Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holanda campeón mundial de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Holanda campeón mundial de béisbol
En otro partido rompecorazones, Holanda venció este sábado a Cuba, dos carreras por una, y ganó de forma sorprendente la Copa Mundial de béisbol, con sede en Panamá. El equipo cubano solo bateó cinco hits, dos de ellos en el noveno inning, y así se puso la soga al cuello.

Urquiola sorprendió dándole la bola a Yulieski González, quien estaba pintado para el juego contra Canadá, pero no encajaba en este. Sin embargo, el zurdo trabajó muy bien durante el primer tercio, en franco duelo con el derecho Rob Cordemans, un viejo conocido.

De todas formas, Cuba marcó primero en el cuarto capítulo, cuando Cepeda pegó doble, llegó a tercera por wild pitch y anotó con el fly de sacrificio de Despaigne. Pero Holanda reaccionó enseguida y tomó el mando en la parte baja de esa entrada, con tres hits y dos carreras.

Ahí el propio lanzador cubano abrió la brecha cuando le dio boleto al tercer bate holandés, Sidney de Jong. Después, el zurdo toleró el empate con cañonazos seguidos de Curt Smith y Brian Engelhardt. Entonces Urquiola trajo a Freddy Asiel, quien permitió el hit decisivo de Jonathan Schoop.

En lo adelante, Cordemans mantuvo sin más hits a la batería cubana hasta el octavo capítulo, cuando Rudy Reyes pegó doble como emergente, tras un out. Ahí el alto mando holandés no lo pensó para cambiar al pitcher y traer al veloz Juan Carlos Sulbarán, otro conocido.

El derecho aceptó hit por el cuadro de Rusney, pero dominó a Bell y a Cepeda. En el noveno permitió cohete de Yulieski, tras el out de Despaigne, y fue sustituido a la carrera por David Bergman.

Este retiró a Pito Abreu, pero aceptó hit de Michel. Entonces Olivera salió a batear y pegó una buena línea, pero salió de frente al antesalista y así terminó el juego.

En fin, perdimos la tercera final mundial consecutiva y otro equipo nos ganó dos veces en un mismo torneo. De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa.

Veremos si hay cambios en el equipo de cara a los Juegos Panamericanos, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores como Duvergel tuvieron muy bajo rendimiento. ¿Qué me dicen?

De momento, nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga… y la vida es corta.

4 Comentarios:

Holanda campeón mundial de béisbol: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOsmany
17 de octubre de 2011 a las 08:51 AM CDT
La labor de cuba fue excelente aunque se haya perdido , digo que el béisbol en el mundo a tomado mucho nivel y todos tienen derecho a mostrar excelente juego y mas si es ante nuestra selección nacional , si me preocupa que por años cuando no se gana sucede lo mismo y vuelven los comentarios si se roto mal el piche , si fulano no bateo , creo que se miden los resultados una medalla de plata es excelente y mas cuando se dio todo en el terreno , no mas cosas y acostumbrémonos a esos lugares , no somos únicos otros merecen el sabor de la victoria y ahí esta holanda , aprendamos de una ves que una plata es digna de un excelente equipo y recuerden seguimos en la élite.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrancisco Flores
17 de octubre de 2011 a las 03:00 PM CDT
Hola soy nica.....el equipo nicaraguense es un equipo con un nivel categoria 45 pongamoslo asi...por ejemplo cuba es el numero 1 del mundo....lo que pasa es que todos los paisces desarrolados tienen buen fondo monetario para invertirlo en el beisbol....por ejemplo cuba no pudo noquiar al alemania....que varbaridad....alemania.....si ellos juegan fudbol.....de todas maneras cuba es mi equipo favorito des pues de nicaragua...mi pais de origen.....VIVA FIDEL.....VIVA CUBA.....VIVA EL FRENTE SANDINISTA DE LIVERACION NACIONAL.....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEnier
18 de octubre de 2011 a las 02:59 PM CDT
No voy a adentrarme en otros problemas que sabemos que tenemos, porque no vale la pena centrarnos en ellos. En el beisbol cubano sobran hombres con talento y calidad demostrada, muchos jugadores que son suplentes en equipos Cuba y hasta en la Serie Nacional juegan, al marcharse del país, profesionalmente hasta en las Grandes Ligas. Existen muchos problemas que a mi juicio tienen que ver con el desempeño deficiente de nuestra selección. El problema fundamental de nuestro beisbol no es el talento y la calidad, nuestro problema fundamental es táctico, problema de cerebro, no sabemos hacer las cosas, no aplicamos probabilidades, no tenemos en cuenta la estadística, hay que olvidar ya la historia, no bateas, te sientas, seas quien seas. Ejemplos claves existen, desde hace años, cada selección cubana que se hace, es más de lo mismo. Solo cambian 4 ó 5 nombres. Hay serios problemas en la selección del equipo, se nos dice que es por rendimiento cuando así no es. Nunca topan con equipos extranjeros, cada bateador cubano conoce al dedillo a cada lanzador cubano, o estuvo en los juveniles o algún compañero estuvo con él y sabe lo que tiran. Los mismos lanzadores no utilizan el cerebro para combinar los lanzamientos. Pienso que con topes se foguean los lanzadores, los bateadores, hasta los managers, que a mi entender son los que más les hace falta ese fogueo, a continuación les expongo varias preguntas que siempre me hago y no he encontrado la respuesta de ellas aún. Si alguien me las puede responder, pues perfecto.
1- ¿Por qué el manager que gana el campeonato nacional tiene por obligación que dirigir la principal selección cubana?
2- ¿Por qué mandamos narradores incompetentes a narrar los juegos de beisbol al extranjero?
3- ¿Por qué si hacemos dos selecciones, una Orientales y otra Occidentales y se echan 10 juegos, los Occidentales ganan 7 u 8 juegos, seguimos llevando más orientales al team Cuba?
4- ¿Qué debe hacer Yoandry Urgellés para ir a la principal selección cubana?
5- ¿ A quién se pretende engañar con la justificación de Urquiola cuando dijo que Malleta no estaba incluido en la preselección, porque no era versátil, solo cubría primera base, si Pito Abreu también solo cubre primera, ya con su cantidad de libras no puede cubrir otra base?(Eso es sin comparar a Malleta con Pito, la juventud y el talento de Pito es incuestionable, y su buen desempeño en el torneo también)
6- ¿ Por qué si como dije en la pregunta anterior, se buscaba versatilidad en la escuadra, se llevó un solo short, y para colmo de males, novato en la selección, quien además fue líder en errores en el campeonato nacional con 27, record?
7- ¿Por qué si Duvergel bateó solo para 250 en el tope con Puerto Rico y Yoandry Urgellés y Dariel Álvarez lo hicieron para 333, no están ninguno de los dos en la selección mayor?
8- ¿Hasta cuándo durará la era Pestano?

0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
walfrido hernandez
21 de octubre de 2011 a las 10:05 PM CDT
pestano esta de mas en el equipo cuba lo que hace pestano detras del plato hay otros que lo pueden hacer igua que el y batean 20 veses mas que el no se hasta cuando lo van a tener ahy ya el no pinta nada en el equipo cuba se le debe dar paso a la juventud saludos walfrido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.