Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

INDER comunicará su fallo sobre la apelación de Freddy Asiel Álvarez

Alberto VelazquezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
INDER comunicará su fallo sobre la apelación de Freddy Asiel Álvarez
Varios aficionados nos escribieron o llamaron diciéndonos que la decisión en cuanto a la apelación de la sanción del lanzador Freddy Asiel tras el bochornoso incidente del pasado 17 de febrero, en el juego 417 de la actual temporada entre Matanzas y Villa Clara, ya había sido comunicada y que se mantenía la suspensión por toda la temporada.

Ayer en la tarde, Granma conversó con Jorge Polo, vicepresidente del INDER, al respecto, y nos informó que no era cierta tal afirmación. Sobre el asunto y la apelación de la Dirección Provincial de Deportes de Villa Clara, referida a la sanción, aclaró que la Dirección Provincial solicitó un análisis de la medida tomada, pero a quien le correspondía apelar era a Freddy Asiel, lo cual hizo, presentando el debido recurso ante la vicepresidencia de actividades deportivas.

Le comentamos la expectativa de la afición en torno a este asunto y que ya casi ha pasado un mes (17 de febrero) del hecho para preguntarle ¿cuándo estaría el resultado final?

El vicepresidente contestó que se ha venido trabajando en una comisión que ha revisado detenidamente todas las aristas de los hechos y ya se precisan los últimos detalles. Aunque no fijó fecha, expresó que “por lo legislado se está en tiempo”, y dijo no obstante, “que el objetivo es definir en el más breve plazo de tiempo posible”. Añadió, que “la decisión se le notificaría personalmente al atleta en su territorio y en presencia de las autoridades deportivas de este”.

Afirmó también que “cualquiera fuera el resultado, es decir a favor o en contra de los argumentos expuestos en la apelación, no habría derecho a otro recurso de este tipo, al menos que surgieran nuevos elementos”.

Hemos venido siguiendo el tema junto a los aficionados en esta Sección. Fuimos severamente críticos con la actuación del pitcher en aquella fatídica noche, pero también desde entonces dejamos claro lo exagerado de la medida con el lanzador, así como que era muy similar a la del agresor Demis Valdés, cuya conducta causó daños físicos en el rostro del joven Ramón Lunar, y pudo ser todavía peor. Dijimos también que una medida, por demás igual de severa, podría ser que se reincorporara a la lid si su equipo se incluye en los playoff, la cual continuamos defendiendo.

La notificación de la sanción, con fecha 19 de febrero, dice textualmente: “Aplicadas las reglas Oficiales 8.02 (d) y 9.05 (c), esta sanción fue comunicada al director del equipo de Villa Clara…”. Si nos ajustamos a lo que se puede leer en ambas, también resultaría exagerada.

Veamos Regla 8.02, inciso d: Lanzar intencionalmente la bola hacia la persona del bateador. Dice textualmente: “Si, a juicio del árbitro, tal violación ocurre, el árbitro puede elegir uno u otro: 1. Expulsar al lanzador, o el director y el lanzador, del juego, o 2. Puede advertirles al lanzador y a los directores de ambos equipos que otro lanzamiento igual significará la inmediata expulsión de ese lanzador (o un sustituto) y el director. Si, a juicio del árbitro, en circunstancias justificadas, ambos equipos pueden ser oficialmente “advertidos” antes del juego o en cualquier momento durante el juego. (Los Presidentes de Ligas pueden tomar acciones adicionales bajo la autoridad prevista en la Regla 9.05).Comentario de la Regla 8.02 (d): Lanzarle a la cabeza del bateador es antideportivo y sumamente peligroso. Esto debe ser —y es— condenado por todo el mundo. Los árbitros deben actuar sin vacilación en la aplicación de esta regla”.

