Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales, primer semifinalista en béisbol de Cuba

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Industriales, primer semifinalista en béisbol de Cuba
Industriales derrotó a Cienfuegos, siete carreras por tres, completó la barrida a domicilio y se convirtió hoy en el primer equipo clasificado para semifinales en la postemporada del campeonato cubano de béisbol.

A pesar de recibir una docena de ponches, nueve de ellos de la mano del abridor derecho de los Elefantes, Noelvis Entenza, los Azules de La Habana rentabilizaron su ataque de 12 hits, incluidos par de dobletes del jardinero derecho Yasmani Tomás.

Cienfuegos, que en el primer tercio del partido hizo gala de su tradicional juego basado en la velocidad sobre las almohadillas, logró ventaja parcial de 3-1 al concluir las tres primeras entradas.

En la parte alta de la quinta, el 12 veces campeón de Cuba combinó cinco sencillos para facturar racimo de tres anotaciones y asumir el mando en el score.

El zurdo Ian Rendón se encargó de mantener la ventaja, que sus compañeros ampliaron con posteridad, hasta entregarle la pelota al diestro Darwin Beltrán tras 7,1 entradas de labor.

Beltrán que hacía su debut en el play off enfrentó a seis rivales y solo permitió un sencillo del jardinero Yusniel Ibáñez, ya en el noveno con dos outs.

La tanda baja de la alineación azul respondió con dos hits per cápita de Carlos Tabares (séptimo), Frank Camilo Morejón (octavo) y Raiko Olivares (noveno), este último con cuatro carreras impulsadas.

Todo lo contrario le sucedió al manager de Cienfuegos, Iday Abreu, quien en el partido de vida o muerte realizó variantes en el orden al bate con el ingreso de Juan Miguel Soriano (séptimo) y Edwin Vasell (octavo), quienes desperdiciaron sus seis viajes al plato.

El exantesalista de las selecciones nacionales y director debutante al frente de los Azules, Lázaro Vargas, afirmó al concluir el partido que ni él mismo había imaginado la posibilidad de vencer tres veces en su casa a Cienfuegos, luego de dividir honores en la capital durante martes y miércoles.

Digo que ni en una serie de tres juegos (de la fase clasificatoria) resulta fácil barrer al contrario, igual podría haber ganado Cienfuegos, un gran equipo al cual las cosas no le salieron bien sobre el terreno, analizó el mentor de Industriales.

Todavía nos falta mucho por escalar, pero ya dimos el primer paso, concluyó el técnico que ahora esperará la decisión de la serie de cuartos de final Sancti Spíritus(3)-Matanzas (2), para conocer su rival en la discusión del título de la Zona Occidental.

