Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Por fin hubo Juego de Estrellas, ganó el futuro.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Por fin hubo Juego de Estrellas, ganó el futuro.
Luego de tres días pospuesto, a causa de las lluvias asociadas a la tormenta Eta, este martes se efectuó el esperado Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Guillermón Moncada.

Antes de comenzar el choque entre las Estrellas del Presente (EP) y las Estrellas del Futuro (EF), se desarrolló un emotivo acto inaugural que contó con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como de directivos del Inder y glorias del deporte cubano.

La pizarra final del encuentro favoreció a las Estrellas del Futuro 8x6, con éxito para el artemiseño Laidel Torres, derrota para el granmense Yoel Mojena y punto por juego salvado para el capitalino Andy Rodríguez.

Destacó a la ofensiva el inicialista de Industriales, Lisbán Correa, autor del primer grand slam en la historia de estos certámenes, por demás seleccionado como jugador más valioso (JMV) de las actuales luminarias.

Otros notables madero en mano fueron Santiago Torres, JMV de las Estrellas del Futuro, Humberto Bravo (EP), Iván Prieto (EF) y Yordanis Samón (EP).

El lanzador indómito Yunior Tur, debutante en estos programas, mostró su satisfacción por lo ocurrido: «algo muy lindo e importante para cualquier pelotero. Representar a mi provincia es un nuevo logro de mi joven carrera deportiva. Me siento satisfecho por haber participado.

»Hace 12 años que Santiago no era sede de un evento como este, así que me sentí emocionado en la doble condición de anfitrión y jugador», añadió el principal relevista de las Avispas.

César Prieto, segunda base de Cienfuegos, manifestó que «la organización fue muy buena, a pesar de la lluvia, y resultó grato compartir con gran parte de los mejores peloteros del país. Incluso sin participación popular, estoy totalmente seguro de que toda Cuba estuvo pendiente del juego y eso siempre es motivador para nosotros».

El espirituano Frederich Cepeda resaltó el excelente ambiente y expuso haber pasado «días extraordinarios en que pudo palparse la gran pasión que despierta el béisbol como deporte nacional».

La directora provincial del Inder, Ms. C. Alina Sánchez Revilla, destacó el nivel organizativo durante estos días de efervescencia beisbolera, además del apoyo recibido de las autoridades del territorio y la comprensión del pueblo, que no asistió por vez primera al esperado choque, en estricto cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

«Santiago de Cuba demostró estar listo para empeños venideros», expuso Sánchez Revilla, quien señaló que el Coloso de la Avenida de las Américas «vistió sus mejores galas para el evento y fueron mejoradas algunas de las locaciones, es pos de la belleza del espectáculo».

La 60 Serie Nacional de Béisbol proseguirá sus acciones el próximo sábado 14 de noviembre. Matanzas lidera la tabla de posiciones con balance de 26 victorias y 14 descalabros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.