Por lo ocurrido el 17 de febrero, el árbitro actuante no vio intencionalidad en los dos primeros lanzamientos que golpearon a Yasiel Santoya (incluso, ni el que le golpeó en el casco), pues ni expulsó al pitcher, ni advirtió a este, ni tampoco a su director. Al parecer, la ve en el tercer deadball, al jugador Víctor V. Mesa, y lo expulsa, haciendo válida esta regla. Lo ocurrido luego (la embestida de Demis Váldes con el bate) es sancionable, por la regla del béisbol, justamente la invocada 9.05, inciso c, incluso también por cualquier juez, dentro o fuera de un campo deportivo y sancionado en nuestro código penal.

Y esto es lo que dice la 9.05, inciso c: Después de recibir el reporte del árbitro que un entrenador, director, asistente o jugador ha sido descalificado, el presidente de la liga impondrá penalidades como considere justificada, y notificará a la persona penalizada y al director del equipo del cual la persona penalizada sea miembro. Si la penalidad incluye una multa, la persona penalizada pagará la cantidad de la multa a la liga dentro de los cinco días después de haber recibido la notificación. El dejar de pagar dicha multa dentro de cinco días en cualquier juego y de sentarse en el banco de los jugadores, dará como resultado que el infractor sea excluido de participar durante el juego hasta que la multa sea pagada.

33 Comentarios:

INDER comunicará su fallo sobre la apelación de Freddy Asiel Álvarez: 3.5 de 5.0 basado en 15 votos en 33 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRon Sosa
14 de marzo de 2014 a las 05:07 PM CDT
ya paren el abuso con atropello al equipo Villaclara,sus jugadores y su pueblooo !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
14 de marzo de 2014 a las 05:19 PM CDT
En mi opinión, tratar de usar las reglas en este asunto no procede, ya que el propio árbitro fue sancionado por no aplicar bien las reglas. El fue el único en Cuba que no vio que los lanzamientos eran intencionales. Lamento que Freddy Asiel no esté jugando actualmente en Villa Clara porque eso crea un malestar en la afición de esa provincia, pero de que su actitud fue antideportiva no le cabe dudas a nadie en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
14 de marzo de 2014 a las 07:02 PM CDT
Yo no sé cual será la decisión pero lo que sí se es que la comisión nacional no tiene crédito alguno, y virar para atrás una medidacomo esa no resulta algo lógico, fredy es una lastima haya sido del torneo pero fue su actitud la que lo puso ahí, si me pidieran votar yo diría que regrese por el bien del play off pero si estuviera en la comisón diría que no puede regresar porque es una verguenza decir lo contrario ahora, no hay elemento nuevos ni nada solo el dicho del pitcher, y la apreciación de un arbitro, pero bueno le dejo la decisón a la comisón que ya de por si no tiene credibilidad desde que permitó el show correa versus PNR en santi spirtus
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Casanova
14 de marzo de 2014 a las 07:15 PM CDT
De verdad me llama la atencion que tanto julitom doble como cocodrilo se unan a esta injusticia descaradab de la commission nacional, esta sanction a fredy sin es que la mantienen , tendrian que llevar a hacerle klo mismo al lanzador de Matanzas de la serie pasada .cobas y todos los demas que lo hagan , senores pelotazos sehan dado siempre con o sin intencionm y se seguiran dando ,pero que la ley sea pareja ..julito no fue la actitud la que puso a fredy ahi fue un delincuente comun que lo ataco con un bate y el valor ..que tiene el que le partio pa arriba al delincuente de demis , que espero sea llevado a aguica donde tiene que estar por esa aggression ademas consumada al herir a lunar .sean coherentes y sin piensan tan descabelladamente ,piensen un poquito mas lo que van a decir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero100%
14 de marzo de 2014 a las 07:24 PM CDT
Y Volvio a aparecer el comepinga de Ron Rosa. A Freddy hay que suspenderlo poor llegua porque le caimos a Palo, su impotencia LA descargo con zantoya con el pelotàzo en LA cabeza. El es un bochorno para nuestro beisbol y nuestro pueblo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de marzo de 2014 a las 07:31 PM CDT
En todas partes donde se juega beisbol la direccion de equipo y lanzadores estelares dan pelotazos intencional.Este tema es candente y polemico y depende desde que parte se mire.Por ejemplo si le preguntas a un villaclareno,te dira que la sancion de fredi es exagerada.le preguntas a un matanzero y dira que es justa.ahora miremos desde la logica neutral.en las grandes dan un pelotazo hasta p por la cochina tradiccion de recibir un novato con un bolazo.pero los arbitros si te botan y punto y el picher es multado en ocaciones especiales y suspendido por 2o 3 juegos y ya.claro los lanzadores grades prefieren enfrentar a huevo limpio al bateador y poncharlo.ejemplo clemens vs bonds.si fredi es tan bueno ,hubiese tenido huevo para lanzar.pero no tuvo.ahora no debieron suspenderlo toda la temporada ,sino 3 aperturas en su rotacion.el otro valdez si merece suspencion completa de dos años .y los arbitros que boten a culquiera que falte respeto.y que higinio no sea entrometido en todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de marzo de 2014 a las 07:53 PM CDT
Villa clara tubo un picher que en los noventa lanzaba contra aluminio ,pelota viva,no dejaba respirar a la aplanadora,los pinarenos y mis azules llenos de exelentes bateadores,era lechero y te ponchava o se la botabas.era el 44 su numero.fredi a su lado es un bebito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elcubanooooooo
14 de marzo de 2014 a las 08:25 PM CDT
todos los matanseros quieren q fredy no este en el play of por q es un verdugo d matanzas tienen miedo un juego lo pierde cualquiera o nose acuerdam del año pasado . aque le temen si ustedes matanzeros tienen un equipo llenos de rrefuerzos .pero en la finel le tiemblan la pienas . ase falta chocar de nuevo para ver quiwen es quien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de marzo de 2014 a las 08:36 PM CDT
Ustedes los villaclarenos son tremendos mal agradecidos.no quieren recordar a los que desde 1993 hasta 1997 fueron a cinco finales seguidas.arrojo ,victor y compania ese era un equipo,el actual era banco de aquel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vc Campeon
14 de marzo de 2014 a las 10:48 PM CDT
Ahora dicen que quieren arreglar la barbaridad que hicieron, botar a un pitcher de una serie por pelotazos y la misma sanción a un delincuente por un acto vandalico, !se verán horrores!.
Como alguien dijo aquí, el pitcher lo que llevaba era suspensión, de 1 a 5 juegos, y el loco agresivo ese, suspensión de por vida + responsabilidad penal, eso lo sabe hasta malanga.

