Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales por bañar en azul la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Industriales por bañar en azul la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Cohesión y disciplina óptima fueron mencionadas hoy por el director de Industriales, Guillermo Carmona, como armas fundamentales para concretar el sueño de bañar en azul el cetro de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Estamos trabajando con el firme objetivo de llevarnos el campeonato», significó el timonel, al frente de un colectivo técnico que acoge entre otros al ex laureado inicialista Alexander Malleta, quien insistió en la seriedad con que se ha interiorizado esa meta.

«Sabemos que los objetivos deben alcanzarse por etapas, pero todos estamos claros de que no hay otra opción que luchar por el primer lugar», dijo en encuentro encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.

«Las figuras más experimentadas están cumpliendo su función, ayudando, sobre todo sobre la base de problemas anteriores, y es importante ver a los atletas con deseos, con mentalidad de avanzar hacia la cima», enfatizó.

Comprometido con la exigencia generada por el rango que le asigna la conquista de 12 coronas, el elenco más triunfador del pasatiempo por excelencia de los cubanos dependerá esta vez de tres receptores, 10 jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores.

Su preparador Erlys Garrido aseguró que está cumplido más del 90 por ciento del trabajo diseñado para la puesta en forma y elogió las capacidades físicas y la asimilación de elementos tácticos a los que se han asignado prioridad.

José Elosegui, entrenador de pitcheo, ponderó el talento que distingue a varios jóvenes dotados de velocidades respetables con los que se labora en el incremento de sus repertorios, y en ese sentido hizo alusión a tres miembros del último conjunto de la dotación sub-23 años.

Cuatro novatos y promedio de edad de 27 años son rasgos de la armada capitalina, que dará seguimiento a la rehabilitación de Andrés Hernández y a otras figuras con posibilidades de ascender desde la reserva, y cuya conformación solo dejó pendiente a la de la Isla de la Juventud, pactada para este domingo.

AQUÍ INDUSTRIALES:

Receptores (3): Frank Camilo Morejón Reyes, Oscar William Valdés Nogueira, y Raudelín Legrá Pérez.

Jugadores de cuadro (10): Stayler Manuel Hernández Apesteñiz (z), Lisbán Correa Sánchez, Juan Carlos Torriente Núñez, Wilfredo Yasser Aroche Jiménez, Jorge Enrique Alomá Herrera, Yamil Rivalta Griñán, Roberto Acevedo Shelton, Jorge Luís Barcelán Rodríguez, Yusnier Rosabal Ortiz y Marlon Jiménez Ramos (n).

Jardineros (6): Yoandry Urgellés Cobas (z), Yosvani Peñalver Darcourt (z), Jorge Alberto Calderón Montero (z), Dayron Blanco Díaz, Joasán Guillén Roowok y Cristhian de Jesús López Cala (n)

Lanzadores (15): Bryan Anthony Chi Montoya, Yandi Molina Barrios, José Pablo Cuesta Linzay, Pavel Hernández Bruces, Eddy Abel García del Toro, Héctor Miguel Ponce Frenes, Frank Ernesto Herrera Camejo, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Raymel Pérez Fernández, Andy Vargas Lescay,  Carlos Manuel Cuesta Hondare, Elder Nodal Suárez, José Armando Pérez Abreu, Abraham Alejandro González Oramas (n) y Ernesto Matos Hernández (n).

Director: Guillermo Rolando Carmona Casanova.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.