Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales: 50 años en Series Nacionales

CarlosEnviado por: 
Industriales: 50 años en Series Nacionales
Aunque se ha formado menos alboroto del que yo pensaba, este domingo Industriales cumple 50 años en Series Nacionales, una efemérides que no se debería dejar pasar así como así.

Fue el 10 de febrero de 1963 cuando debutó la selección añil (triunfo 8x2 sobre Occidentales), gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, la más emblemática del deporte cubano, sumando todas las disciplinas.

Una leyenda que comenzó a tejerse el mismo año de su estreno, cuando inició una cadena de cuatro títulos consecutivos, que se han elevado ya a 12 con el trofeo levantado en 2010. Realmente fueron creados en 1961, pero no fue hasta 1963 que juegan por primera vez en Series Nacionales.

Miles de anécdotas han nutrido estas cinco décadas en las cuales solamente faltaron en las ediciones desde 1974 hasta 1977, cuando fueron incluidos en las Selectivas.

De sus filas han salido muchísimos jugadores considerados íconos del deporte nacional de Cuba, como Urbano González, Santiago "Changa" Mederos, Pedro Medina, Antonio “Ñico” Jiménez, Pedro Chávez, Orlando Hernández, Agustín Marquetti, Lázaro Valle, Germán Mesa, Juan Padilla, Lázaro Vargas y Javier Méndez, por solamente citar a una mínima relación.

Pero más allá de estadísticas y figuras, se trata de la novena que no deja indiferente a nadie: unos quieren verla ganar, y otros quieren verla perder, esa que por muy mal que esté todos quieren verla jugar.

Frente a Industriales, y en el Latinoamericano, son el equipo y el estadio donde todo el mundo quiere brillar, sea quien sea el rival. Probablemente sea el único plantel que tiene buen número de seguidores en todas las provincias del país, inclusive en tierra de su más encarnizado rival: Santiago de Cuba.

Cuando el resto de los equipos que hoy participan en la Serie (salvo Mayabeque y Artemisa, que se incluyeron el pasado año) iniciaban su andar en certámenes domésticos, ya los Azules de la capital acumulaban cinco cetros. Los demás deberán esperar casi 15 años para poder decir que cumplen media rueda en campeonatos de Cuba. Por eso, querámoslo o no, es el equipo Insignia de Cuba, y repito, de Cuba, no del béisbol solamente.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alfredo Martin Industrialista
12 de febrero de 2013 a las 08:06 AM CST
claro que asi es!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
12 de febrero de 2013 a las 12:30 PM CST
Jeje , arriba mis azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.