Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hoy en el San Luis ¿Empate o decisión?

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Hoy en el San Luis ¿Empate o decisión?
Parecía que el miércoles, con el Latino a punto de reventar y los Industriales crecidos, Pinar del Río le decía adiós a sus esperanzas de ser los segundos finalistas de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Pero los vueltabajeros son duros de pelar. Tienen historia, integran uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, de ahí que, lejos de achicarse, sacaron fuerzas de flaquezas para llevarse el triunfo en un peleado quinto juego y mantenerse con vida, ahora con toda la afición de su lado en el Capitán San Luis.

Alfonso Urquiola ha tenido que hacer malabares con un pitcheo que no ha respondido como se esperaba. Ya no posee un quinteto de abridores, pues Vladimir García se lesionó y Erlis Casanova está muy distante de la forma que lo anunciaba como un seguro integrante del equipo Cuba. Para colmo de males, Vladimir Baños —un lanzador mundialista— y el zurdo Julio Alfredo Martínez fracasaron en sus respectivas aperturas y solo Yosvani Torres pudo sacar la cara tanto en su parque como en el Coloso del Cerro, donde ganó por primera vez en su carrera. Martínez, sin embargo, realizó un buen relevo de cierre en el quinto desafío.

Lázaro Vargas contó con un buen trabajo de Frank Montieth el pasado sábado, el zurdo Pedro Durán tiró uno de los mejores relevos largos en la historia de las postemporadas y David Mena dejó a sus rivales en una carrera durante seis entradas y un tercio. Así es el béisbol, pues antes de comenzar las hostilidades todos los especialistas ponían en tela de juicio la efectividad del cuerpo de pitcheo industrialista.

Los Leones de Lázaro Vargas batean mucho más que sus oponentes, 300 por 245, les llevan 80 puntos en slugging y anotaron 15 carreras más en estos primeros cinco juegos, 38 por 23. En el pitcheo lo mismo: 3,21 de promedio de carreras limpias permitidas los Azules y 5,49 sus adversarios. Pero los números —siempre muy importantes— no lo dicen todo.

Hoy el box del Capitán San Luis verá de nuevo a Vicyohandri Odelín, un monticulista de experiencia, capaz de mantenerse nueve entradas tirando 132 pelotas, como hizo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe. De él se puede esperar lo mejor. Por el lado contrario, Alfonso Urquiola debe de estar reunido con sus asesores para determinar quién abre: ¿Baños o Julio Alfredo? Yosvani ya no puede lanzar y Osmar Carrero salió lesionado en el codo tras su última aparición. Quizás Casanova.

La pregunta del día es, ¿habrá empate o decisión?

10 Comentarios:

Hoy en el San Luis ¿Empate o decisión?: 3.2 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Austral
4 de abril de 2014 a las 04:09 PM CDT
que gané el que mejor juegue IIII, hasta ahora va siendo industriales en mi opinión, pero hoy pinar puede cambiar la historia, solo necesitan que sus abridores aguanten y sus bateadores se pongan en conteo frente al viyo, sus rompimientos siempre caen en zona mala, y si lo explotan creo que le va a ir mejor a pinar,pero bueno a lo mejor el camagueyano viene crecido, debe ser un buen juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
4 de abril de 2014 a las 04:56 PM CDT
Si Vargas habre con Stayler, Urgelles, Yuli, Correa, Rudy, Malleta, Tomas, Fran Camilo y Rayko, entonces Banos va ha tener que tirar el juego de su vida, porque esa bateria es de respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
4 de abril de 2014 a las 09:09 PM CDT
Para el Cocodrilo Brujero y los Matanzeros:

Los Leopardos


Les habla un leopardo herido
Por tantas trampas y engaños
Que guardará por los años
Lo que esta serie ha traído
Mi equipo no fue vencido
En digna confrontación
Por eso la humillación
Más seguro es que la sienta
Aquel que villano intenta
A la fuerza ser campeón

Tiene el leopardo enemigos
Gratuitos en las alturas
Que con acciones oscuras
Favorecen los amigos
Si preguntan por testigos
Les busco varios millones
La maldad de los bribones
Logró aunque parezca extraño
Querer que se unieran este año
Los leopardos y leones
Ron Sosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa
5 de abril de 2014 a las 12:55 AM CDT
Ron Sonsa eres poeta,
y en el aire las compones
ponte un farol en el culo,
y alumbrame los cojones.

Los leones perdieron jajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAngel Azul
5 de abril de 2014 a las 07:07 PM CDT
Pero que grosero y eso que dicen que aquí no se pueden decir groserías jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
5 de abril de 2014 a las 07:10 PM CDT
el bollo cuatro pelos de tu abuela la jinetera es el que voy alumbrar !!!.!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 10:41 AM CDT
Sosa como esta la cosa ♫ no te pongas bravita mamita, que ya te tenemos organizada una brigada de cocodrilos bugarriches todos vestidos de 32 para que te hagan llorar de placer .

Matanzas Campeon ! Ron Sosa Maricon ! y ahora viene la ola ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
6 de abril de 2014 a las 10:47 AM CDT
elkubis ...yeguaaa ... yeguaaasaaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 11:56 AM CDT
Je je con perreta y todo

fuck you...fucking idiot
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
6 de abril de 2014 a las 12:09 PM CDT
, sabes algo te respeto mucho principalmente tu mente maquiavelica de querer ser campeon a toda costa , utilizando a todos tus partidarios en la presidencia nacional inder para limpiar escollos en tu camino. hay que reconocer que tienes poder zar del beisbol,te lo argumento en la temporada pasada, no querias ninguna conga en el sandino y protestate con mucha ira,imaginate eliminar la conga de los estadios cubanos .. eso es cubaniaaa !!! sin embargo la tuya hizo una fiesta en el v de giron, con carteles y todos, continuo respetando tu influencia,a kms de villaclara lograste que lejos de las autoridades del partido y el gobierno apoyaran a su equipo desataran una repression policial tan grande que el pueblo no podia expresar su dolor por la injusta sanction a freddy asiel convirtiendo el sandino en una funeraria,hay que tener poder para callar a miles de personas,sin embargo la tuya ocupo el ala derecha del estadio desatando una violencia tan grande que hasta golpearon ninos y se enfrentaron a la policia claro me allegro que a ti zar del beisbol te pasara eso ..roma paga a los traidores pero los desprecia,has convertido a los jovenes matanzeros en una copia grosera y prepotente como lo eres tu que quieres convertirte en campeon en mala lid,si vas a ganarnos hazlo con nuestras mejores cartas,a por cierto en sr Richard leon miembro de la presidencia que te ayudo a dejar fuera a freddy asiel es matanzero,que casualidad !!!, por cierto .. el poder del pueblo es poder o no?porque el 90 por ciento de los villaclarenos queremos que quiten tu foto fuera del estadio y pongan la de Pestano y se hace oidos soldos a eso,este tipo de personajes existen en todos los ambitos,cuidadooo !! y lo que esta pasando en la pelota no sea el reflejo del pais !! y prepararense vargas y urquiola uds pueden ser las proximas victimas de la conspiracion del zar del beisbol cubano ... el traidor v.mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.