Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma vence por nocaut a Pinar del Rio y pasa a la final beisbolera.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Granma vence por nocaut a Pinar del Rio y pasa a la final beisbolera.
Los Alazanes de Granma, uno de los mejores equipos de la última década, se aseguró este sábado para la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar por la vía del nocaut (13x3) al combativo Pinar del Río en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

Los orientales jugaron a la defensa de modo inmaculado, sonaron 11 jits, incluidos par de tubeyes e igual número de bambinazos. Los occidentales tuvieron raquítico ataque de seis imparables y cometieron  una pifia.

Ahora los bicampeones esperarán por su contendiente, que saldrá del tope entre Matanzas y el ganador del play off que se reinicia este domingo entre Las Tunas y Santiago de Cuba, a favor de este último 1-0.

No por cumplido, sino por justicia deportiva, Pinar del Río merece el mayor de los elogios, pues si de sorpresas se trata en esta campaña, su inclusión en semifinales muy pocos la auguraban. Buen debut como mentor para Alexander Urquiola.

Primer tercio.- Movido comenzó el partido. Los vueltabajeros le hicieron dos carreras al zurdo Leandro Martínez en el mismo primer episodio, al combinar pelotazo a Juan Carlos Arencibia, sencillo de Ricardo Lazaga, dos boletos y una rolata por el cuadro.

Los granmenses no demoraron en igualar e irse arriba, al marcar cuatro veces en el segundo episodio con imparables de Iván Prieto, Yulián Milán, Alexquemer Sánchez y Osvaldo Abreu, tras lo cual explotó Vladimir Baños.

El mentor vueltabajero trajo al zurdo Dariel Fernández para lanzarle a Raico Santos, pero este le dio el cañonazo que trajo la cuarta de la entrada. El último out lo sacó Yoandy Cruz.

El tercer capítulo fue tranquilo para ambos tiradores. Evidentemente, el zurdo oriental se había recuperado. La pizarra ya reflejaba 4x2 para los Alazanes.

Segundo tercio.- En el cuarto episodio Alexquemer le desapareció la pelota a Cruz por la banda izquierda. El marcador pasó a 5x2. En el inicio del sexto los pativerdes descontaron una por “cohetes” consecutivos de Pedro Luis Rodríguez y Luis Pablo Acosta, más doblete impulsor de Reinier León. Carlos Martí trajo entonces a lanzar a César García y este liquidó las amenazas.

En el final del sexto llegó la debacle para los pinareños, pues Cruz no pudo controlar sus envíos y regaló tres bases por bolas y un pelotazo. El relevista Isbel Hernández tampoco propinó pelotazo, sino que admitió imparable de dos carreras de Raico Santos. Fue un racimo de cinco carreras que llevaron a la pizarra del Huelga un imponente marcador de 10x3.

Último tercio.-  Mientras César García dominaba en los dos próximos innings, Granma marcó dos carreras en el séptimo acto por doblete de Iván Prieto y bambinazo de Guillermo García. Así dejó lista la escena para que en el octavo, frente al relevista Branlis Rodríguez —sustituto de Reilandy González— cayera el marcador de nocaut con tubey de Roel Santos, boleto a Osvaldo Abreu, rolata por el cuadro de Raico (avanzó Roel) y elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Alexquemer Sánchez, dos jits, igual número de impulsadas y tres anotadas. Un corredor enfriado en segunda por potente tiro.

Una verdad como un templo: Los play off son otra cosa. Para el cuerpo de tiradores de Pinar del Río no fue lo mismo lanzarle a una tanda tan fuerte, que durante la etapa clasificatoria bateó para 314.

La frase de hoy: Carlos  Martí quemó las naves en el sexto, cuando trajo a César García, posible abridor del séptimo juego. Sofocó la rebelión vueltabajera e hizo realidad que: si me va bien hoy, no me hará falta mañana…

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.