Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma a la Serie del Caribe. Se mantienen las incongruencias.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Granma a la Serie del Caribe. Se mantienen las incongruencias.
Tras la retención de la corona del béisbol nacional por los Alazanes de Granma en dura porfía con los Leñadores de Las Tunas, la afición esperaba la nómina reforzada para la Serie del Caribe y en definitiva debió enfrentar las incongruencias presentes, por años, en la representación tricolor.

En la formación anunciada por la Dirección nacional de béisbol para viajar a Jalisco no son todos los que están, ni están todos los que son. En mi opinión no se hizo justicia, sobre todo porque los técnicos olvidaron premiar a los más destacados para darle cabida a otros que “siguen viviendo de la historia”.

Estoy totalmente de acuerdo en que se respetara en esencia la base del equipo bicampeón, pero a la hora de completar la nómina de 28 jugadores, más el colectivo técnico que acompaña al director Carlos Martí, debió tenerse en cuenta a quienes aportaron brillo a los resultados durante toda la temporada.

Siempre he apostado por la presencia de tres receptores, porque es una posición en la que sus defensores sufren lesiones frecuentes y en este caso se cumple esa premisa, al contar con Rafael Viñales, quien además de actuar en la inicial, es capaz de calzar los arreos con probada eficiencia.

No obstante, ¿por qué otros nueve jugadores de cuadro, en detrimento de, al menos, dos lanzadores más, cuando se sabe que en el béisbol actual la utilización de relevistas intermedios, acomodadores y cerradores, precisa tener un bulpén profundo, vital para aspirar a la victoria?

Creo que no hay argumentos capaces de explicar por qué tres antesalistas y tres torpederos, si utilitis de la calidad de Raúl González y Yurisbel Gracial, son suficientes para aplicar cualquier variante a la defensa o la ofensiva.

Si se quería hacer justicia y premiar los resultados, repito, por qué Miguel Lahera, con mucha calidad histórica, pero incapaz de aportar las victorias que pudieron haber clasificado a su equipo Artemisa entre los cuatro grandes y que, igualmente, fracasó en la postemporada de refuerzo con Matanzas, por encima de figuras jóvenes protagonistas de brillantes temporadas como el zurdo Misael Villa, de los Cazadores y el diestro Diego Granados, de los Leñadores. ¿Cómo es posible que no se tuviera en cuenta a José Ángel García, el mejor cerrador de la pelota cubana?

Y si de injusticias se trata, cito a la más incomprensible para mi y compartida por muchos aficionados: José Elozegui, el responsable directo de que el pitcheo capitalino “hundiera a la nave azul” estará en Guadalajara, mientras que técnicos como Salgado, de Matanzas y Rodolfo Correa, de Las Tunas, por solo mencionar dos, guiaron a sus serpentineros al máximo rendimiento, tuvieran que regresar a casa con más penas que glorias.

Reconozco que habrá otras oportunidades de premiar a varios que se lo ganaron con creces, pero eso también dependerá de cómo sean valorados por quienes tienen la difícil tarea de proferir la ultima palabra al respecto. Ojalá que no vuelva a imperar la subjetividad.

Estoy convencido de que los Alazanes reforzados pueden dar la batalla. Nadie debe sorprenderse si conquistan un evento de tanta tradición y fuerza, dominado en sus inicios por los campeones de la Liga Profesional cubana de invierno. Es una gran nómina, pero no me cabe la menor duda acerca de que pudo ser mejor.

