Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hora de pulirse más

Ed SalasEnviado por: 

Fuente: mlb.mlb.com
Hora de pulirse más
Habrá "clases" para Dayán Viciedo y Tyler Flowers la próxima semana, cuando el coach de bateo de los Medias Blancas, Jeff Manto, irá a la Florida a trabajar con los jóvenes del equipo de Chicago.

Además del cubano Viciedo y Flowers, se espera que el compatriota del primero, Alexei Ramírez, esté presente.

La meta de Manto es agregarle una patadita a la mecánica de Viciedo en el plato y procurar que Flowers esté bien mental y físicamente para el 2013.

"Quiero reunirme con ellos cara a cara y explicar lo que vamos a trabajar en los entrenamientos", le dijo Manto a MLB.com. "Lo haremos cara a cara, no por teléfono, y con pitcheo en vivo.

"De esa manera, Viciedo podrá ver y sentir lo que esté haciendo y podrá hacerme preguntas", continuó el instructor. Podrá trabajar en eso hasta los entrenamientos, en vez de empezarlo (en ese momento)."

La adición de la patadita fue una idea que surgió de una conversación entre Manto, el coach de bateo asistente Harold Baines y el manager Robin Ventura. Es algo que Viciedo empleó en el sistema de liga menor de los Medias Blancas, pero no de manera consistente turno por turno.

Manto no cree mucho en la patadita en sentido general, pero en el caso de Viciedo, el coach consideró necesario el ajuste. El cubano de 20 años de edad se ponchó 120 veces en el 2012.

"Con la patadita y el timing, su cuerpo se mantendrá detrás de la bola más y eso le dará la oportunidad para un mejor contacto", dijo Manto. "Es un bateador tremendo, pero a veces se emociona mucho tratando de darle a la pelota.

"Dayán dio (25) jonrones y empujó 78 carreras y, de cualquier forma, vamos a seguir tratando de arreglar su swing. Es así de bueno, así de bueno consideramos puede ser. Podré enseñarle exactamente qué le conviene a mi juicio."

Si al final no le resulta a Viciedo la patadita, en los entrenamientos Manto y los Medias Rojas volverán a trabajar en otras cosas con el cubano. Pero el equipo cree que este cambio lo ayudará.

En cuanto a Flowers, Manto quiere asegurarse de que el cátcher tenga "intacta la parte inferior del cuerpo" y que esté en buena posición para heredar el puesto titular detrás del plato, que estaba en manos de A.J. Pierzynski hasta este año.

"Estos muchachos mejoraron (en el 2012) y empezaron a demostrar sus habilidades a lo largo de la temporada", dijo Manto. "Aprendieron de sus turnos. Se toma un tiempo convertirse en gran pelotero. Estos son buenos jugadores que están en camino a eso. Desafortunadamente son difíciles las Grandes Ligas. Entonces, después de todos los tropezones, todo el mundo va mejorando."

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.