Por Kitin Rodríguez Girado
El compromiso particular de béisbol entre los equipos de Matanzas y Pinar del Río, quedó igualado este miércoles en el estadio vueltabajero Capitán San Luis, al vencer los “cocodrilos” de Wilfredo Menéndez, a los medias verdes de Alfonso Urquiola en la continuación de la Serie número 50 con pizarra final de siete carreras por cuatro.
Falló el pitcheo local en esta oportunidad, pues nuevamente, el diestro Erlis Casanova, se presentó sin mucha velocidad en sus envíos, y tuvo que abandonar en el sexto capítulo, no sin antes permitir tres anotaciones a los visitantes, con siete imparables, incluyendo jonrón del guardabosque izquierdo Yadiel Hernández.
Después de marcar primero los yumurinos en la entrada inicial, los más occidentales no perdieron tiempo y en el final del episodio, lograron el empate cuando el camarero Osniel Madera, fletó dos para el home play, con un doble y después de dos outs.
Parecía que los discípulos del manager en funciones José Roberto Medina, (Urquiola atraviesa por un estado febril), aseguraban la subserie ante los rojos, pues en la conclusión de la tercera entrada, Yosvani Peraza encontró a su compañero Donald Duarte en la primera almohadilla, llegado allí por boleto y disparó su quinta película de cuatro esquinas en este torneo.
Fue todo lo que pudo hacer Pinar del Río; el primer relevista de Matanzas, Yusiel Mejías, quien entró en el capítulo inicial y el cerrador Yoan Hernández, se encargaron de congelar, en tarde fresca, los bates de los artilleros del patio.
Después del cuadrangular de Yadiel, ya descrito aquí, en el cuarto ining, Matanzas hizo tres más en el llamado episodio de la suerte, el séptimo y agregaron otra en el principio del noveno.
A Erlis lo sustituyeron en el juego, Irandi Castro, (perdedor), Julio Alfredo Martínez, que se fue rápido (tras otorgar una base), Michel Martínez, (una entrada y un tercio de labor) y el siniestro Armando Martínez.
Este jueves jugarán ambos elencos en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, la Meca del Tabaco, desde la una de la tarde.
A lo más que pueden aspirar los pinareños de manera general, es a igualar las acciones con tres victorias por bando, pues ya habían cedido ante Matanzas en su primera confrontación celebrada en predios de estos últimos
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Igualan pinareños y matanceros compromiso particular

¡Sé el primero en comentar!