El único perjudicado, por supuesto VC, se la están cobrando por la victoria del ano pasado que les dolió a muchos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
14 de marzo de 2014 a las 10:59 PM CDT
como dijera el grupo Maná:sigue lloviendo,sigue lloviendo corazón y ahora que diablos voy hacer.
he visto el vídeo de ese momento varias veces,inclusive con amigos que no son ni cubanos para que me den su opinión,todos hemos coincidido que el lanzamiento no fue intencional.
en mi criterio personal hay algo más turbio detrás de esa sanción,quiero aclarar que me importa un carajo el equipo villa clara, no vaya a ser que alguien piense que soy fanático de los naranjas y me encantaban los henequeneros de matanzas después de mis vegueros,por si alguien piensa que odio a los matanceros,pero me jode cuando toman una decisión en contra de un deportista sea de donde sea,de todas formas es mi criterio,ojalá que por el bien de la pelota lo dejen regresar,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
15 de marzo de 2014 a las 12:11 AM CDT
pelotazos hay en todas las ligas de beisbol del mundo ... batazos en la cabeza NOOO !!!! lo que le hicieron a Freddy Asiel fue para privar al Villaclara de su mejor lanzador y asi reducir sus posibilidades de ganar dos Series seguidas ...y x otro lado Victor Mesa esta loco x tener un resultado como Manager y presiona muchos a sus jugadores ... entonces ese infame intento de asesinato de parte del tal Demmis es el resultado de lo poco profesional que es Mesa para dirigir,deberían alejarlo de una vez y x todas del béisbol cubano o le va seguir haciendo daño.

