Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un año más de la inauguración de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Jiubel Martinez GonzalezEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Un año más de la inauguración de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba
Miles de niños, adolescentes y jóvenes tomaron este sábado espacios de la geografía cubana para disfrutar del deporte nacional en saludo a otro aniversario de la inauguración de la I Serie Nacional de béisbol el 14 de enero de 1962.

Como mega evento denominado La Pasión en la Calle ellos rememoraron el juego entre Orientales y Azucareros, ganado por el segundo, gracias a lechada propinada por Jorge Santín que abrió la historia de un certamen inmerso ahora en su 52 edición como principal pasatiempo de los hijos de esta tierra.

Ese 14 de enero el estadio del Cerro se abarrotó para ver a peloteros y lideres de la Revolución, entre los que se encontraba el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien lanzó la primera bola.

Miguel Cuevas, Pedro Chávez, Jorge Trigoura, Ervin Walters y Alfredo Street fueron de los pioneros que dieron luz a un certamen desde entonces ampliamente disfrutado.

Por ello, de algún modo los “pitenes” que se enfrentaron en terrenos baldíos o estadios, lo mismo en ciudades que en la serranía, fueron homenajes a esos que iniciaron una historia con clímax en los 25 trofeos de campeonatos mundiales, los tres olímpicos y el subtitulo del Primer Clásico Mundial, entre otros.

Igualmente es reconocimiento a los que hoy se entregan por un espectáculo superior en una campaña de alta competitividad, con cuatro conjuntos pugnando por el octavo pasaporte para la segunda ronda y empate en la cima de los Tiburones de la Isla de la Juventud y los Gallos espirituanos.

Todo ello en un año de Clásico, en que el pueblo espera un digno desempeño de su armada, desde el dos de marzo venidero, cuando se de la voz de “play” en el estadio de Fukuoka, Japón, sede de la primera ronda en que los cubanos contenderán con la armada de casa, China y Brasil.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.