Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Habrá cambio en el Clásico Mundial?

Alfredo Martin IndustrialistaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
¿Habrá cambio en el Clásico Mundial?
Una información de última hora (es muy válida la afirmación), proveniente de la página oficial del Tercer Clásico Mundial de Béisbol ha provocado, por supuesto, que no se pueda evadir la indiscutible interrogante: ¿será cierto que la MLB se equivocó o prefiere ahora una distribución más adecuada de los grupos?.

Como se conoce, los organizadores de la magna competencia habían dado a la publicidad recientemente el completamiento oficial de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase, ubicándose a España en el “A”, a Taipei de China en el “B”, a Brasil en el “C” y a Canadá en el “D”.

Desde hacía algún tiempo, incluso en la propia web del Clásico, se comentaba que el ganador del clasificatorio celebrado en Panamá sería el que acompañaría a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana en el pool de San Juan, mientras que el que triunfara en el de Alemania iría a engrosar el de Phoenix, Arizona.

Por otro lado, era muy razonable que aquél que se impusiera en el grupo de clasificación de Taipei (los locales eran ampliamente favoritos) estaría en su propio país con las selecciones de Corea del Sur, Holanda y Australia. Después de todo esto, solo quedaba por asegurarse que fuera España el cuarto equipo de Fukuoka.

Sin embargo, parece ahora que las cosas no serán así, pues el World Baseball Classic acaba de informar que España estará en San Juan, mientras que Brasil se irá para Japón..., a menos que tengamos una no muy ligera equivocación de la redacción de esa web.

En opinión de este comentarista, no creo que sea un error de información. Es muy alto el nivel de profesionalidad de los dirigentes del béisbol estadounidense, que conducen con éxito inigualable el mayor espectáculo beisbolero del planeta, para aceptar plácidamente que colocaron la A donde debía ir la E.

Estoy convencido que prefirieron una distribución que esté exenta de cualquier lamentable inconveniente, que pueda afectar el normal desenvolvimiento de una muy respetable competencia. Desde mi posición, por lo menos, la creo adecuada, y en el justo momento.

4 Comentarios:

¿Habrá cambio en el Clásico Mundial?: 5.0 de 5.0 basado en 4 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYordano Carmona
1 de diciembre de 2012 a las 04:05 PM CST
Primero Cuba se va del grupo de la muerte y del cual si pasaba jugaría en Miami la segunda ronda.Ahora España(llena de cubanos q jugaron en nuestras series nacionales)q ya todos los periodistas y hasta la página del clasico y su cuenta de Twitter oficial daban q estaría completando el grupo de Cuba,misteriosamente fue un error y los españoles viajaran a puerto rico,no se pero demasiada coincidencia para mi gusto,tal ves es la misma coincidencia q puso a Antonio Castro(doctor)como vicepresidente de la IBAF.Verdaderamente quisiera estar equivocado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
2 de diciembre de 2012 a las 11:26 AM CST
Y la información nació en la venta adelantada de boletos a los subscritos de la WBC, así que no creo que esté errada. Las páginas oficiales mantienen TBD (to be designed = por señalar) en los cuartos integrantes de cada grupo.
Primero: Cuba nunca iba a quedar en el grupo de la muerte porque habría sido poner allí a cuatro clasificados del clásico anteriosr y los grupos se distribuyeron así: uno de los cuatro finalistas como cabeza de serie: el campeón Japón al A, el subcampeón Corea del Sur al B, el tercero Venezuela al C y el cuarto USA al D.
Después, los otros cuatro que llegaron a la Segunda Vuelta: Cuba, Puerto Rico, Holanda, y México.
Luego, los tres que se quedaron en la primera ronda; pero ganaron 1 partido: China, Australia, Italia y República Dominicana.
Por últimos, los ganadores de los cuatro grupos clasificatorios, que han sido: España, Canadá, Taipei China y Brasil.
Para colocar a Cuba en el grupo de la muerte, los organizadores habrían tenido que echar al país sede, Puerto Rico.
Los organizadores (MLB) prefieren que los tres finalistas de las dos primeras versiones se vayan a matar en Asia con Holanda, actual campeón de IBAF y con creciente presencia de jugadores curazoleños en MLB y con el líder jonronero de la Liga Central de Japón, William Balentien.
Además, Brasil es un equipo mucho más complicado que España. No creo que nadie en sus cinco sentidos prefiera jugar contra el equipo campeón en su tierra y cambiar un bocadito como España por un Brasil que ya eliminó a tres países con más tradición. España clasificó contra Sudáfrica, Francia e Israel.
Veo más lógico que España, con una nómina plagada de caribeños juegue en el Caribe y Brasil, cuya mayoría de jugadores participan en las ligas de Japón, principalmente la Industrial, juegue en Japón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
2 de diciembre de 2012 a las 11:34 AM CST
En todo caso en todo este negocio son España y China, a los cuales se les complica ganar un partido porque España tendrá que jugar contra Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela con tres derrotas casi seguras; y China tendrá que jugar contra Brasil en lugar de contra España y la escuela japonesa siempre le ha resultado dañina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
2 de diciembre de 2012 a las 11:35 AM CST
Corrijo el inicio anterior: En todo caso los perdedores en todo este negocio son (...)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.