Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Guillermo Avilés, mejor de la semana en la 60 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Guillermo Avilés, mejor de la semana en la 60 SNB.
El granmense Guillermo Avilés fue proclamado jugador de la semana en la 60 Serie Nacional de Béisbol, por delante del santiaguero Alberto Bicet y el mayabequense Denis Laza.

La encuesta para el segmento 28 de noviembre al 3 de diciembre generó la mayor cantidad de votos para el inicialista Avilés, informado telefónicamente por el campeón olímpico Antonio Scull durante el tradicional encuentro de las autoridades de ese deporte con la prensa.

La cita organizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano también quedó marcada por el anuncio de las contrataciones del torpedero Yordan Manduley y el jardinero Jorge Luis Peña.

Ambos holguineros parten este martes hacia Venezuela para incorporarse a Navegantes de Magallanes, informó el federativo Luis Daniel Del Risco, quien añadió que con ellos suman cinco las inserciones firmadas con la liga profesional de aquel país. 

Tres en México y uno en Nicaragua completan el panorama de contratados, sobre los cuales el comisionado nacional Ernesto Reinoso expuso que de regreso a la Isla sus protagonistas podrán sumarse a la actual temporada tras cumplir las medidas impuestas por la COVID-19.

Dijo que la variación acorta el tiempo inicialmente establecido y fue avalada por todos los directores, considerándose el poco volumen de trabajo a enfrentar en esos circuitos y lo positivo de que sus elencos reabran las puertas a figuras importantes.

Interrogado por los reporteros, Reinoso aseveró que la campaña 61 comenzará en la segunda quincena de agosto del próximo año con un formato «similar» a la de la actual, signado por 75 partidos, aunque se evalúa determinado incremento.

Anunció que la serie nacional para menores de 23 años será realidad durante el primer cuatrimestre de ese propio año como parte de las acciones destinadas a incrementar el calendario competitivo y agregó que el propósito es concretar un alza en todas las categorías.

Afirmó que se extreman las medidas para evitar la propagación de la pandemia, con ajustes imprescindibles como la celebración de encuentros en sedes neutrales y esfuerzos extras como el que ahora realiza Pinar del Río, alejado de casa durante un largo período.

«El objetivo número uno es la salud de quienes intervienen en el evento, y a esa máxima debemos mantenernos entregados todo el tiempo», enfatizó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.