Matanzero ... me cago en tu abuelaaaac!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHéctor
15 de marzo de 2014 a las 04:10 AM CDT
Freddy haciel es muy buen piche pero tiene que aceptar que matanzas le calló a palo limpio y como no podía utilizó su impotencia. La cobardía y le callo a pelotazo al equipo de matanzas u por eso Delmis le hizo lo que le hizo. Y para demostrar su cobardía no enfrentó a Delmis y tubo que salit en su defensa Lunar Freddy es un Ratón y lo demostró en la serie del caribe. Ahora le levantan la sanción a fraddy y al pobre Delmis nada. Y sin embargo Freddy por cobarde fue quién provocó todo esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJosé Fidel González Gutiérrez
15 de marzo de 2014 a las 08:55 AM CDT
Mis saludos para todos

Hector yo no dudo que los pelotazos hayan sido intencional o no,porque para ninguna de las dos opiniones tengo prueba,pero creo que todo el mundo vió que Freddy le partió para arriba y le lanzó el guante y en ningún momento pidió ayuda,eso es normal que los compañeros vengan a separarlos,pero se le dá fama de guapo a un hombre que viene con un bate y de cobarde al que se faja con el sin defensa y para mi Demis y todos los los que han tomado bate son tan cobardes como tu y todos lo que loapoyan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
15 de marzo de 2014 a las 09:47 AM CDT
Todo esta claro la CNB esta ganando tiempo. Si VC asegura la clasificacion Fredy Asiel estara en el play off, de lo contrario la sancion se mantiene. para la CNB no tiene sentido aprobar la apelacion sin la clasificacion de VC. asi de facil. VC esta obligada a clasificar pero esto no se decide hasta la ultima subserie contra HOL, los fanaticos de VC tendran que esperar y ganarle a HOL que viene hechando candela a todo tren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
15 de marzo de 2014 a las 10:14 AM CDT
uds de imaginan que villa clara le gane la serie a matanzas sin freddy asiel que verguenza para victor mesa ,vamos a barrer a matanzas y darle una galleta sin manos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynol De Jesús Ulloa Román
15 de marzo de 2014 a las 10:15 AM CDT
La disciplina hay que mantenerla a toda costa. Soy matancero, y reconozco que Valdés no debió actuar así.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
15 de marzo de 2014 a las 10:42 AM CDT
Buenos Dias para todos, que Dios Los bendiga. Soy matancero, simpatizo mucho con el equipo de VCL y me gustaría ver nuevamente a Fredy A lanzando( para mi el mejor lanzador de Cuba en el momento), pero precisamente por lo anterior nesecita un poco de disciplina y profesionalidad, siendo el motivo de una querella muy por debajo de su nivel jerarquico como lanzador. " no tiene sentido pelearnos entre nosotros y no lograr una solución por el bien del beisbol cubano".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
15 de marzo de 2014 a las 10:48 AM CDT
Esto no se trata sobre MTZ VS VCL, Victor Mesa o nosotros, es sobre la disciplina que debe existir en Leo beisbol cubano. Saludos a todos y buena serie la que viene, que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Prad
15 de marzo de 2014 a las 12:30 PM CDT
Esperemos a las 4:30 de hoy para ver como VC derrota 7 a 1 a Matanzas, ese es mi pronostico, ademas de que todo el estadio y la aficion se la pasaran todo el juevo reclamando el regreso de Freddy Asiel. No tengo la menor duda de que su suspencion ha sido estrategica, todo fue provocado a peticion del señor VM, a quien tarde o temprano la vida le pasara la cuenta por todas sus injusticias, no solo con otros peloteros, sino las que cometio cuando era director de VC, conozco casos en que le llego a quitar la merienda a los muchachos si cometian un error. VM es el primer indisciplinado, el cual ha hecho y le han dejado hacer de todo. Que se haga justicia!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularTomas
15 de marzo de 2014 a las 04:51 PM CDT
No es hora de sancion. Hay que acabar con el mal que permanece en el fondo.
No es asunto de los jugadores.
Basta de revision. Hay que cambiar la mente. Hay que sustituir definitamente a los que llevaron al beisbol cubano al desastre.
Denle el lugar que merecen a los peloteros cubanos y regresara la gloria a los Estadios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngeles Libera
16 de marzo de 2014 a las 02:24 AM CDT
Creo que deben subordinar al Cuerpo de Arbitraje de la pelota cubana a la Alta Dirección del INDER, ya que nose debe ser juez y parte...saludos a todos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rebeca
16 de marzo de 2014 a las 12:08 PM CDT
Lo que no entiendo es porque la Comision Nacional se tierne que dar tanto tonalete ,para decidir si ,si o no .Tanto tiempo necesitan para decir algo al respecto ,debían haberlo dicho ya ,porque así More no se esperanzaba que va a tener a Fredy Asiel.Y quizás se enfocaba mas en tratar de subir a otro pitcher .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
