Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales vs. Pinar del Rio, destinos encontrados

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Industriales vs. Pinar del Rio, destinos encontrados
Hoy nuevamente Pinar del Río e Industriales, dos colosos, se verán las caras en un play off al mejor de siete desafíos, con el Capitán San Luis de Vueltabajo como «arena» de apertura.

La grandeza encierra, al igual que una aureola de reconocimiento, sus riesgos. Especialmente en la pelota cubana, donde los destinos de los grandes casi siempre se cruzan y millones de aficionados la conocen del pi al pa.

La historia del último enfrentamiento entre ambas novenas se remonta a la 47 Serie, cuando el denominado tsunami verde barrió a los capitalinos de forma contundente, con nada más y nada menos que 35 carreras anotadas en tres desafíos.

Un complemento: Industriales en esa postemporada bateó para un pobre 239, con un solo vuelacercas (Alexander Malleta), y produjo nueve carreras. En contraposición, su pitcheo permitió 35, 37 hits, ocho batazos de cuatro esquinas y 25 bases por bolas en 23 innings, según información aportada por el colega Daniel de Malas.

De hecho, es Pinar el único elenco frente al cual los Industriales exhiben balance negativo en instancias decisivas (23-29), apoyados en el andar exitoso del tridente Pedro Luis Lazo, José Ariel Contreras y Yunieski Maya, entre finales de la década de los 90 del pasado siglo y principios del nuevo milenio.

Pero muy pocos dudan que las batallas entre Leones y Vegueros han trascendido en el tiempo, desde aquel decisivo jonrón de Agustín Marqueti frente a Rogelio García en 1986, hasta el fatídico rolling pifiado por Enrique Díaz que condujo al posterior cuadrangular de Daniel Lazo ante los envíos de Amaury Sanit, por solo mencionar dos míticas escenas.

Para esta ocasión, a pesar de considerar la selección de refuerzos del mánager Alfonso Urquiola como una de las más atinadas, navegar los serpentineros elegidos por su homólogo Lázaro Vargas por el sendero de la inestabilidad, y haber concluido la subserie particular entre ambos con balance de 7-2 favorable a los capitalinos, pocos auguran una barrida o se atreven a pronosticar un 4-1 de cualquier bando.

De lo que sí hay casi completa seguridad es que Urquiola y Vargas se debatirán para buscar asestar el primer golpe desde la lomita de los servicios del diestro Yosvani Torres o el zurdo Julio Alfredo Martínez, y de los derechos Frank Montieh o David Mena.

Yo me inclinaría por el siniestro Julio Alfredo, quien a pesar de tener una decisión adversa en tres salidas ante los azules, les permitió solo dos limpias en 15 y dos tercios, con nueve ponches y cinco boletos. Por esas cosas de la pelota, Montieh no le inició a los pativerdes, en cambio, Mena, Ian Rendón y Noelvis Entenza lo hicieron dos veces cada uno, siendo el cienfueguero el más efectivo con 1.35 de carreras limpias en 13 episodios y un tercio, además de siete estrucados y cinco transferencias.

De quién cuidarse…

Para nadie es un secreto que en gran medida la clave del éxito en uno y otro elenco estará en la efectividad de su pitcheo abridor, pues ni pinareños ni azules cuentan con preparadores y taponeros capaces de «meter el brazo» al seguro y preservar ventajas mínimas.

Entonces devendrá esencial que los iniciadores sepan lanzarle con tino al tridente ofensivo rival más temible, condición que recayó en los citadinos Lisbán Correa (15 indiscutibles en 27 veces al bate para 556, siete anotadas, cinco impulsadas, cinco ponches y seis boletos), Rayko Olivares (AVE-343 de 35-12, idénticos tres remolques, ponches y transferencias, además de pisar el home en cuatro ocasiones) y Rudy Reyes (AVE-303 de 33-10, siete anotadas, cuatro fletadas, cinco pasaportes y tres veces con la carabina al hombro).

Del otro lado aparecen Donal Duarte (AVE-303 de 33-10, C-3, IMP-10, tres dobles y dos vuelacercas), William Saavedra (AVE-276 de 29-8, C-4, IMP-4, dos jonrones y cuatro visados a primera) y Lorenzo Quintana (AVE-267 de 30-8, C-3, IMP-5 y tres dobles con seis bases).

Defensa, especialmente de la línea central, donde al receptor pativerde Quintana no le fue nada bien con pass ball y nueve almohadillas estafadas por sus contrarios, acierto en el corrido de las bases y productividad de puntales ofensivos, en el caso de los azules, con coequiperos en circulación, son otras variables que deberán funcionar positivamente, si de emerger airosos se trata.

¿Se repetirá la historia del último enfrentamiento? ¿Podrá el equipo insigne de la pelota cubana acercarse a su verdugo en instancias de play off? A partir de hoy a las 3:15 de la tarde se comenzará a tejer otra temporada de Destinos encontrados.

2 Comentarios:

Industriales vs. Pinar del Rio, destinos encontrados: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRichard
28 de marzo de 2014 a las 03:06 PM CDT
Buen duelo de lanzadores y equipos. Que gane el mejor y Industriales Campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cheo
28 de marzo de 2014 a las 07:32 PM CDT
Cualquiera de los que gane sera un hueso duro para matanzas. Ahi si que el mentor del equipo yumurino no podra valerse de sus influencias en la comision nacional para sacar ventaja como ha hecho contra villa clara. Yosvany Torres es un femeno y los azules son un peligro en la postemporada. Que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.