Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Héctor Olivera: en Cuba se bateaba al bulto

Andro LiubenEnviado por: 

Fuente: El Nuevo Herald
Héctor Olivera: en Cuba se bateaba al bulto
La temporada no ha podido ser más decepcionante para los Bravos de Atlanta que buscan desesperados una señal positiva lo antes posible, especialmente al acercarse la mudanza a un nuevo parque -que cuesta $627 millones- en el 2017.

Y aunque el equipo asegura no poner presiones sobre Héctor Olivera, cruza los dedos de manera apretada para que el cubano se convierta en todo lo bueno que vieron los evaluadores de talento de los Dodgers cuando decidieron darle un contrato de $62.5 millones.

"Sé que puedo ayudar mucho a este equipo y que con paciencia y esfuerzo seré un jugador diferente en el 2016'', apuntó Olivera, de 30 años. "Me ha tomado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero creo que con la experiencia que tendré en Puerto Rico en el invierno y una primavera completa se verá un gran progreso''.

Nadie más que los Bravos quiere ver esa evolución. Atlanta es uno de los equipos de peor ofensiva en las Grandes Ligas, ocupa el último lugar en cuadrangulares, y espera que Olivera despliegue el poder que lo convirtió en uno de los mejores sluggers cubanos.

Para hacerse de los servicios del santiaguero, el conjunto de Atlanta envió a Los Angeles al abridor Alex Wood, a los relevistas Jim Johnson y Luis Avilán, y al preciado prospecto José Peraza, un precio demasiado elevado que solo una alta producción de Olivera haría digerible.

"A veces el swing parece de Grandes Ligas, a veces no tanto, pero no sería justo evaluarlo por apenas unos días'', apuntó el manager de los Bravos, Fredi García, otro cubano que entiende bien las tribulaciones de sus compatriotas. "El enfrenta un período de adaptación. Sufre por tener su familia en Cuba, y como si fuera poco tiene que batearle a José Fernández en esta pelota''.

Estrella de los conjuntos de Santiago de Cuba y la escuadra nacional, Olivera debutó muy joven en Series Nacionales y ya en el 2009 brillaba en el Clásico Mundial, mientras que en el 2010 era elegido el Jugador Más Valioso en la Copa Intercontinental.

Sin embargo, perdió la contienda del 2012-13 en su totalidad debido a una trombosis en el bíceps izquierdo, una condición que impide el flujo de la sangre y puede ser seria.

El muchacho retornó una temporada más tarde con una buena actuación ofensiva al batear para .316 con siete jonrones y más boletos (38) que ponches (25) en 273 turnos, pero se desempeñaría mayormente como designado con apenas 29 juegos en el infield.

"Sin duda, el camino no ha sido fácil, pero todo eso me ha hecho más fuerte'', comentó Olivera, quien escapó de la isla en noviembre del 2014 rumbo a República Dominicana. "Y el cambio de béisbol ha sido complicado. En Cuba uno bateaba al bulto, aquí se debe dominar la información, las situaciones. No hay comparación de una pelota a la otra''.

Hijo de uno de los mejores toleteros de las Series Nacionales, a Olivera le sorprendió en principio el cambio a los Bravos, pero ahora no puede estar más agradecido de la oportunidad que le están brindando.

"Muchas personas me preguntan si siento presión por lo que hizo mi padre, y no es así'', concluyó el pelotero. "Con cada juego que pasa me siento más seguro y será cuestión de tiempo para que todos vean al verdadero Héctor Olivera''.

5 Comentarios:

Héctor Olivera: en Cuba se bateaba al bulto: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalLuis Revol
26 de septiembre de 2015 a las 06:12 PM CDT
No ban a tener q esperar mucho para ber la calidad de Olivera el próximo año hay q contar con el es un pelotero execionar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
26 de septiembre de 2015 a las 06:40 PM CDT
Luis Revol, aprende a escribir que parece que ers de Santiago tambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix González Pérez
27 de septiembre de 2015 a las 12:06 AM CDT
cuidado como escriben que esto lo ve mucha gente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
27 de septiembre de 2015 a las 09:32 AM CDT
Hector Olivera va a ser grande, solo es cuestion que le den confianza para demostrar lo grande que es. Espero que dentro de muy poco empiece a colocar numeros a su altura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
27 de septiembre de 2015 a las 10:16 AM CDT
Es lo que el mismo dice ho hay comparacion del beisbol bucano y
Las grandes ligas no todo el pelotero se adacta facilmente
Lo mismo a pasado con yasmany Tomas que si no se adactan
El proximos ano le puede ir peor ya que los Equipos
Scautean los jugadores los pichert antes de lanzarle a un Equipo
Se poner aver videos de los bateadores y observan que lanzamientos es queda le hace dano a cada bateador lo mismo pasa con los bateadores observan a los pichert vie do los videos osea que. todo el mundo scoutea y si no se adactan siempre sera un problema
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.