Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holguín será sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Holguín será sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Beisbol.
El emblemático Estadio Calixto García, hogar de los Cachorros de Holguín, acogerá el esperado Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Beisbol, programado para los días 1 y 2 de noviembre.

La confirmación llegó este martes durante el tradicional encuentro entre directivos de la Comisión Nacional de Beisbol y la prensa especializada, realizado en el salón Adolfo Luque del parque Latinoamericano.

Según explicó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de la disciplina, la elección de Holguín responde a la positiva evaluación de su estadio, el notable crecimiento de su equipo, la entusiasta afición local y la adecuada infraestructura hotelera disponible en la provincia. Todos estos factores inclinaron la balanza a favor del territorio nororiental.

Programa del Juego de las Estrellas 2025

El sábado 1 de noviembre se celebrará la ronda clasificatoria del derbi de jonrones y las pruebas de habilidades.

Un día después, el domingo 2, tendrá lugar la gran final del derby y el clásico enfrentamiento entre Occidentales y Orientales. En esta edición, los Occidentales agruparán a los equipos desde Pinar del Río hasta Villa Clara, mientras que los Orientales lo harán de Sancti Spíritus a Guantánamo.

Los directores técnicos de ambas selecciones se definirán según la posición de sus conjuntos en la tabla general el próximo 23 de octubre.

Entre las provincias que también presentaron candidatura para acoger este evento figuraron Las Tunas y Cienfuegos.

Preselección cubana para la Copa América

Durante el mismo encuentro se dio a conocer la preselección cubana de 59 peloteros rumbo a la Copa América de Beisbol, que se disputará del 13 al 24 de noviembre en Venezuela y Panamá.

El certamen otorgará cinco boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y cuatro cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Destacados de la semana

En la semana más reciente del campeonato, el jugador de posición Yulieski Remón (Granma) y el lanzador Pavel Hernández (Industriales) fueron seleccionados como los peloteros más valiosos.

También se informó que se aplicaron cinco nuevas resoluciones disciplinarias, para un total de 16 en el torneo, y se registraron dos expulsiones, con lo que la cifra acumulada asciende a 32.

En cuanto al uso del replay, se han revisado 31 jugadas, de las cuales 21 favorecieron a los árbitros y 10 a los directores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.