16 de marzo de 2014 a las 12:22 PM CDT
Todavía hay villacalareños que dicen que fredy lo quitaron para que no se interponga entre matanzas y el triunfo, yo no sé que bola de cristal ellos vieron, que deijo que matanzas y ellos van a enfrentarse, a fredy asiel lo quitaron pa dar un escarmiento porque las cosas se estaban yendo de las manos a la comisión con la violencia dentro del terreno y las actitudes intencionales de los peloteros, y le toco perder a fredy asiel por estúpido que se pensó que era intocable, es cierto que la sanción de fredy asiel está exagerada, yo creo que no debió ser por toda la serie pero se jodió porque fue por TV y con el tema de los pelotazos supercaliente además, se topo con otro irracional como demis valdés que ciertamente hizo que todo se agravara, pero dejen de decir que fredy asiel es el verdugo de matanzas y busquen números que fredy casi no le gana a matanzas en el play off pasado estaba dopado le gano a todo el mundo pero en todos estos años que ha pichado yo solo lo he visto en esa forma en esa epoca porque nunca ha sido tan gran pitcher y lo ha demostrado internacionalmente no se puede parar al lado de contreras no de lazo, ni de josé ibar ni del difunto pedroso, y ni decir de jorge luis valdés, o arocha, o arrojo u otras más viejos, fredy es uno que luce en el montón porque no hay nadie que luzca, de hecho no se puede parar ni al lado de faustino corrales, la sanción injusta cierto pero había que sancionarlo por tonto, por su postura y porque fue intencional el pelotazo a santoya, de todas todas su actitud posterior lo demostró
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
16 de marzo de 2014 a las 12:29 PM CDT
la maldad intrínseca de Cocodrilo Mesa ... no es una maldad cualquiera ...es una maldad Pensadaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Negro
17 de marzo de 2014 a las 11:17 AM CDT
El q los campeones pasen ahora por este moemnto es normal en la pelota cubana o ya se olvidaron cuanta injusticia sufrio matanzas en la final pasda ese es el proceder de los arbitros no tienen profecinalidad no se tienen respeto ni respetan a la aficion para q lo entiendan los arbitros son parte del espectaculo y si son malos en su trabajo todo se viene a bajo esperen otras mas de los mal llamados arbitros del beisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
17 de marzo de 2014 a las 01:12 PM CDT
Por eso es que los cubanos somos tildados en mayoría de poco serios y profesionales. Hay que estar bien fanatizado para no darse cuenta de que Fredy tiró la pelota, en ese juego dio 1 BB en 27 VB, señores villaclareños, díganme otra, pero 2 rectas duras por arriba del pecho a ndie se le escapan. Se fue suave con Demis Valdés, pero no se fue duro con Fredy Asiel, eso solo lo dicen villaclareños resentidos. Yo soy pinareños, y cualquiera de los dos equipo me importa igual, casi nada, pues confío en PRI para llevarse al que le pongan delante, ni le tengo inquina a FA, ni un carajo, pero esa es la verdad. El dato que puse lo saqué de la página de beisbolcubano.cu, ahí esta ese juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de marzo de 2014 a las 01:23 PM CDT
yo digo mi opinion sin offender a nadie,sin decirle pajara .. yegua .. lloron .. ni nada d eso,xq tengo q permitir q m lo digan a mi? ...no m ofenden .. no c meten conmigo .. y esta todo bien,d lo contrario m defiendo,y el q piense q Freddy Asiel no hubiese hanado minimo tres juegos desde q los suspendieron a el y a Lunar,no sabe d beisbol .. y no discuto ni le respondo,con Freddy y Lunar Villaclara estuviera en una major posicion .. eso no lo duden !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
17 de marzo de 2014 a las 02:17 PM CDT
Por eso es que los cubanos somos tildados en mayoría de poco serios y profesionales. Hay que estar bien fanatizado para no darse cuenta de que Fredy tiró la pelota, en ese juego dio 1 BB en 27 VB, señores villaclareños, díganme otra, pero 2 rectas duras por arriba del pecho a ndie se le escapan. Se fue suave con Demis Valdés, pero no se fue duro con Fredy Asiel, eso solo lo dicen villaclareños resentidos. Yo soy pinareños, y cualquiera de los dos equipo me importa igual, casi nada, pues confío en PRI para llevarse al que le pongan delante, ni le tengo inquina a FA, ni un carajo, pero esa es la verdad. El dato que puse lo saqué de la página de beisbolcubano.cu, ahí esta ese juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de marzo de 2014 a las 02:32 PM CDT
esa es la muy Buena educacion q les dio el coma-andante !!! .. el hombre nuevoo !! .. fino,culto y educado ... receptor d todas las opinions aunque no sea como la nuestra. .. ahi esta !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYulis Roberto Perez Gonzalez
18 de marzo de 2014 a las 02:58 PM CDT
buenas tardes, no se sobre que piden la evaluacion para realizar el comentario pero puse normal pra supuestamente poder opinar