Por Juan Emilio Batista Cruz

13 Comentarios:

Granma a la Serie del Caribe. Se mantienen las incongruencias.: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteCyberc
1 de febrero de 2018 a las 08:03 AM CST
De acuerdo total, como siempre el profe Juan Emilio demuestra sus conocimientos beisboleros y su valentía periodística.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio
1 de febrero de 2018 a las 08:48 AM CST
Excelente su escrito. Estoy totalmente de acuerdo con toda su explicación y pormenores. Creo que sobran 2 infilders en ese equipo (para mí Milán y Torriente) y se deberían incorporar 2 pitchers (1 abridor o intermedista y un relevista por excelencia). Para esos roles se pudiera tener en cuenta a Misael Villa o Erlys Casanova y José Angel García como cerrador. Pienso que se podía sustituir a Yoalkis Cruz por Misael Villa, Erlys Casanova o Causín
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
1 de febrero de 2018 a las 09:22 AM CST
Bien dicho, hay que apoyar a los alazanes, ahora cuba completa los sigue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
1 de febrero de 2018 a las 09:39 AM CST
Creo que con mejores paralabras no se podia decir todas las injusticias que se están cometiendo hoy en dia para mi sobra Torriente y Cruz ademas de Cepeda qu epodia ser sustituido por Larduet de las tunas y torrien que podia ser sustituido por paumier buen utiliti de cuadro y cruz por villa o casanova
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
1 de febrero de 2018 a las 10:21 AM CST
Totalmente de acuerdo con su análisis, una serie corta demanda de un pitcheo amplio y profundo por que no hay tiempo a recuperarse, equipos que van a participar llevan 15 lanzadores y nosotros nos damos el lujo de llevar 11 e incorporamos un grupo de jugadores que no van a tener acción o lo harán muy poco; pero es el equipo que se decidió que fuera y ahora todo nuestro apoyo a los muchachos, ojalá puedan hacer un buen papel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Viquillon
1 de febrero de 2018 a las 10:29 AM CST
Al periodista se le olvido mencionar tambien al preparador fisico que acompanara al equipo de Granma (Cuba) que no preparo a ningun jugador durante la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
1 de febrero de 2018 a las 10:35 AM CST
A ellos se les olvida lo que quieren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNoelio Vazquez Vargas
1 de febrero de 2018 a las 10:51 AM CST
Muchas gracias por su excelente reflexion profesor Juan Emilio. Por que suceden estas cosas? Jamas he visto tantas incongruencias en una seleccion. Lo peor de todo es que si Granma gana la serie del caribe nos diran que hicieron lo correcto aun cuando se fue injusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Prieto
1 de febrero de 2018 a las 01:12 PM CST
Hay varios criterios que no es necesario decirlos en el artículo: ¡Danel Castro no está! Y llevan a Torriente que no va a jugar ni a las bolas. Lo que pasa es que esos "refuerzos" ya estaban cocinados. Que lástima que la Comisión Nacional siga actuando como siempre, premiando a amiguitos y no a los verdaderos mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
1 de febrero de 2018 a las 02:08 PM CST
me gusto mucho este escrito muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoWilnmer Domínguez Cuenca
1 de febrero de 2018 a las 07:20 PM CST
Sigo sin entender como se hace la selección de los que nos representan en eventos importantes, por eso estoy de acuerdo con lo escrito por Juan Emilio, y me pregunto; ¿se tiene en cuenta lo que dice la prensa o los comentaristas deportivos que llevan la vida narrando y conociendo el beisbol?.
Difícil sera obtener el titulo, por la poca profundidad y el agotamiento del picheo en algunos casos, pero como siempre se dice, seguiremos trabajando o, nos servira de experiencia, hasta cuando, nadie lo sabe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kenzo
2 de febrero de 2018 a las 10:01 AM CST
Oiga amigo julio saque a cualquiera menos a Milan , el granmense se lo gano con su desempeno durante toda la temporada, fildeando no es segundo de nadie, debe mejorar eso si la ofensiva, pero ya en los ultimos juegos que lo vi estuvo respodiendo con el bate. hay que premiarlo, es justo que lo lleven.Como tambien pienso que martí tenia que haberse fajado por llevar a su catcher aunque fuera de paseo , porque al final fue le que lo llevó hasta dicutir l titulo y es un muchacho con perspectiva y en franco ascenso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFrancisco González Rodríguez
2 de febrero de 2018 a las 01:34 PM CST
Creo que tantas opiniones con total acuerdo con lo escrito no puede ser una casualidad. Creo que la pelota cubana tiene que hacer justicia con aquellos jugadores que rindieron a un alto nivel y no llevar peloteros que algún día fueron estrellas pero que su tiempo pasó y no deberían estar en el equipo. Se quiere mezclar juventud y experiencia pero la verdad es que algunos ya están para el retiro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.