Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Hasta la victoria siempre Pelotero en Jefe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Hasta la victoria siempre Pelotero en Jefe.
El béisbol, el deporte que más amó y practicó, nos hizo más patriotas y universales desde su perspectivas de un deporte al alcance de todos.

Ahí están los títulos mundiales y olímpicos, como el formidable debut en el Clásico Mundial, sin que alguno de sus protagonistas necesitara pagar un centavo para entrenarse.

Están los muchachos que quieren ser como Omar Linares, Orestes Kindelán, Pedro Luis Lazo, Luis Giraldo Casanova y otros que haría interminable la relación.

Y están los testimonios devenidos expresión de un vínculo que mucho dice de este timonel invicto que seguirá al frente de otras mil batallas.

«Fui el último en hablar de él en el bloque por su 90 años. Ayer lo estaba viendo en la televisión y cuando me enteré de la noticia no pude menos que recordarlo como a un padre, porque eso fue para nosotros, una generación de peloteros que sabemos cuánto hizo por nosotros y nuestros resultados» «Es un golpe duro para todo cubano.

Él está en cada triunfo de nuestro béisbol e igualmente estará por siempre en mí, en mi familia y en todo el que ame nuestro deporte». (Omar Linares, gloria del deporte).

«Lo que se diga de Fidel es poco. Ha sido el líder indiscutible de la Revolución. Nunca se está preparado para una noticia como esta. Es como cuando fallece tu padre o madre, que es lo más grande que uno tiene.

Hoy vi en facebook como mi hijo hablaba de Fidel y le respondí que estaba muy orgulloso de él, porque es importante ver como las ideas del Comandante en Jefe calaron en las nuevas generaciones.

Le decía que se había ido físicamente, pero que a la vez se quedaba, porque es un gigante y los gigantes están siempre». (Javier Méndez, gloria del deporte).

«Jugué con él en los años en que Jorge García Bango era el presidente del INDER.

Como lanzador no tiraba duro, pero tenía buenos movimientos. Al bate, recuerdo que en una ocasión teníamos hombre en segunda, me dieron la base por bola evitando que decidiera y vino Fidel y dio el hit de oro.

Lo siento como quien pierde a un hermano. Es un gran hombre, atento a todo. Es para mí alguien inmenso». (Luis Luis Zayas, ex profesional).

11 Comentarios:

Hasta la victoria siempre Pelotero en Jefe.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Washington Coronado Sarmiento
27 de noviembre de 2016 a las 06:14 AM CST
Asi es compañero se nos ha ido FIDEL, pero sus ejemplos de dignidad, solidaridad y su inmenso amor al deporte, tendrán que seguir siendo las virtudes del pueblo cubano para no desmayar jamás ante una arremetida imperialista en cualquier índole, sea deportiva o política. Hasta Siempre Eterno Comandante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJoaquín Vc
27 de noviembre de 2016 a las 07:09 AM CST
Gracias por ese artículo en esta hora. Se ha ido físicamente, pero nos quedan sus ideas, su postura valiente frente a adversarios y su legado en todos los ámbitos de la vida y en particular en el deporte donde nuestra pequeña isla se ha codeado con los grandes y es un referente reconocido por todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
27 de noviembre de 2016 a las 12:11 PM CST
!En serio!?, a estas alturas ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Avm
27 de noviembre de 2016 a las 01:50 PM CST
Hacia el olvido en siempre a aquel que convirtió nuestro beisbol en quimbumbia- y de cuarta categoría.




ojala en el infierno lo pongan a jugar beisbol con pelotas de trapo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAlfredo Alfredo
27 de noviembre de 2016 a las 04:51 PM CST
Yo manejo un motacarga o forklin en usa y tengo mas dinero que kindelan.Linares y casanova y pregunto de que sirben las medayas si casamayor el boxeador gano una medalla. Olimpica y tubo que venderla para comer.dejansen de estupideses
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
27 de noviembre de 2016 a las 05:04 PM CST
Viva Donald Trump, fiesta en Miami. Al fin los Cubanos seran libres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
27 de noviembre de 2016 a las 06:52 PM CST
Abajo fidel y que viva Cuba coño!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando
27 de noviembre de 2016 a las 07:33 PM CST
Es incredible que a estas Alturas publiquen articulos como este sobre in dictador asesino. Este es in sitio para los que aman el beisbol no para la politica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yohagny
27 de noviembre de 2016 a las 07:56 PM CST
hola a todos este señor es el causante de tanto daño ,division entre el pueblo cubano ,a llevado a la pobresa a tantas glorias del deporte cubano ,a los k ha usado como imagen de su nefasta revolucion a pribado al mundo de k disfrutaran del talento ,de boxeadores beisbolistas y demas a los k luego de usarlos los a tirado al olvido ,el k vea este señor como un lider cubano simplemente le esta faltando el respeto a tantos heroes k si dieron su vida por la libertad de cuba ,solo los ciegos e ipocritas de un corazon negro pueden ver este diablo como ejemplo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
28 de noviembre de 2016 a las 10:14 PM CST
el legado de hambre ,miseria , casas apuntaladas , repression. eso es lo que dejo este dictador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
San Lazaro Junco
28 de noviembre de 2016 a las 10:37 PM CST
Sin palabras 😶 se verán horrores 💀🎉🎉🎉
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.