Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Héctor Ponce sobre contagio de COVID: «Necesitamos mucho apoyo»

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tribuna.cu
Héctor Ponce sobre contagio de COVID: «Necesitamos mucho apoyo»
El pasado miércoles la Comisión Nacional de Béisbol confirmó un rumor que desde la noche anterior había tomado fuerzas en las redes sociales: el coronavirus había llegado al equipo Industriales. La noticia impactó en la fanaticada de todo el país y se robó los titulares de los principales medios informativos en Cuba y en el mundo entero.

Cinco peloteros del equipo azul habían dado positivos a la prueba del virus y eran portadores de la enfermedad Covid-19, lo que provocó gran preocupación a los aficionados, familiares, y amigos de los atletas. Tribuna de la Habana se mantuvo en contacto con los contagiados desde el primer momento y este viernes recibió la autorización de ellos para revelar sus nombres, una vez superadas las preocupaciones iniciales.

Yuniel Rosabal, Roberto Acevedo, Yamil Rivalta, Juan Xavier Peñalver, y Héctor Ponce; son oficialmente los atletas portadores de la enfermedad y desde el mismo día que se conoció el resultado positivo se encuentran aislados en el Hospital Militar Luis Díaz Soto de la Habana, conocido como el Naval.

«No tengo síntomas, hasta ahora lo único que he perdido es el olfato, pero todo ha ido fluyendo bien», nos confiesa Ponce en una conversación por las redes sociales.

El lanzador de 28 años natural del municipio de Playa está inmerso en su séptima temporada y ha sido una pieza clave en el bull-pen de los capitalinos. Un total de 30 juegos relevados con cinco éxitos y dos reveses y un promedio de efectividad de 3.98 en 54.1 entradas trabajadas; avalan su rendimiento.

«Todos estamos bien, sin problemas. Me comunico con los demás por un grupo de Whatsapp que hicimos. Hablamos bastante. A veces alguno de ellos viene hasta acá y compartimos cosas», nos dice el lanzador que hasta este momento desconoce la fuente de infección de la enfermedad.

«No sabemos cómo nos contagiamos. No tenemos idea porque nuestra rutina es ir del hotel al estadio y vicerversa. Somos cinco y Xavier Peñalver es mi compañero de cuarto pero los otros, aunque estamos en el mismo equipo no se relacionan directamente con nosotros. Sabemos que el virus está en el ambiente pero no sabemos cómo pudimos enfermarnos», afirma.

Según nos comenta, el mismo martes a su llegada al hospital le repitieron la prueba de detección del virus y ahora tienen que esperar siete días para un nuevo test. El resultado de este debe estar el próximo jueves, 24 horas después.

«Si es negativo nos mandan para la casa y tenemos que estar cinco días más en vigilancia y si no hay más síntomas nos podemos incorporar al equipo. Si vuelve a dar positivo lo repiten luego a los dos días», informa.

Muy duro es para estos atletas acostumbrados a una actividad fuerte y a altas cargas de entrenamientos, mantenerse aislados entre cuatro paredes en total inactividad, viviendo una rutina atípica y bajo el estrés emocional que provoca una enfermedad de este tipo.

«El trato es normal. Es difícil de explicar porque nunca hemos pasado por esto y no sabemos si ese protocolo es así. El médico solo pasa por la mañana y nos toma la temperatura una vez al día. Aquí no entra más nadie y tenemos que coger en la puerta el desayuno, las meriendas, y las comidas», dice.

Para el equipo Industriales, atacado desde el inicio de la temporada por lesiones, es un fuerte golpe la salida de estos cinco jugadores, a solo doce partidos de concluir la fase regular cuando están peleando por uno de los boletos para entrar al mundo de la post-temporada.

«Es duro pero no creo que nos perdamos el resto de la temporada. Todavía tenemos unos juegos suspendidos que se realizarán en enero y pensamos estar listo para esa fecha si todo continúa bien» apunta con optimismo.

«Aunque la situación es complicada creo que sí vamos a clasificar. Siempre confiaré en el equipo. Son obstáculos que te pone la competencia y hay que superarlos. Es un equipo donde todos se apoyan y vamos a dar el máximo. Cuando las cosas se hacen bien todo fluye», añade.

Ponce no quiso despedirse sin agradecer a toda esa afición, en especial la capitalina que ha estado al tanto del desarrollo de la enfermedad desde que se supo la noticia:

«Desde aquí les damos las gracias a todos los que nos han apoyado y aunque vimos algunos comentarios de fanáticos de otros equipos que no nos gustaron, fueron muchos los que nos defendieron y les salieron al paso y eso es lo que necesitamos ahora: mucho apoyo y confianza en los Industriales»

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.