Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dos grupos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol a partir del miércoles

Alfredo Martin IndustrialistaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Dos grupos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol a partir del miércoles
Tras la conclusión este domingo en Rótterdam del Campeonato Europeo de Béisbol, ganado por la selección de Italia, cinco de los equipos que intervinieron en ese certamen tomarán parte en los grupos clasificatorios del Tercer Clásico Mundial, que se desarrollarán en Regensburg y Florida.

El miércoles se iniciará el correspondiente a la ciudad floridana de Júpiter, en el “Róger Dean Stadium”, con la presencia de las escuadras nacionales de Sudáfrica, Israel, España y Francia, mientras que un día después comenzará el de la ciudad germana de Regensburg, en el “Armin-Wolf Baseball Arena”, con Canadá, Gran Bretaña, Alemania y la República Checa.

Los españoles terminaron con la medalla de bronce del evento europeo, y pudieran lograr el boleto que se discutirá en Estados Unidos, teniendo en cuenta el bajo nivel de los restantes seleccionados, aunque en el caso de Israel se ha sabido que utilizarán jugadores nacionalizados en el país norteño.

En la otra llave aparecen los canadienses como los fuertes favoritos para la clasificación, a pesar de que alemanes y checos tuvieron buen desempeño en Holanda. Los restantes grupos clasificatorios se efectuarán en Ciudad de Panamá y Taipei de China, en noviembre, con la participación de Colombia, Nicaragua, Brasil y Panamá en el primero, y de Filipinas, Tailandia, Taipei y Nueva Zelanda en el otro.

Y en relación con el torneo de Europa, el español Francisco Figueroa fue el líder de los bateadores y en carreras anotadas, con 600 (15-9) y 6, respectivamente, mientras que su compañero Dewis Navarro fue el máximo impulsor con seis. El lanzador más destacado fue el italiano Luca Panerati, quien no permitió carrera limpia en trece innings, ganó dos juegos, propinó 13 ponches y aceptó solamente tres indiscutibles, para promedio de 073.

En cuanto a los colectivos, Italia fue el más bateador con 388, seguida por España (376) y Holanda (329), mientras que los lanzadores italianos concluyeron con 0,46 seguidos por los holandeses (0,49) y los españoles (0,88). En cuanto al fildeo, España fue el mejor con 988 (dos errores), y a continuación se ubicaron Italia (970) y Holanda (962).

4 Comentarios:

Dos grupos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol a partir del miércoles: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Vladimir
18 de septiembre de 2012 a las 04:21 PM CDT
Le sumba el mango que podamos ver la Eurocopa de futbol, completa y en directo, varios juegos del Eurobasket, las finales de los abiertos de tennis, las carreras de GP, los ironman, etc; pero ¡contra! nada del campeonato europeo de beisbol, nuestro deporte nacional.
No es el hecho de ver un juego completo que es largo y la trasmisión es cara, pero es que nunca se dió, ni se da, noticia alguna. Se sabe más de la Champion League, de cualquier otro torneo futbolístico del planeta, que del beisbol mundial. Tampoco se pasa por la TV ni se comenta. ¿Por qué?
¿ Qué me importan a mi las noticias del triatlón, del rally de Parías-Qatar, de los juegos de invierno, del golf, del tenis, de la fórmula uno, si no tengo referencias extranjeras y de calidad de nuestro pasatiempo por excelencia, del deporte que, en nuestro país, arrastra multitudes y provoca estallidos de emoción y pasión; del deporte que nos identifica tanto como el son, el ron el tabaco y las palmas? Sí, porque es nuestro, tanto, que hasta lo bautizamos. Para el mundo es beisbol para nosotros es PELOTA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYeyon
19 de septiembre de 2012 a las 10:58 AM CDT
El conjunto español, que debutará el jueves ante Francia, contará con seis peloteros cubanos entre ellos Bárbaro Cañizares, con experiencia en Grandes Ligas y con un buen accionar en las ligas del Caribe, además de 10 venezolanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladimir
19 de septiembre de 2012 a las 11:40 AM CDT
Así es la vida con su gran carga de diferencias: lo que le sobra a unos, a otros les hace falta. Ojala puedan hacer por España lo que no pudieron hacer por sus países
Nosotros a lo nuestro: a jugar y hacerlo bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
19 de septiembre de 2012 a las 04:22 PM CDT
excelentes comentarios vladimir, he leido todo cuanto has escrito yo vivo en venezuela y veo grandes peloteros de las MLB que son venezolanos pero cuando integran la selección nacional no hacen nada, creo a mi parecer que los peloteros de cuba deben ser los que más hacen por su camiseta nacional (que remedio) lo de japón es cosa de honor también pero tienen otras variantes para vivir y para jugar ...y creo que los yanquis también juegan con todo el corazón en su deporte pero en el fondo estos PRO de las MLB no son dueños de ni de ellos mismos, si se dejaran contratar peloteros cubanos hacia otras ligas, es posible que con la mentalidad del cubano se logre un cambio de mentalidades en el profesionalismo, pero ahí hay tela por donde cortar, la serie del caribe; por ejemplo sería un escenario ideal para elevar el nivel cubano del beisbol,,en cuba uno sabe de todo tipo de deportes un poco al menos pero como cultura deportiva debido a que te transmiten cuanto evento deportivo exista así sean XGAMES pero muy mediocremente, si somos un estado eminentemente beisbolero porque no se abunda en este que sabe un fan de industriales de la historia de la franquicia yanquees new york, casi nada lo que logra leer o ver con algunos dias de atraso, quien en la Habana te puede decir los lanzadores de mañana para el juego del miami vs atlanta, nadie maneja esa info. de echo hay muchas cosas que uno desconoce de la propia SNB en Cuba, a ver porqué razón el estado cubano (o al menos alguien con impresora en su casa y una guía del beisbol) no venden postales de peloteros con caracter coleccionable como casi todas las ligas del mundo y diseñan un album de colección (como el Panini) eso sería tan rentable para el estado (o el que quiera) que vendiendolo se gana más que con las entradas al stadium porque el estadium solo vende cuando hay juego y las postales se venden todo el año, ¿¿que tu crees?, están comiendo M, si no se han puesto a vender postalitas de peloteros coleccionables
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.