Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Inauguran 52 Campeonato Cubano de béisbol

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Inauguran 52 Campeonato Cubano de béisbol
La edición 52 del Campeonato Cubano de béisbol quedó inaugurada hoy en el estadio José Ramón Cepero de esta ciudad, cuartel general de los vigentes campeones nacionales, Ciego de Ávila.

Una tradicional ceremonia de apertura, ante la presencia de una multitud enardecida, dio el punto de partida de un torneo que estará marcado por la puesta en marcha de una nueva estructura de competencias y la cercanía intimidante del III Clásico Mundial.

En entrevista exclusiva para Prensa Latina, el director de Ciego de Ávila, Roger Machado, declaró que "esta temporada será interesantísima, la nueva estructura obliga a jugar a tope desde hoy mismo. Nosotros estamos listos para reeditar el título, de nosotros esperen siempre lo mejor".

La Serie constará de dos fases clasificatorias, además de la etapa de play off. En la primera parte concursarán 16 equipos, mientras a la segunda solo accederán los mejores ocho, de los cuales cuatro asistirán a la postemporada para dirimir el cetro de Cuba.

Durante la ceremonia, el industrialista Carlos Tabares leyó un comunicado en representación de todos los jugadores del país, en el cual envió un mensaje de apoyo a todos los damnificados por el huracán Sandy, que azotó la región oriental cubana en octubre último.

Desde el día 1 el certamen acaparará la atención de los fanáticos en todo el país, sin embargo, nadie podrá olvidar la inminencia del III Clásico Mundial, magno evento del deporte de las bolas y los strikes, programado para marzo de 2013.

El partido inaugural del campeonato cubano correrá a cargo de Ciego de Ávila y el subcampeón, Industriales, dueño de 12 coronas nacionales.

Los avileños salieron airosos en su única participación en choques inaugurales, específicamente en 2011, mientras los azules de La Habana perdieron cinco de los seis duelos de apertura que disputaron en la última década.

Los lanzadores anunciados son los internacionales derechos Vladimir García, por los dueños de casa, y Odrisamer Despaigne, por los visitantes. García se acreditó el triunfo en el partido de apertura de la anterior campaña. El campeonato continuará el próximo martes con el inicio de las primeras ochos subseries particulares de la temporada.

La pasión de todos los cubanos está de vuelta ¿quién ganará?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.