Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fin de la historia: Las claves de la derrota de Cuba ante Dominicana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Fin de la historia: Las claves de la derrota de Cuba ante Dominicana.
Los Alazanes de Granma volvieron a perder (ahora en semifinales) ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y terminaron su aventura beisbolera en la Serie del Caribe 2018 con balance de tres triunfos y par de reveses.

Se acabó el sueño. República Dominicana, que no fue un dechado de virtudes, eliminó a la tropa de Carlos Martí en un desafío que sacó a relucir algunas de las deficiencias del béisbol que hoy se juega en Cuba: los lanzadores tratan de impedir el toque de sacrificio, los mentores dubitan demasiado para hacer reemplazos oportunos, los relevistas tienen problemas de control, los contrarios nos roban hasta la billetera... Pienso eso sí, que el mal de fondo de la noche del miércoles fue la improductividad: con diez hits –tres de ellos extrabases-, cuatro boletos negociados y ese mismo número de errores de la defensiva adversaria, apenas se consiguieron anotar cuatro carreras. Un escándalo.

Yo soy fan declarado de Alfredo Despaigne. He escrito una y mil veces que, a mi juicio, el ‘54’ es el mejor bateador que quedó en Cuba desde la salida de José Dariel Abreu . Sin embargo, no estaba en condiciones reales de rendir. Lo respetaron, le despegaban la pelota, pero andaba suficientemente fuera de forma y ritmo para que lo dominaran una y otra vez con bolas malas. Ya lo sé: es muy difícil dejar en el banco a un hombre de su categoría, pero a veces hay que acudir al bisturí cuando las píldoras no aplacan el problema. Seguro estoy de que podía haber ayudado más como emergente –preocupando al rival en situaciones límite- que en la función de designado.

Que Lázaro Blanco es un pitcher de magnífico nivel, está probado. El granmense remató su salida del día inaugural ante Venezuela con un impecable trabajo semifinalista versus Dominicana, incapaz de sacarle chispas al madero con sus rectas y sliders. En el mismo primer episodio quedó claro a lo que había venido el diestro: le llenaron las bases sin out y ponchó en sucesión a cuarto, quinto y sexto, combinando rompientes agresivos, algún cambio de velocidad y bolas rápidas a 91-92 millas por hora. Este hombre, en efecto, no es Norge Luis Vera ni José Ariel Contreras, pero defiende dignamente el turno más alto de la rotación cubana. ¡Mis respetos!

Ganó: R. Ramírez. Perdió: M. Lahera. Dejados en bases: Águilas, 11; Alazanes, 10. Doble plays fabricados: Águilas, 3; Alazanes, 0. Errores: G. Núñez, Y. Maya, E. Espinal, R. Martínez, A. Avelino. Bases robadas: J. Pérez, G. Núñez, R. Rodríguez, Y. Gracial. Cogido robando: R. Santos. Dead ball: Y. Manduley.

ALINEACIONES ABRIDORAS

Águilas: A. Avelino, SS; G. Núñez, 2B; J. Lake, LF; E. Espinal, 1B; C. Betancourt, BD; R. Rodríguez, RF; C. Paulino, C; H. Gómez, 3B; Jeffrey Pérez, CF.

Alazanes: R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Gracial, RF; A. Despaigne, BD; G. Avilés, 1B; F. Cepeda, LF; C. Benítez, 2B; F.C. Morejón, C; R. González, 3B.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La apertura de Lázaro Blanco.

Negativa: El intento de robo de Roel Santos en el noveno episodio con tres carreras debajo en el score.

Preocupante: ¿Por qué nuestros pitchers siempre ‘huyen’ la pelota cuando hay situación de toque de bola? ¿Acaso no les están regalando un out? Hoy le pasó a Miguel Lahera (todo un veterano) en el llamado lucky seven.

Incomprensible: Hoy salió a relucir la carencia de más elementos efectivos en el bullpen cubano. Así que reitero mi interrogante de los comienzos del torneo: ¿Por qué no se convocó a José Ángel García?

Recomendable: Tener la humildad y la disposición de aprender: la pelota cubana está a mucha distancia de la elite en materia de nivel técnico y pensamiento táctico.

MOMENTO CLAVE

Quinto inning, dos hombres en bases y Frank Camilo Morejón al bate. Cuba ganaba 3x0 y faltó la ambición de buscar otras carreras. Al final, no hubo emergente y el máscara azul conectó para doble matanza.

PUNTUACIÓN DE LOS ABRIDORES

Lázaro Blanco: 53
Yuniesky Maya: 34

MVP DEL PARTIDO

Ronny Rodríguez. Su cuadrangular del sexto inning metió a las Águilas en el partido, rompió la hegemonía de Lázaro Blanco y apresuró su salida del montículo.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Veloz Botello
8 de febrero de 2018 a las 03:02 PM CST
Una vez más no se supo ganar el juego bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curbelo
8 de febrero de 2018 a las 04:22 PM CST
¿Alguien sabe si a Frank Camilo también le robaron los zapatos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
8 de febrero de 2018 a las 05:00 PM CST
Todo esto se veía venir, nada más parecido a Crónicas de una muerte anunciada, el equipo que historicamente más problemas viene presentando con su pitcheo, fué el que menos llevó, selección de refuerzos desatinada e injusta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
8 de febrero de 2018 a las 11:12 PM CST
Me parece que ahora la final es de Dominicana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
9 de febrero de 2018 a las 07:50 AM CST
si curbelo a frank camilo le robaron las zapatillas,a los picher los calzones y a marti el cerebro,esos dominicanos son unos estafadores deberian estar ,presos,no se k juego vistes tu pero hasta el propio carlos marti lo dejo bien claro k las bases robadas fueron ampliamente a los lanzadores k no saben cuidar a los hombres en base ,pero como frank camilo es de industriales la culpa es color azul,como siempre sucede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
9 de febrero de 2018 a las 08:34 AM CST
Irrespetuosidades aparte , el juego vs Dominicana lo perdio el manager nuestro, le paso la cuenta la desatinada seleccion q hizo al definir el equipo, en un comentario anterior lo dije, antes de perder, donde hay picheo no hay bateo, no se q hacia en ese equipo miguel lahera por encima de jose angel, no se que hacia el caballo de los caballos regular, no dio ni un hit, pero eso es hace rato, parece q solo trota al ritmo japones , pq dejaron a glacial de tercer bate si despues del primer juego no bateo mas y habian otros jugadores en el banco, q segun la filosofia del manager este era un equipo ofensivo, pq dejo a frank camilo batear con bases llenas, y es verdad q aunque las bases robadas se la anotan al catcher realmente al q se la roban es al pitcher, cuando cuidaron al corredor lo atraparon, Carlos Marti no es industrialista, en fin bo sigue pasando la cuenta el trabajo de direccion, hasta cuando , no se.
Preserven a Despaigne y no le hagan pasar mas pena, el esta para otra cosa, sigamos desarrollando talentos , q los hay, cuando concluya su contrato en japon si no se lo renuevan , entonces estara listo para la tarea con el equipo , no hay peor ciego q el q no quiere ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
9 de febrero de 2018 a las 01:49 PM CST
Para mi todo fue una mala direccion tiene un picher calentando desde el 1er ini y no lo pone despues trae al serrador q no tiene q traerlo y el entrenador de piche se tapa los ojos para no ver el palo q le van a dar señores q es eso .no hay directores en cuba q puedan incorporar el beisbol moderno .cada picher tiene su inin pase lo q pase no puedes cambiar tu plan de picheo .no hay directores y si hay mucho talento en los jugadores pero hay q guiarlos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.