Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales logra barrer en campeonato cubano de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Industriales logra barrer en campeonato cubano de béisbol
Industriales venció la víspera 5x4 a Cienfuegos y se convirtió en la única selección que barrió a su rival en las subseries que reiniciaron el XXII campeonato cubano de béisbol el fin de semana.

A falta de la conclusión hoy del duelo suspendido a causa de la lluvia entre Holguín y Guantánamo, con ventaja para el primero de 2-0, el resto de los seis enfrentamientos terminaron con saldo de 2-1 favorable mayoritariamente a las novenas que actuaron como home club.

El equipo de la capital cubana fue excepción de la regla al aprovechar su condición de local y el poco empuje de su rival para vencer a los cienfuegueros por tercer día consecutivo.

Par de remolques sin conectar imparables de Alexander Malleta, dos impulsadas más de Yunieski Gourriel y otra propulsada por el novato Yusnier Díaz, apoyaron la primera apertura de Pavel Pino en el campeonato.

Pino lanzó cinco entradas con tres ponches, dos boletos, cinco hits y una carrera limpia en contra, antes de dar paso a tres lanzadores del bullpen, el último Alexander Rodríguez, que se apuntó el salvamento.

Leorisbel Sánchez permitió todas las carreras en una apertura de siete entradas y cargó con su cuarto revés en siete decisiones.

También ganaron Pinar del Río, el campeón exponente, que detuvo apenas su hundimiento en la tabla de posiciones, y Santiago de Cuba, victimario del líder en el estadio Guillermón Moncada.

Los monarcas de la XLIII Serie necesitaron once entradas para derrotar a Ciego de Ávila, el primer éxito en tres presentaciones en el José Ramón Cepero, y lo hicieron aprovechando cuatro sencillos, un boleto y un pelotazo.

Ganó Isbel Hernández, invicto en la campaña con tres éxitos y tercer lanzador utilizado por el director Alfonso Urquiola, en tanto cayó Yunier Cano, responsable de las tres carreras decisivas.

Santiago de Cuba, por su parte, derrotó 5x4 a Matanzas, sacando provecho de la ofensiva del internacional Alexei Bell y el pitcheo de seis lanzador, contado el ganador Giorgis Cuevas y Jorge Ricardo Díaz, con juego salvado.

A Bell, el mentor matancero Víctor Mesa lo desafió en el séptimo capítulo, al transferir a Luis Yander La O para enfrentarlo, y el jardinero respondió con un jonrón de tres carreras, que adicionó a otro cuadrangular, de dos, en la misma primera entrada, para empujar todas las anotaciones ganadoras.

Frente a la contundencia de Bell, Yasiel Santoya bateó de 3-3, con doble y cuadrangular, pero fue una respuesta ofensiva insuficiente para los Cocodrilos, como llaman a los líderes.

Además de Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba, ganaron Las Tunas, Artemisa, Sancti Spíritus y Camagüey.

Las Tunas venció 9x4 a Mayabeque y se agenció el duelo 2-1, en gran medida por las cinco impulsadas de Yordan Álvarez y el trabajo de Yudiel Rodríguez, con su primer triunfo tras tres derrotas.

Artemisa se salvó de la barrida, al superar 6x4 a Granma, gracias al abridor Yulieski González y el salvamento de dos entradas y dos tercios de José Ángel García.

Sancti Spíritus doblegó 7x2 a Villa Clara y también sacó ventaja 2-1 en el duelo, apoyado en tres impulsadas de Frederich Cepeda, que conectó el único jonrón del partido en el José Antonio Huelga, y la labor del abridor Aldo Conrado durante siete actos.

Camagüey, por último, evitó caer por tercera jornada sucesiva ante Isla de la Juventud, novena a la que dejó tendida en el campo con marcador de 6x5, a propósito de tres carreras en el noveno capítulo ante el campeón centroamericano Héctor Manuel Mendoza.

7 Comentarios:

Industriales logra barrer en campeonato cubano de béisbol: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDayra Aliaga
8 de diciembre de 2014 a las 12:04 PM CST
Los leones somos así llenos de sorpresas, Industriales es un gran equipo, arriba Vargas que no se diga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Gil Glez
8 de diciembre de 2014 a las 12:11 PM CST
Arriba leones,vamos por el campeonato!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
8 de diciembre de 2014 a las 02:39 PM CST
felicidades ,por su buen juego ,soy rival ,mas lo reconosco ,a pesar de que el pitcheo esta flojo ,los felicito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
8 de diciembre de 2014 a las 02:57 PM CST
Era cfg el rival no tapen el sol con un dedo gente , no entiendo como la gente se ciegan tanto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
8 de diciembre de 2014 a las 07:13 PM CST
Bien por los Gurrielitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuli Gurriel
8 de diciembre de 2014 a las 09:55 PM CST
Gracias por sus muestras de apoyo y por sus comentarios tan inspiradores . Me atrevo a hablar en nombre del profesor Lázaro Vargas y de todo el colectivo. Vamos por el campeonato que no les quede duda y hasta el final defenderemos la chamarreta azul para que nuestra afición este bien orgullosa de su equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIrina
9 de diciembre de 2014 a las 07:49 AM CST
Me encanta tener noticias de mi equipo. Industrialista siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.