Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hay vida en el pantano

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Hay vida en el pantano
La fiesta no acaba hoy. El equipo de Matanzas desembarcó en esta ciudad dispuesto a sacudirse la barrida, y lo logró exprimiendo todos los recursos a su alcance, aprovechando cada desliz de un equipo anfitrión que, frente a los suyos, vio achicarse lo que hasta este sábado fue una cómoda ventaja.

Encontró Víctor Mesa todo lo que tanto añoraba en esta definitoria serie. Un pitcher que superara sin muchos daños el quinto episodio, y que sus bateadores sumaran una cifra considerable de imparables.

Esta vez el alto mando yumurino se aferró al librito más ortodoxo —así fue en toda la noche—, y en cuanto logró embasar a su primer hombre abriendo inning, ordenó el sacrificio, excelentemente concretado por el designado Ariel Sánchez en el quinto capítulo.

Del resto se encargó José Miguel Fernández, un pelotero que se engrandece por días. Su línea al jardín izquierdo frente al zurdo Yasmani Hernández Romero terminó convirtiéndose en el balón de oxígeno que necesitaban los Cocodrilos para seguir dando pelea.

Pero nada de eso hubiese bastado sin la soberbia faena monticular hilvanada por el diestro Jorge Alberto Martínez, quien de forma inteligente minimizó el ataque enemigo durante sus ocho entradas de actuación. Dispersó los únicos cuatro imparables con color naranja, retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes, disfrutó de un impecable control, y cuando se vio con el agua al cuello en el séptimo, apareció un extraordinario fildeo de Guillermo Heredia ante la impresionante línea de Edilse Silva que llevaba todas las intenciones de «revolcar» el marcador.

Ya en las postrimerías, la nave visitante afincó su ancla en buen puerto. El manager Ramón Moré hizo lo que debía, transfiriendo intencionalmente a Gracial para llenar las bases y lanzarle a Lázaro Herrera.

Pero la fortuna que le acompañó en el séptimo episodio con similar dilema, desapareció con el cañonazo del enmascarado yumurino. Sin dudas, el pitcheo del relevo anfitrión no fue ni la sombra de batallas anteriores.

Fue este un hit de oro, pues antes del último out, Villa Clara dio señales sacudiéndose la lechada. Sin embargó, el rescatista Félix Fuentes consiguió ponchar magistralmente al siempre peligroso Danel Castro, con dos hombres en base para abortar la escaramuza.

En fin, un excelente juego de pelota, que casi se complica debido a la protesta de Víctor Mesa por el empeño de una orquesta de continuar animando la tribuna en los momentos en que, por regla, estaba prohibido.

Afortunadamente, el llamado a la cordura encontró oídos receptivos. También primó la sensatez cuando algunas polémicas apreciaciones arbitrales —sobre todo el ponche de Ariel Sánchez con las bases llenas— amenazaron con desatar las pasiones sobre el diamante. Así debería ser siempre.

Ahora, con solo un juego por debajo, la tropa matancera encuentra una motivación extra para encararse a la titánica tarea de enfrentar con éxito los «envenenados» lanzamientos de Freddy Asiel Álvarez. El muchachón de Corralillo buscará agrandar la proeza tejida durante esta postemporada y poner contra las cuerdas a sus rivales.

Y toda Cuba estará pendiente de ello.

4 Comentarios:

Hay vida en el pantano: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Alberto Morales Perez
16 de junio de 2013 a las 02:57 PM CDT
arriba VCL a ganar hoy y decidir manana,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
17 de junio de 2013 a las 06:06 AM CDT
Siempre la habra, hoy la serie esta 3-1 por Villa Clara y para mi ahora es q esta empatada, Ganara Matanzas y sera el fiasco mas grande de la historia beisbolera d los naranjas. Me lo dijo Nostradamus.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Andres Fernandez Redondo
17 de junio de 2013 a las 07:04 AM CDT
El Villa Clara sera´el campeon, es un equipo hecho para grandes finales, da´gusto ver sus juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMagda
17 de junio de 2013 a las 03:33 PM CDT
Los matanceros no perdemos la confianza en nuestro equipo, porque los hemos visto crecerce y venir desde abajo para resultar victoriosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.