Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Habrá seria porfía en campaña beisbolera cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Habrá seria porfía en campaña beisbolera cubana.
No había que ser erudito. Tal y como vaticinaron varios especialistas, el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol confirma que será balanceada y la mayoría de los equipos tendrán reales opciones de incluirse en la postemporada.

Dos detalles confirman lo anterior: a la altura del quinto programa del calendario ya no existen elencos invictos y varios partidos se decidieron por tres o menos carreras.

Cuatro equipos han arrancado en punta: Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Holguín, este último sin la condición de favorito, pero con una ofensiva colectiva de 399 y ocho pelotas sacadas para la calle.

En los Cachorros llama la atención también el buen comportamiento de su pitcheo, pues obra para 3,64 (PCL), solo superado por Granma (3,27) e Industriales (3,59).

Matanzas se levantó, como todo un campeón, de la barrida sufrida en la subserie inicial ante Camagüey. En el mismísimo Estadio Julio Antonio Mella, los Cocodrilos aplicaron la escoba a los tuneros. No por gusto vuelven a ser señalados por sus posibilidades de regresar a la discusión del título.

Los yumurinos cuentan con una ofensiva de largo alcance que ya se está haciendo sentir. Hasta el momento lideran la casilla de los cuadrangulares con 10, uno más que Industriales.

Por cierto, los Azules, luego del éxito inicial ante Santiago de Cuba el martes, no descifraron nada bien el pitcheo de los indómitos y cayeron en par de ocasiones.

Los Alazanes ya enseñan las uñas, o mejor, sus cascos. No solo es el conjunto que muestra el mejor pitcheo, sino que anda bien a la ofensiva (305), con dos puntos por encima de la media del campeonato.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Lisbán Correa suma cuatro bambinazos y es líder. Significativo que los promedie cada 5,3 veces al bate. Con tres vuelacercas aparecen su compañero de equipo Jorge Luis Barcelán, el matancero Yasiel Santoya y el isleño Leonardo Urgellés… El descontrol no deja de ser un mal de los lanzadores cubanos. Ya son 330 las bases por bolas otorgadas, a 8,5 por partido… Bien por los corredores holguineros: han salido en cinco oportunidades al robo y llegaron felices a la base. Por cierto, la ofensiva de Artemisa no ha intentado una sola estafa… Como el buen vino sigue el tunero Danel Castro. El oriundo de Manatí, quien nació el 2 de junio de 1976, ya tiene dos jonrones… Y se acabó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.