me encuentro cumpliendo mision en venezuela y no queria pasar por alto la posibilidad de comentar

creo que muchos matanceros que se han expresado solo ven el problema desde el punto de vista que vc es el equipo a drrotar, y no seria justo hacerlo de la manera mens justa

en un juego de pelota dar pelotazos intencionales esta previsto y en juego, NO ESTOY A FAVOR DE ESTO, pero tampoco creo que este completamente probado que esa haya sido la intencion real del que para muchos es el mejor pitcher de cuba en estos momentos.

nos hemos olvidado de la histori, los equipos mtz y vc siempre han sido de los que mejor se han llevado en la historia del beisbol, ejemplos sobran pero no es mi objetivo fundametarlo ahora. esto fue asi hasta que a victor se le ocurrio irse para mtz y querer ganar a toda costa, tapoco es mi intencion analizar esto.

lo que si quiero aclarar que muchos pitchers que si lanzaron pelotazos y los que todavia lo haran, no fueron ni seran expulsados por el resto de la temporada, a menos que logren el penoso objetivo de dañar fisicamente al agredido, lo cual no fue el caso,

a los matanceros que creen que podran ganar quitandose a freddy del medio les digo que esa nunca es ni sera la posicion del verdadero amante de la pelota cubana, tuve que sufrir 18 largos años que mi equipo no ganara, pero nunca quise hacerlo a costa de la destruccuion de un pelotero, un equipo o una provincia, piensen

solo perdera la serie, cuba y el que crea que ganando cuando no estan los mejores es un logro real. en otro comentario argumentare mas, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAsley Hernandez
19 de marzo de 2014 a las 12:25 AM CDT
toda la aficion villaclareña espera en le mas corto tiempo una repuesta favorable a este idolo naranja, aunque no seria necesario a esperar que el villa clara clasifica, pues el equipo se encuentraen una situacion delicada y mas aun sin el mascara titular. Esperemos que asiel se pueda incorporar en estas subseries que comienzan para motivar al equipo y al publico, ademas de alcanzar las semifinales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
25 de marzo de 2014 a las 10:24 PM CDT
Villaclaraaaa !!! arriba mis naranjas cojoneeee !!! los muertos nunca podrán con un Campeón !!! a tomar jugo e naranja a casa el carajooo !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.