8 Comentarios:

Industriales, primer semifinalista en béisbol de Cuba: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Raul Gonzalez Sanches
1 de mayo de 2012 a las 08:35 AM CDT
gustele a quien le guste y pesele a quien le pese INDUSTRIALE sera campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
1 de mayo de 2012 a las 10:26 AM CDT
Para el compañero que me pidió risas ayer por que se iba metropolitanos de la serie nacional, le respondo ahora no con risas sino con carcajadas y te digo además los jugadores de metro siguen siendo capitalinos y están ahí para jugar cuando a industriales les haga falta, no son de Guantánamo , ni de Pinar del Rio son capitalinos , acostumbrasen los azules pierden , no son invencibles pero dan espectáculo y mueren con las botas puestas y si les hacen falta tres ataúdes para enterrarlos , uno para el cuerpo , otra para la lengua por alardosos que somos no por otra cosa y el tercero para el corazón, que nos sobra para repartir y el quiera obtener para su equipo un poco de corazón , le puedo dar la página Web de los azules que indican donde se puede adquirir un poco, nada que me rio , pero no me burlo mis respetos para todos los equipos de Cuba, amigo y no se ponga bravo , ya tendrá su oportunidad , por ahora ya salve un escollo dificil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lázaro Ortega Lorenzo
1 de mayo de 2012 a las 12:49 PM CDT
hola reinaldo a mi desde chiquitico me enseñaron un dicho que parece que a ti se te olvido ¿ el que ríe ultimo ríe mejor? así que aprende a reír cuando industriales sea campeón es verdad que tienen corazón y garra para jugar béisbol pero también existe el factor suerte que esta presente en todos los juegos y como dijo vargas a cienfuegos le salieron las cosas mal ademas es un equipo que esta muy verde para los pleyoff ya aprenderán algún día a jugarlos y por eso pagaron la novatada, y te digo lo de metros por que en el momento que quiten a metros de la serie ya industriales no tiene donde probar a sus jugadores y ya no cojeran experiencia en las serie y no se probaran primero en un equipo menor y entonces subirán a los azules desde que comienzan a jugar sino te digo yo dime en el equipo de industriales cuantos pasaron antes por los metros mas de 80% claro les quitan a metros los mejores jugadores y hacen un equipo fuerte pero no importa algún día se les ganara, pero por el momento si gana SS la cosa va a estar mas dura para ellos. y no cantes victoria antes de tiempo mi hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
1 de mayo de 2012 a las 01:45 PM CDT
Amigo José Lazaro, eso que dices no esta del todo claro, si te fijas lo mas importante en la capital es la cantidad de talentos que hay y ahora van a estar mas concentrados, saca la edad promedio de industriales y va ha ser mas baja que la del resto de los equipos de Play Off, si conoces algo de pelota te sonaran nombres como Ametller, Yamel Guevara, Kendri Morales, Yasser Gomez, Yosandri Ibañes, Yadel Martí y no me caben mas, esos estarian jugando ahora en industriales pero estan en la sucursal que tenemos tu sabes donde.. y los que estan en Industriales serian los Metros entiende eso Brother a la capital no le hace falta un segundo equipo, le hacia falta a Cuba para completar los 16 equipos por la falta de una provincia, si eres feliz con que se vallan los Metros se Feliz, pero la justificación ya se le acabo a todos los detractores de este tremendo equipo que acaba de desbancar a Uno de los mas estables de los últimos 3 años, que se queda ahi en mas estables y punto. Industriales Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
1 de mayo de 2012 a las 02:01 PM CDT
Repito lo que dije en los comienzos de la presente Serie (busquen los comentarios y lo verán): *** LA 51 ES AZUL ***
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
1 de mayo de 2012 a las 07:04 PM CDT
Lo único que sí se sabe es que ya Industriales no va a tener ese equipo escuela para desarrollar atletas,dentro de unos años estaremos en igualdad de condiciones ,dentro de unos años porque no es que ya mañana vamos a estar en igualdad de condiciones,han desarrollado muchos,han sido muchísimos años con esa tremenda ventaja...A partir del próximo, el nivel irá disminuyendo.La Serie que viene es azul,eso no lo dudo,ésta no pienso,pero a partir de las que se suceden será muy difícil que ganen,o para decirlo mejor,menos fácil.Industriales es Industriales pero cuando alguien diga que han tenido ventajas sencillamente respondan ´Es cierto´,sin más comentarios,nadie miente ni ofende si menciona este elemento,y los fanáticos azules serán mejores fanáticos;la humildad sincera engrandece,todo lo que exprese sobreestimación ´stinks´...Las Tunas campeón...Jh!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
1 de mayo de 2012 a las 11:58 PM CDT
Amaury ¿celebraron el juego suspendido por lluvia? y no me entere, que yo sepa tu play Off no se a acabado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRolando
2 de mayo de 2012 a las 12:06 AM CDT
No cabe dudas que INDUSTRIALES sera el campeon de esta serie nacional, y creo que aun cuando no exista el equipo Metropolitanos, seguira siendo el equipo grande que todos los demas quiera ganarle. Eso siempre ha existido en el beisbol cubano. Continuara dando el mismo expectaculo que estamos acostumbrados a ver. Por eso INDUSTRIALES CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.