Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales hunde aún más a vigente campeón del béisbol cubano

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Industriales hunde aún más a vigente campeón del béisbol cubano
Industriales dejó tendido hoy en el césped del Latinoamericano a Pinar del Río y se apuntó un triunfo de 2x1 en el primero de tres partidos del considerado clásico occidental de la pelota cubana.

El desafío, correspondiente a la antepenúltima subserie de la fase de clasificación del LIV campeonato de béisbol en la Isla, deja a los capitalinos con marca de 22-15 en el tercer puesto de la tabla, y a los pinareños, vigentes monarcas, en el undécimo lugar con foja de 15-18.

Tras un out en el final del noveno acto, con corredores en segunda y tercera, el emergente Lisbán Correa conectó fácil rolata al campocorto, pero el tiro de Luis Alberto Valdés al home plate no impidió la anotación del sustituto Yoasán Guillén.

Los visitantes tomaron ventaja en el tercer episodio por biangular de Randy Arrozarena y la labor monticular del abridor Erlis Casanova, con relevo de dos outs de Lisván Moinelo, los mantuvieron delante en los dos primeros tercios.

Sin embargo, con el campeón centroamericano en el box, el novato de la anterior temporada, Vladimir Gutiérrez, soportaron el empate en el séptimo, por doble del novato Yusnier Díaz, antes del desenlace final.

Ahora, los monarcas están tres puestos por debajo del octavo lugar, que garantiza el acceso a la segunda instancia de la competición.

En los otros desafíos de este martes salieron victoriosos Ciego de Ávila, Granma, Holguín, Mayabeque, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas.

Ciego de Ávila venció 2x0 a Artemisa con sólida apertura de Yander Guevara y relevo salvador de Yadir Rabí, más el rendimiento de Luis Robert Moirán, el noveno bateador, que se fue de 4-4 y anotó las dos carreras.

Sencillo de Adrián Moreno y a seguidas triple del sustituto Alesquemer Sánchez produjeron la anotación con la que Granma derrotó 6x5 a Las Tunas al cabo de diez entradas disputadas en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Holguín doblegó 3x1 a Villa Clara con excelente cierre de Yaisel Sierra e impulsadas de Oscar del Rosario y Yordan Manduley en el octavo, para conquistar el cuarto triunfo consecutivo desde la reinauguración del torneo.

Con ramillete de tres anotaciones en el quinto, el trabajo abridor del novato Adrián Morejón, sin permitir limpias en seis capítulos, y el salvamento de siete outs de Mario Batista, Mayabeque superó 4x3 a Sancti Spíritus.

Edilse Silva conectó jonrón de tres carreras como emergente y ayudó a que Danni Betancourt, con seis entradas efectivas, se apuntara el primer triunfo de la temporada, en la victoria de Santiago de Cuba 7x2 versus Isla de la Juventud.

Por su parte Cienfuegos derrotó a Camagüey 6x3, en gran medida por la ofensiva del segunda base Edel Tamayo, que bateó doble y tripe e impulsó tres anotaciones, además de los pitcheos combinados de los novatos Hermes González, ganador, y Raicol Suárez, que se apuntó juego salvado.

Y, en un partido que duró poco más de cuatro horas, el líder Matanzas utilizó cinco y un tercio a su habitual cerrador Félix Fuentes para someter 9x6 a Guantánamo en 11 entradas.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de diciembre de 2014 a las 04:59 PM CST
Bravo por los Gurrieles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
11 de diciembre de 2014 a las 05:21 PM CST
Jose , done quiera et critican debe de ser eso de los Gurrieles una burla , he , por que la Carrera de Pinar fue por error de Yuloesky y bateo de 3-0 y siempre fallando con el empate , o la ventaja , bueno ya de eso nos tiene acostumbrado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:41 PM CST
Los gurrieles se han hecho encima ese equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.