Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales no creen en Carlos Juan Viera y escapan de la escoba.

XeroxEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Industriales no creen en Carlos Juan Viera y escapan de la escoba.
En esta tarde dominical, la leña tunera ardía más que nunca sobre el campo de juego. Una espada de Damocles se movía sobre las cabezas de los capitalinos con dos duelos perdidos al hilo y un racimo de tres crueles carreras en la misma primera entrada. El mejor lanzador del país lanzaba piedras en la trinchera opuesta y para colmo de males azules un ilustre veterano ponía a viajar la pelota por encima de los límites del terreno en el tercer episodio para poner con letras rojas y verdes un 4-0 en la pizarra del Latinoamericano.

Pero una vez más la personalidad de esta versión 59 del equipo Industriales se hizo sentir dentro de un estadio de béisbol. Un equipo que hoy puede caer rendido en el césped ante débiles adversarios y mañana puede triturar de repente al más temido de los rivales que entren a la arena de cualquier coloso.

Así de súbito, como si un espíritu que vino en el viento que soplaba desde los jardines les entrara por los poros de la piel, la tropa de Rey Vicente Anglada no dejó bajo ninguna circunstancia que los Leñadores los barrieran en su propia casa por primera vez en la historia y salieron una vez más de sus ataúdes como caminantes muertos, para destruir en solo unas horas a sus oponentes con marcador final de nueve anotaciones por cuatro y de paso, abandonar el sucio sótano de la tabla de posiciones.

Un doblete impulsador de Yosvani Alarcón y un cohete de Carlos Benítez que remolcó a dos compañeros en el mismo primer capítulo sacaron del montículo al abridor Yandi Molina y silenciaron las tribunas del cuartel general de los Leones capitalinos, pero la entrada a tiempo del relevista Jonathan Carbó cambiaría el destino del partido.

El joven refuerzo de los Piratas isleños que hace menos de un mes cumplió 22 años amarró la fuerte toletería oriental durante 5.2 entradas permitiendo apenas tres imparables, entre ellos un bambinazo en solitario del Danel Castro que en su momento parecía una estocada mortal para los felinos.

Mientras tanto, sumido en su vergüenza y ante un Carlos Juan Viera imponente, Yhosvani Peñalver se tiró el equipo arriba, le arrebató el hacha de las manos y se convirtió en un verdugo insoportable durante todo el desafío al conectar un inatrapable para remolcar las dos primeras carreras azules cerrando el primer tercio de juego, otro más para empatar las acciones en el quinto (antes Frederich Cepeda había desaparecido la esférica) y su tercero de la jornada en el inning de la suerte para darle ventaja a sus huestes, convirtiéndose así en un héroe para la multitud reunida en los graderíos.

A la salida de Viera y con la leña mojada por un aguacero de pasiones adversas en el terreno de juego, los dueños de casa aprovecharon y cayeron sobre los envíos de los sustitutos Yacel Labrada y Yosbel Alarcón, fabricándoles un ramillete de cuatro anotaciones, donde destacó un jonronazo de Jorge Enrique Alomá con uno a bordo que acabó por destruir los sueños de los visitantes.

Del resto se ocuparon los apagafuegos Ernesto Herrera con una entrada lanzada sin permitir libertades y el “tren” Andy Rodriguez-en tarde de cumpleaños-quien sacó los últimos cinco outs del encuentro sin permitir que nadie le llegara a la primera base para anotarse su salvamento número 15 de la campaña.

Después de los partidos de la jornada, Camagüey se alejó a dos juegos completos de su perseguidor Matanzas, Santiago recuperó el tercer puesto a 2.5 de diferencia y Las Tunas cierra la zona de clasificación a tres rayitas del líder.

Los Industriales recuperaron el quinto puesto de la tabla y ahora están a seis partidos del primer lugar a medio juego por delante de Cienfuegos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Francisco Lino Senon Cobian
13 de diciembre de 2019 a las 09:44 AM CST
Felicidades a los Industriales por su reacción y al equipode Camaguey (los toros) por el empuje y colorido que le dan a la serie nacional.

Yo soy santiaguero y voy a referirme a la serie Santiago- Cienfuegos.
1-los elefentes ganaron en buena Lid que eso nadie lo dude, pero el pésimo arbitraje que estuvo en el Guillermon provocó trifulcas y malentendidos por todas partes (¡QUE MALO FUE ESE ARBITRAJE! es increible lo que se vió y el mas perjudicado fue santiago que no supo reponerse a las adversidades como lo hizo los elefantes.
2-Yo espero que santiago levante en los ultimos10 juegos yo confio en mi equipo pero hay que saber jugar mejor el beisbol y tomar las decisiones buenas a la hora cero para poder ganar los juegos chiquitos que no sabemos jugarlos, los tres juegos se perdieron por una carrera y siempre se jugo al batazo, no hubo corrido y bateo, no hubo toque de bola, no se movieron a los picher contrarios etc.Recuerden que el pueblo cubano si sabe de besibol y el santiaguero es una espada de damocles en conocimiento de nuestro deporte nacional.
3- Comision nacional ¿que medidas se tomaran con lo ocurrido en la serie santiago vs cienfuegos. ¡INDISCIPLINA GRAVE HUBO!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.