se dieron en ocho estadios del país.

En la jornada de domingo, cuatro juegos se decidieron en la última entrada a la hora de recoger los bates y las pelotas, en un augurio de lo reñido que será este campeonato por la paridad de los equipos contendientes.

Los Industriales de Guillermo Carmona le repitieron la dosis a los Indios guantanameros con una ofensiva de 17 imparables y los vencieron 12-4 para barrerlos en la serie corta de fin de semana.

Par de estacazos de vuelta completa del “Torito” Barcelán y otro de Lisbán Correa (su segundo en dos días) lideraron el ataque azul por aquellas orientales tierras del guaso.

Barcelán se fue de 4-3 con 4 impulsadas y Correa de 4-2, mientras que Joassán Guillén ligó cuatro sencillos en cinco turnos con dos remolques y la dupla de Yosvani Peñalver y Jorge Alomá se repartió cuatro hits a partes iguales, este último con un doblete incluido y dos carreras empujadas.

El juego lo ganó Yandi Molina lanzando cinco episodios con solo tres hits permitidos pero soportó un cuadrangular de Over Cremet con uno a bordo que le inauguró el casillero de carreras limpias.

La derrota fue para el prometedor zurdo Dairon Mena, quien no pudo completar el quinto capítulo y se fue a las duchas con 11 hits permitidos y ocho carreras a sus récords (dos sucias).

Un elevado de Edilse Silva que cayó en terreno de nadie por la banda derecha del terreno de juego, sirvió para que las Avispas de Santiago de Cuba dejaran al campo a los Piratas de la Isla 5-4 en la entrada 11 y su tropa conservara el invicto en esta Serie Nacional que recién comienza.

Antes, un cuadrangular de Jordanys Acebal en la novena entrada había empatado el partido ante un lanzamiento equivocado de Virgilio Moroso.
La victoria, por segundo jornada consecutiva, fue para el joven Yunior Tur, quien retiró a los siete bateadores que enfrentó y la derrota se la llevó Miguel Ángel Lastra después de lanzar 3.2 episodios sin aceptar carreras limpias.
Silva fue el mejor bateador del encuentro al irse de 6-3 con dos impulsadas y Leonardo Urguellés el más destacado de los Piratas al conectar un doble y su segundo bambinazo en el fin de semana.

Con un racimo de cuatro carreras en el llamado capítulo de la suerte, los Toros de Camagüey volvieron a derrotar a los Cocodrilos matanceros por segunda jornada consecutiva, este domingo con pizarra final de 5-2.

Indiscutibles consecutivos en esa entrada de Luis González (3-3) y Leonel Moas Jr (3-1), otro remolcador de Humberto Bravo (5-1) y un doblete de Loidel Chapellí (4-3) que trajo una para el plato, hicieron estallar en el box al abridor yumurino Noelvis Entenza, quien hasta ese momento no había permitido libertades a la tropa rival. Un saludo “irrespetuoso” de Leonel Segura (3-1) al relevista Naikel Cruz completó el ramillete que a la postre sería definitivo en el encuentro.

González disparó un jonronazo una entrada más tarde para clavar la puntilla final en el ataúd de los Cocodrilos y Alejandro León lanzó las últimas cuatro entradas del desafío para llevarse el éxito

En el Augusto César Sandino los Tigres de Ciego de Ávila y los Azucareros de Villa Clara dividieron honores. A primera hora los de casa dejaron al campo a sus rivales con marcador de 4-3, en un desafío de altas y bajas que estuvo lleno de emociones diversas.

Los Tigres de Yorelvis Charles dominaban en la octava entrada por la mínima (2-1) apoyados en picheo efectivo de su estelar Vladimir Garcia (4.2 EL, 3H, 0CL), cuando los de casa se rebelaron y le marcaron un par de anotaciones a los relevistas Luis Marrero y Yadir Rangel, remolcadas por imparable de su tercer madero Walter Pacheco (4-1) frente a los envíos del apagafuegos Yomil González.

Los avileños no entregaron banderas y a la hora de recoger los bates igualaron las acciones después de sencillos de Raúl Valdés (3-1) y Alexander Jiménez (3-1) y una rolata a la intermedia del capitán Yorbis Borroto (3-0) que remolcó la carrera para el plato.

La escena quedó lista en el cierre de la novena para que el sustituto Roberto Acea, después de dos hits consecutivos de Julio Enrique Miranda (1-1) y Randy Portal (3-2) y con dos outs en la pizarra, decidiera el choque con un cohete impulsador a la banda derecha del terreno. Yasmani Hernández Rojas lanzó la última entrada del desafío y se llevó su primer éxito de la temporada.

En el segundo turno los visitantes se colgaron del brazo de Yander Guevara y dominaron a los naranjas 5-0 en siete episodios.

Guevara lanzó unas excelentes seis entradas y un tercio donde apenas le conectaron cuatro imparables, no regaló boletos y ponchó a dos rivales para apuntarse su primera victoria de la serie.

Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Abdel Civil, Yudiel González, y Rubén Valdés; conectaron un par de hits cada uno, mientras que Humberto Morales pegó un doblete en tres turnos, único extrabases de los ganadores.

La derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal, quien permitió las cinco carreras (una sucia) en 6.1 episodios de labor.

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Elefantes de Cienfuegos también se fueron parejos en el doble encuentro de este domingo. En el primer duelo los paquidermos “aplastaron” a sus adversarios y los sacaron fuera de combate en seis capítulos con pizarra de 11-0.

Una lluvia de 16 imparables cayó sobre los anfitriones desde el mismo comienzo de las acciones. Pavel Quesada llevó el peso de la ofensiva en mañana perfecta de 4-4 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. El torpedero Luis Vicente Mateo se fue de 4-3 con una impulsada, mientras que Alexander Sevilla con dos tubeyes y tres empujadas, Juan Miguel Soriano con doble y sencillo y un remolque, y el inicialista Daniel Pérez con tres sencillos en igual cantidad de turnos; ayudaron al ataque sureño.

Yasmany Insua caminó toda la rota tolerando apenas un par de indiscutibles y se anotó su primer triunfo de la contienda, mientras que el zurdo Yamichel Pérez salió derrotado después de soportar un castigo de nueve imparables y seis carreras (una sucia) en apenas 3.2 entradas de labor.

En el partido del cierre los Gallos se desquitaron y lograron una espectacular victoria viniendo de abajo en el marcador 5-4, dejando tendidos en el campo a sus adversarios.

Una línea solida de dos bases de Daviel Gómez que en otros tiempos hubiera enardecido a las tribunas del Huelga, decretó la victoria en la entrada extra ante los envíos del lanzador Yordi Wilson. La victoria fue para Yankiel Mauri con un relevo inmaculado de 1.2 entradas donde no permitió indiscutibles.

El camarero Lázaro Fernández de 3-3 y dos remolcadas y Yunier Mendoza de 3-2, ambos con dobles incluidos, fueron los mejores bateadores por los ganadores.

Por los derrotados el mérito se lo llevó Luis Enrique González con dos hits e igual número de impulsadas en tres turnos al bate.

Los Alazanes de Granma consiguieron emparejar el cotejo de fin de semana y vencieron con facilidad a los Cazadores de Artemisa 8-1, en un choque donde se conectaron 24 imparables entre ambas escuadras.

El zurdo Leandro Martínez utilizó toda la experiencia acumulada en sus años en los terrenos de juego para ir sorteando dificultades y a pesar de tolerar nueve hits, solo permitió una carrera en siete episodios mientras liquidaba a tres por la vía del ponche para asegurarse la victoria.

Yulián Milán y Lázaro Cedeño se fueron de 4-3 cada uno con una impulsada, este último con un doblete incluido; Roel Santos se anotó sencillo y doble en cinco turnos y Alexquemer Sánchez bateó de 4-2 con un doble y par de impulsadas.

La derrota fue para el también zurdo Misael Villa, bombardeado en cuatro capítulos al permitir 11 hits y siete carreras (una sucia), mientras regalaba un trio de bases por bolas y golpeaba a un adversario.

Por los derrotados, Marlon La Montaña, Yoan Moreno, Dayán Garcia, y José A. Jiménez, consiguieron un par de sencillos cada uno.

Otros que consiguieron equilibrar la serie particular fueron los Vegueros de Pinar del Rio, al derrotar esta tarde de domingo a los Cachorros de Holguín 10-7, en un partido donde conectaron seis hits menos que sus rivales.
Un descontrolado Yusmel Velázquez en la lomita de los orientales regaló cinco boletos, dio tres pelotazos y permitió cuatro hits, para que los pativerdes pisaran siete veces la goma durante su estancia en el box de 4.2 capítulos, ventaja que no perderían jamás en el partido.

Roidel Martínez tuvo tarde perfecta con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales con un doble incluido, mientras Pedro Luis Dueñas remolcaba dos con un batazo de vuelta completa.

El diestro Vladimir Baños se anotó la victoria en una salida nada feliz donde le pegaron 10 imparables y le anotaron cinco veces (una sucia) en cinco entradas de trabajo.

Por los holguineros los más calientes al bate fueron Yordan Manduley (de 4-4, doble y 3 remolques) y Marnolkis Aguiar (de 4-3, dos dobles)

Por último, los Leñadores de las Tunas se desquitaron pero tuvieron que sudar fuerte para vencer a los inspirados Huracanes de Mayabeque, dejándolos al campo en el cierre del noveno capítulo.

Un jonronazo de Yuniesky Larduet (4-2) con un compañero en las almohadas hizo caer las cortinas en el Julio Antonio Mella y arrancó seguro miles de gritos de los fanáticos en sus casas.

No pudo el zurdo Geyler Gracial salvar el partido y cargó con la derrota, mientras que Alejandro Meneses retiraba a los cuatro bateadores que enfrentó para acreditarse el éxito.

Yordanis Alarcón (4-2) también puso a volar la esférica por encima de las cercas por los Leñadores y Dailer Peña remolcó a dos hombres para el plato con un tubey en tres turnos al bate.

Yasniel Gonzáles con doble y sencillo y Javier Carabeo con hit y cuadrangular de dos carreras, fueron los mejores al bate por los derrotados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.