Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales y gallos toman ventaja en play off occidental

Beisbol En CubaEnviado por: 
Industriales y gallos toman ventaja en play off occidental
Con abundante ofensiva de 16 hits, más relevos efectivos de los novatos Adrián Sosa y Ernesto Montesino, Industriales venció este viernes a Cienfuegos, diez carreras por ocho, y tomó ventaja de 2-1 en su play off de cuartos de final. También Sancti Spíritus se puso delante en su duelo con Matanzas, después de ganar anoche 4-3 el tercer choque en extrainning.

El juego en la Perla del Sur parecía irse de un solo lado, pues Industriales anotó ocho carreras en el primer tercio, con jonrones de Alexander Malleta y Yasmani Tomás. Temprano explotó el abridor cienfueguero, Yuniel Leiva, y también duraron poco los relevistas Jorge Hernández y Luis Guzmán.

Sin embargo, un error de Rudy Reyes complicó a Frank Monthiet y propició la primera raya de los sureños en la segunda entrada. Luego, el propio abridor azul se fue de rosca en el tercer capítulo, con dos outs, cuando le dio boleto a Arruebarruena y soportó el enorme jonrón de Pito Abreu que alborotó a la gente en el estadio. Tras el mazazo, toleró cañonazos de Quesada y Arias, pero Ferrán falló en larga línea al jardín central.

Todavía Monthiet salió tambaleándose en el cuarto episodio, pero entró Pável Pino y logró apagar el fuego. Más adelante, Industriales amplió la ventaja con otras dos carreras en el sexto y entonces muchos aficionados decidieron abandonar el estadio, quizá para acudir al concierto nocturno de Silvio Rodríguez en esta ciudad.

No obstante, Cienfuegos siguió luchando y descontó dos rayas en el séptimo. Ahí explotó Pino, y Lázaro Vargas sorprendió con traer al derecho Adrián Sosa, un muchacho que solo trabajó 7,1 entradas durante la etapa clasificatoria.

Sosa entró algo presionado y le dio boleto al emergente Juan Miguel Vázquez, pero después ponchó a Lázaro Rodríguez con las bases llenas, cuando el estadio se venía abajo.

Por carambola, en el noveno episodio volvió a darse la misma situación, pero entonces Iday Abreu «tumbó» a Lázaro Rodríguez, quien todavía no ha pegado ningún cañonazo en este play off. En definitiva, el emergente Juan Miguel Soriano bateó hit por el cuadro frente al cerrador Julio Montesino y todo el mundo en Cienfuegos soñó con la remontada.

Pero después falló Leiva en roletazo al cuadro y seguidamente Arruebarruena bateó para doble play. La gente en las gradas se quedó pasmada y durante algunos minutos hubo silencio en el estadio.

Después del partido, Lázaro Vargas defendió la decisión de traer a Sosa. «No fue algo improvisado, ni temerario. El muchacho tuvo buenas actuaciones antes de los play off y por eso le dimos el voto de confianza», dijo en la conferencia de prensa.

El mentor de los azules no anunció a su abridor para esta noche. «Quizá le demos otro día de descanso a Odrisamer, porque ahora no estamos apurados», deslizó.

En cambio, Iday Abreu sí confirmó al zurdo Norberto González. También explicó la decisión de no sustituir a Lázaro Rodríguez en el séptimo inning.

«En ese momento necesitábamos un hombre que llegara a primera y Lazarito era el indicado. Es nuestro primer bate, muy rápido en las bases y selecciona bien los lanzamientos. Ya en el noveno trajimos a Soriano porque buscábamos un golpe para pegarnos o igualar el marcador. Pero este tipo de decisiones son siempre muy difíciles», comentó.

De momento, el manager cienfueguero todavía no ha decidido cambiar la alineación. «Aún debemos digerir el resultado y hacer los análisis correspondientes», dijo.

«No creo que Lazarito esté presionado, pues fue nuestro mejor bateador en la postemporada pasada. Simplemente, pasa por un mal momento. Ahora debemos evaluar todas las variantes», enfatizó.

Gallos toman ventaja

Un cañonazo de Yunier Mendoza dejó al campo a los matanceros en el décimo capítulo y Sancti Spíritus ganó anoche 4-3 después de tremendo susto. Antes, un error de Gracial en tercera base abrió la caja de Pandora.

Noelvis Hernández lanzó una gran pelota y dejó el choque con ventaja de 3-0 en el noveno capítulo, pero el relevista Omar Guardarramas pagó la novatada y permitió la resurrección de los «cocodrilos». Al mentor espirituano, Ruperto Zamora, seguramente le sonaron los oídos cuando decidió lanzarle a Garlobo con la primera desocupada y el empate en segunda base.

Pero la sangre no llegó al río y los «gallos» lograron llevarse la victoria. El derecho Pedro García cargó con el revés y Guardarramas terminó llevándose el crédito.

Hoy tendremos cuatro partidos. A las 5:00 p.m., Ciego de Ávila recibirá a Las Tunas, y Sancti Spíritus le servirá de nuevo a Matanzas. Por la noche, Industriales actuará otra vez en Cienfuegos, y Villa Clara se presentará en Granma.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Lazaro Alvarez
29 de abril de 2012 a las 02:33 AM CDT
Entonces manana habra doble juego x el d ayer suspendido?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.