Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales entra en zona de comodines.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Industriales entra en zona de comodines.

Aunque apenas se jugaron cinco partidos, este viernes va a quedar registrado en la historia del béisbol cubano por dos hechos: el slugger Frederich Cepeda pegó su hit dos mil y el chocador de bolas Yunieski Larduet sacudió su primer jonrón de cercas después de 2562 comparecencias al bate.

Cepeda, a  los 39 años de edad, está viviendo una temporada de ensueño que avala su probable retorno a la selección nacional. Llegó además en esta serie a los 300 bambinazos.

Pero ese hito del espirituano no impidió que su equipo cayera por cuarta vez consecutiva y se aleja peligrosamente del cuarteto de vanguardia del ordenamiento. Los Gallos sucumbieron en los predios de Cienfuegos por 10-3, en juego donde Pavel Quesada y Yusniel Ibáñez, dos que no se han cansado de batear en toda la temporada, ligaron tres imparables cada uno. Pavel se confirmó como líder de los bateadores con .441 de average. ¿Estará en el Premier 12?

El choque más publicitado de la jornada, Camagüey-Santiago de Cuba, no pudo efectuarse debido a la lluvia, pero Matanzas no pudo aprovechar esa suspensión momentánea para acercarse, pues fueron víctimas de los Vegueros de Alfonso Urquiola, que no quieren alejarse más del octavo puesto, ocupado ahora por Industriales.

Frank Luis Medina le ganó el pulso a Jonder Martínez por 4-1, ayudado por vuelacercas de octavo y noveno en la tanda de los Verdes, Frank González y Tony Guerra, respectivamente, quienes remolcaron todas las carreras de su equipo.

Ese éxito de Urquiola no le permitió avanzar, pues los Leones de Anglada doblegaron a Villa Clara, por 7-3, con ataque relámpago en el capítulo de apertura, cuando pisaron seis veces la goma. Con esa ventaja Bryan Chi caminó con holgura y el talentoso Andy Rodríguez se apuntó el séptimo rescate para ratificarse como uno de los candidatos jóvenes a integrar el bullpen de Cuba en el próximo torneo internacional.

La Isla sufrió un golpe fuerte en sus aspiraciones de clasificar al ser noqueado (13-0) por Holguín, un revés que los saca de la zona de comodines, mientras Las Tunas mantiene su buen paso en el cierre del actual segmento al imponerse a Ciego de Ávila (5-1) con otra loable actuación del zurdo Yudiel Rodríguez y el primer palo que se voló las cercas de Larduet en 14 años.

Este sábado habrá doble cartelera en el SCU-CMG, GTM-MAY y ART-GRA.  

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.