Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Hasta cuándo las indisciplinas en el terreno?

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
¿Hasta cuándo las indisciplinas en el terreno?
Lo sucedido en el Calixto García de Holguín en la serie que acaba de finalizar entre los anfitriones y el equipo de Industriales ha vuelto a levantar una nube de polvo. Peleas, expulsiones masivas, mal comportamiento de algunos aficionados y gestos obscenos son algunos puntos oscuros que han matizado este fin de semana.

La indisciplina en el terreno de juego es un cáncer que tenemos que extirpar de raíz, y que nada tiene que ver con nuestro ímpetu latino ni con nuestra idiosincrasia. Este mal está arraigado en nuestros atletas desde las categorías inferiores y mucho tienen que ver en ello profesores o directores de equipos.

Es increíble como vemos a niños en campeonatos provinciales ponerle cara de pocos amigos a los lanzadores cuando le pegan la bola o comenzar una riña después de un deslizamiento fuerte, o peor aún, propinar pelotazos ordenados por sus directores, bajo la aprobación de los padres o de los parciales que se encuentran en el estadio.

Esa falsa educación de “macho alfa”, esa “guapería barata” o esas reglas no escritas del béisbol no las podemos permitir bajo ningún concepto en nuestro país.

En estos campeonatos, los árbitros (muchas veces “el árbitro”), nada pueden hacer ante una multitud apasionada, en la mayoría de las veces sin la presencia de agentes que controlen el orden, y esto se va convirtiendo en una bola de nieve que llega, grande y temeraria a nuestras series nacionales.

Hay que hacer algo al respecto. Esa indisciplina social requiere, en nuestros campeonatos domésticos, de soluciones inmediatas o algunos de estos días ocurrirán hechos graves que tendremos que lamentar.

Nadie está libre de culpas, desde los jueces que imparten justicia en el diamante, hasta la comisión nacional con sus paños tibios y sus sanciones, muchas veces incomprensibles.

La culpa también es de los medios que esconden la noticia y privan a los implicados de un juicio moral y público por parte de los aficionados, del secretismo, “el amiguismo” y el “champeonismo”. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que se mancille nuestro deporte más querido con estas actitudes?

No podemos aceptar que jugadores que agreden con un bate a un contrario regresen a los terrenos, a directores que lanzan tierra en los ojos de un árbitro o la emprenden a puñetazos con cualquiera, dirigiendo incluso, equipos nacionales; a jugadores que son paradigmas de generaciones haciendo gestos obscenos ante la mirada de todos, ni podemos aceptar tanta protesta ni tanta falta de civismo en nuestros peloteros.

Nuestro deporte nacional tiene que desintoxicarse de estas cosas y tiene que ser un proceso transparente y ejemplarizante. Ahora que se acerca la gran fiesta de los play off, donde las tensiones y las ansias de triunfo se exacerban hasta límites insospechados, tenemos que ser más cuidadosos que nunca y más enérgicos con estas cuestiones, tanto dentro o fuera de los límites del terreno.

5 Comentarios:

¿Hasta cuándo las indisciplinas en el terreno?: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlex
27 de noviembre de 2018 a las 07:19 PM CST
Y k fue lo que pasó. El k no estaba presente en el estadio no se enteró de nada. La prensa explica poco, algo normal en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Almaguer Escobar
27 de noviembre de 2018 a las 08:32 PM CST
como siempre la prensa defendiendo al equipo de industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alejandro
28 de noviembre de 2018 a las 05:48 PM CST
El equipo insignia de Cuba "industriales" formando papelaso,el mayabequense denis lasa que tubo una amarga experiencia cuando se le cayó un fly en el calixto y debido a ese error su equipo perdió se sacó una piedresita de yeso del bolsillo y paró el juego y dijo q se la habian tirrado del center fiel cuando en esa zona no habia ningun aficionado.demoraron el juego y despues no querian salir.Hasta el mancher cometio indisciplinaas al no salir del juego despues de ser expulsado por decirle al pitcher que le diera pelotazo a P Almeida porque estaba muy pegado al Home.Este equipo de industriales lo que demostraron el terreno es que son unas postalitas y unos creidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlex
28 de noviembre de 2018 a las 07:46 PM CST
Gracias Jorge Alejandro x la explicación,la verdad es k supe de una indisciplina pero no los detalles. Holguín siempre le juega fuerte a industriales, el año pasado también hubo problemas después k Holguín los dejo en el terreno x un homron con bases llenas en el noveno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGodo
29 de noviembre de 2018 a las 10:34 AM CST
Lo de las indisciplinas en el beisbol cubano es un cáncer que no se puede curar con cocimientos de manzanilla y eso es lo que hace la CNB cuando anuncia unas sanciones para Noelvis Entenza y Yasel Santoya y al dia siguiente ante la indisciplina cometida por la dirección de Industriales y para evitar enojosas comparaciones rebaja las sanciones de los primeros. Hasta que no se comprenda que nadie ni ningun equipo está por enciam de al ley segurián las indisciplinas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.